miércoles, diciembre 16, 2009

UN AUTÉNTICO ENIGMA

Ya que la mayoría de las personas que leen este blog son chicas, sería muy interesante que me ayuden a resolver un problema que mi estrecha mente no ha podido descifrar.

Conozco a una chica -por casualidad- a una chica del barrio; hoy me enteré que esa chica cumple un año de novia (también por casualidad. Quiero decir, nos saludamos cuando nos vemos, pero no es una amistad, apenas cruzamos unas palabras).
Hasta aquí el dato no es relevante.

Pero…

Tengo un amigo (no quiero mencionarlo porque ni le dije que iba a publicar esto) a quien esta chica le gusta mucho, o al menos lo suficiente. Entre los tres hay unas dos cuadras de distancia, así que por algún motivo u otro nos vemos casi todos los días. Mi amigo me hizo saber su atracción por esta señorita y ahora también se saludan. Sin embargo, sé que con él es bastante distante y fría.
Me consta que muchas veces, cuando ellos no se conocían, ella pasaba por la cuadra y miraba a mi amigo de manera casi peligrosa, seductora. En cuanto se conocieron (los presenté yo), ella cambió, para total desconcierto de mi amigo.

Me dijo “si hasta acá me miraba así, y yo no le hablaba (cosas personales de él, tampoco nos vamos a andar metiendo en la vida de todo el mundo. No quiero decir que estaba con otra, porque no viene al caso. No es importante. Si el tipo salía con una, o dos, problema de él. No nos interesa), pensé que en cuanto nos conociéramos el romance caería por sí solo. Pero no”.

No supe qué decirle.

Ella lo saluda casi con desdén o algo así. Se pone nerviosa (eso se le nota) Mi amigo se apena porque ella ya casi no lo mira a los ojos.

Sin embargo hoy pude presenciar personalmente este destrato. Visité a mi amigo (que está a una cuadra) y cuando pasó la chica, ella lo miró, cambió el rango de visión y siguió caminando como si el tipo no existiera. ¡Podría haber parado y saludar! Lo evito con una gambeta digna del mejor jugador del mundo. Yo no llegué a saludarla por la distancia, pero a mi amigo lo tenía a menos de dos metros.

Mi amigo dijo que no entendía nada y me acordé lo del aniversario de su nuevo objetivo (por ser fino…aunque, ojo, capaz hay amor en serio) y se lo comenté; entonces nos quedamos en silencio y tratamos de sacar alguna conclusión.

Nos quedamos en silencio un rato largísimo.

Nuestras cabezas varoniles no alcanzan a entender este, ni ningún otro asunto femenino.

Las conclusiones que sacamos (o intentamos) fueron las siguientes:

A- Ella se siente atraída por él, pero la culpa no la deja mirarlo a los ojos. Iniciar una amistad puede ser peligroso y más en su aniversario de noviazgo.

B- No le interesa ser amiga ni nada. Simplemente por eso, porque no le interesa.

C- Le da asco.

Por eso les preguntamos: una mujer que saluda y esquiva, que mira a los ojos profundamente y después deja de hacerlo ¿es una loca o una enamorada en potencia?

Les agradeceríamos muchísimo su opinión. En cuanto haya algún consenso, se lo diré a mi amigo con quien nos estamos viendo casi día por medio. No sólo tiene que ver con este problema, si no que nos resulta (a mí particularmente me resulta mucho más) una intriga casi sin solución.

Me pasé la vida tratando de investigar los misterios femeninos. Si fuera Sherlock Holmes, con este caso, me vería en serios apuros.

Espero sus comentarios. Muchas gracias.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

estimado amigo, para mi esa chica en realidad no es una chica es un trava y no quiere ser duscubierto.
Dexter

B dijo...

-A

me extraña DÓnofrio, que se haga el humilde! ud conoce bien esos cógigos.
No digo mássss.

espero q logre juntar a ambos en sitio neutral a solas, sinó, no hay futuro, ella cada vez lo esquivará más: y hace bien. No sea cosa q ponga en riesgo un quizá buen noviazgo por un flaco q le atraerá, sí, no hay dudas, pero quién sabe qué más?

ahi hay fuego.
Si quiere intervenir, póngase el traje de amianto porque se arma un incendio.

Guillermina dijo...

Yo no opino porque tampoco entiendo a las mujeres. Para mi son todas esas opciones y muchas más.
Lo que sí, si a su amigo le gusta el quilombo es un lindo quilombito, de lo contrario yo le recomendaria que se retire delicadamente.
Por otro lado, si él deja de prestarle atención es muy probable que ella se ponga como loca y ahí se vea la verdadera reacción, si tiene verdadero interés (en su amigo) o si era una histeriqueada de esas típicas que hacemos las mujeres.

