lunes, diciembre 14, 2009

PROGRESIONES

En la esquina donde se ancla el mundo
veo todas las distancias y los tiempos
y la noche.
En la sombra de la sombra se dibuja
un número infinito que me advierte que soy yo
y en ese todo está el espejo caprichoso
que reproduce la sucesión interminable,
pero no a mí.
Y allí, confundido entre la sombra del número,
me busco, y quizás me veo en las distancias
los tiempos, y las sombras, y los números
que soy, que fui,
pero que no seré.
Voy, así, inventando otro reflejo
que escribirá estas líneas que, quizás,
ya han escrito otros
o tal vez ninguno.
¿Cuál será la sombra y el reflejo
que espera que aparezca este que fui,
y que al advertirse en los números infinitos
escriba que en la esquina donde se ancla el mundo
ve todas las distancias, y los tiempos
y la noche?

No hay comentarios.: