jueves, agosto 13, 2009

A FAVOR DEL AMOR MULTILATERAL

Rompiendo toda formalidad voy a contar algo muy personal.
Leyendo el blog www.vanacostumbre.blogspot.com me acordé que hoy me dio como una felicidad por el acto -no exagero de calificarlo- heroico de Mike Amigorena al revelar su amor por la bella y encantadora Carla Peterson.

El tipo fue descubierto y dijo "sí, está bien, es ella". Se la jugó. Por eso digo heroico; porque el tipo sabe que tiene todas en contra (ella está de novia o comprometida con un francés...¡un francés! ) y el tipo igual dice que está enamorado de ella sin miedo a que sus amigos más ingratos le canten "ja, ja, ja, tiene novia, tiene novia".

Ése cantito, y no otro, fue el que traumó cuando era chico. Le tenía terror a esa burla de "eeehh, te gusta Fulanaaaa", y ese miedo me acompaña incluso hoy. Quizás por eso casi nunca digo quién me gusta o si salgo con alguien. ¿Miedo al rechazo? Puede ser. ¿Miedo a la burla? Puede ser. ¿Miedo a que la chica salga corriendo, o me escupa en la cara, o llame a la policía, o me imponga una restricción judicial en la cual no me puedo acercar a menos de 500 metros? Puede ser. Pero casi nunca digo algo (salvo, por ejemplo, que me encantan Penélope Cruz y Kate Hudson y que me casaría con cualquiera de las dos, pero como no se van a enterar jamás no me da miedo)

Bueno, siguiendo un poco el ejemplo varonil de Amigorena voy a decir que estoy enamorado (por decirlo de algún modo) de cuatro mujeres. No salgo con ninguna de ellas, por supuesto, pero me enamoran (aunque quizás en diferentes grados. No lo entiendo bien al asunto aún)

La pregunta es: ¿se puede estar enamorado de tres o cuatro personas al mismo tiempo? Sé que científicamente la respuesta es no; que lo que se puede es sentir atracción sexual por varias personas, pero no enamoramiento. Bueno, yo desacredito esa teoría y lo digo bien claro: de esas cuatro chicas, yo podría vivir con dos un romance paralelo sin ningún problema ético o moral. Hay dos que logran convertirme en un títere (a eso le llamo enamoramiento).
¿Es posible estar muy enamorado de dos personas? Yo creo que sí

Un poco de eso habla el cortometraje que escribo (que como anécdota cuento que anoche se rompió la carpeta en donde está el borrador del guión. Es de esas carpetas transparentes que se enganchan con una vara, y ya lleva tantas hojas que la vara no aguantó más, así que se está convirtiendo en un mediometraje).

Entonces retomo: ¿se puede amar a una, dos, tres, cuatro personas? No hablo de lo sexual, no me digan "ay, ¿de qué te la das?", hablo de la emoción de saber que te podés cruzar a esa persona por la calle, o te va a llamar o que la vas a ver a la noche; de eso hablo.

Tampoco vale decir "pero el enamoramiento no es lo mismo que el amor". Acá en este blog la convención es: enamoramiento es igual a amor y viceversa. Si me gusta alguien me enamoro y la amo. El amor diferenciado, en el cerebro, se llama apego y acostumbramiento. Lleva otro proceso muy distinto al inicial. Yo a eso le llamo "aburrimiento, hastío, no te banco más". Se llega a ese estado luego del tercer mes, por eso hay que romper las relaciones a los tres meses.

La polémica está instaurada.

¿Los nombres de las chicas que me enamoran? ¡Ja, ni soñando!

3 comentarios:

B dijo...

"por eso hay que romper las relaciones a los tres meses"

TODO un manifiesto!!!

Marce D´Onofrio dijo...

Jaja. Shh, cállese la boca.

¡De ahí a que yo personalmente rompa las relaciones a los tres meses hay un paso gigante! Aparte yo no he dejado nunca; siempre fui dejado. A las pruebas me remito.

Un beso grande.

Guillermina dijo...

El tiempo ideal para una relación es, para mi, de DOS meses.
Yo ya estoy fuera de circuito, pero creo que se puede estar enamorado de varias personas, pero sin tener relación con todas a la vez, o si, pero no seriamente.
En realidad todo vale.