Ve? soy tan mujer que empecé diciendo "yo no opino" y opiné más que Jacobo Winograd.
Saludos y felices fiestas! (????)

Marce D´Onofrio dijo...

Dexter:
¿Hay necesidad de decir pavadas como si fuera un foro del diario minuto uno? Esto es No Somos Nada, muchachos, por favor...

Blanc:
¡Juro que yo no conozco ninguna técnica de nada! Todos saben que mis conocimientos de seducción se reducen a cero. Y ese punto es justamente lo que me impide ayudar a mi amigo.
Yo creo que tenés razón, hay que juntarlos. La verdad, no los veo desde que escribí este post, así que voy a decirle esto.
Lo que no tenemos seguridad es que el tipo lo atraiga, esero por él que tengas razón. Ahora, si arruina el noviazgo...¿qué va a hacer? ¡Tampoco es cuestión de detenerse cada vez que una mujer tiene novio, porque nadie saldría con nadie!
Yo creo que se va a alegrar cuand se entere que esta chica se puede llegar a sentir atraída por él.
Gracias por comentar, porque, insisto, este es un tema que las chicas pueden manejar muchísimo mejor que yo.

Un beso enorme.

Guillermina:
¿Cuales serán los oros factores posibles?
A mi amigo le gusta el quilombo, ¿por qué no? Vuelvo a lo anterior: si uno se detiene cada vez que una mujer tiene novio...estamos fritos.
¿Funciona en serio eso de no dar bola? A mi jamás me salió. Cada vez que hice eso las chicas dijeron "perfecto, que suerte que no me das bola, así me voy más fácilmente" A él capaz e sale bien.

Beso.

Gracias chicas, me alegra que este ahí para ayudar con estas cosas (después les pido consejo para mí a ver si resulta también)

Besos.

B dijo...

el consejo de guillermina es potable, es la otra alternativa, aunque puede salir como vos decís: la mina se siente liberada y le es más fácil dejar el objeto de deseo so pretexto que él ya no la mira (mejor, se saca la tentación de encima) o puede enloquecer peor, como dice guillermina...son tácticas, habría q ver...

yo primero me acercaría un poco, la dejaría con algo de gustito, y recién ahí la opción de guillermina, si cabe, a ver que onda, antes no: puede resultar como lo antedicho.

pero un toque de relacionarse es nesario (como decía el turco)

Guillermina dijo...

Es verdad Blanc, el tema es qué hacer para dejarla con las ganas... porque no conocemos al muchacho en cuestión y quizás algúna movida torpe empeore el tema.
Es complicado.
El factor noviazgo es bastante importante. Además, tratandose de un reciente aniversario, es posible que el novio haya hecho buena letra y en este momento esté gozando de cierta inmunidad a los cuernos, osea, cuando estás contenta con tu novio no andás mirando a otros.
Yo esperaría a ver que pasa. Pero para ser sincera, como soy muy ansiosa los invitaría a los dos a tomar algo.
Otra cosa es... por qué ella tiene buena onda con vos y por qué mala con él? Estás seguro que cuando los presentaste él no tenía un moco en la nariz (por ejemplo) que lo haya hecho quedar mal? Dijo algo estupido? Fue torpe? es una gran incognita para mi.
Voy a tener que ponerme mi capa especial de Celestina Holmes y salir e investigar este asunto.
Por el momento averiguame los siguientes datos: Fechas de nacimiento de ambos, segundos nombres, grupo y factor sanguineo y número de calzado.
Y si es posible una foto y una prenda de cada uno.
Quedate tranquilo, usamos magía clarita y en unos cuantos días son inseparables.

Marce D´Onofrio dijo...

¡Jajaa!
¡Ya me perdí! No puedo seguir el hilo de los comentarios; es un laberinto todo esto. Las respuestas traen más preguntas...¿ven? es un caso misterioso.

Pero sospecho que lo lindo de esto es el misterio femenino, que al fin y al cabo, con todos sus interrogantes, es lo que nos hace intentar buscar, descubrir, espiar un poquito al otro, al menos para entender, y de paso ser, si uno tiene mucha suerte, un poco más querido.

Muchas gracias.

B dijo...

¿te mareamos?
eso es por pedir consejo a varias mujeres al mismo tiempo!
pero nosotras nos pusimos de acuerdo, no sé por qué te parece un laberinto...es tan natural! ¿no, guillermina?

Guillermina dijo...

Y eso que está escrito... si fuera hablando tendrías un verdadero problema.
Un beso grande y Feliz navidad para todos!!