domingo, enero 25, 2009

LAS VERDADES QUE NADIE SE ANIMA A PUBLICAR

De no haber sido por gendarmería, y un montón de bomberos voluntarios, no hubiera podido volver nunca, ya que fueron ellos quienes me encontraron, luego de haberme perdido por más de una semana en Parque Chas (entré haciéndome el canchero, diciendo "qué no voy a poder encontrar la salida de este barrio, es una papa"), y así estuve dando vueltas por las mismas calles al punto de creer que todo era una irrealidad y que iba a despertarme en un lugar maravilloso llamado "Cucutamanotrewytrre" o en Carmelo, Uruguay.

Sea como sea, he vuelto, y me veo obligado porque mi compromiso es con la verdad, a publicar estas informaciones que han llegado a mí, a través de fuentes no muy confiables pero como les debo dinero, no puedo cuestionarlas.



SUSANA GIMÉNEZ SERÍA UN ROBOT MANEJADO POR ROMAY.
La escalofriante noticia comenzó a circular la semana pasada, cuando la diva de los teléfonos tuvo al aire una especie de cortocircuito que le hizo repetir la palabra “shock” unas 30 veces, mientras daba media vuelta con la cabeza mirando a cámara, reproduciendo fielmente la secuencia publicitaria que la llevó a la fama.
Ante la sorpresa y el desconcierto en el estudio, optaron por levantar el envío y poner en su lugar una repetición de “Seis para triunfar”.
Consultados ante el rumor que crecía, en el canal de la calle Gelly se guardó hermetismo y no se dieron declaraciones a la prensa, más que un escueto comunicado en donde se anuncia que la señora Giménez había sufrido un colapso nervioso por una cosa médica, y que ya estaba perfectamente estabilizada.



DESGRACIA EN EL ZOOLÓGICO CUTINI: UNA MUJER SE CASA CON UN LEÓN QUE, HORAS ANTES, SE HABÍA COMIDO A SU PROMETIDO.
Un joven se encontraba en el famoso zoológico de la Provincia de Buenos Aires con su novia, mientras, por intentar hacer una gracia para impresionar a su futura esposa, se paró en frente de uno de los leones que andan sueltos, y comenzó a hacerle gestos, saltos y morisquetas varias. Arengado por la risa de los concurrentes y desoyendo las advertencias de su novia, el hombre desafió al fiero animal con movimientos intimidantes. El león, habiendo perdido la paciencia, se comió al temerario visitante ante el estupor de los testigos.
La mujer, entre llantos y reproches, habiendo hecho la lista de casamiento, teniendo confirmados a todos los invitados y el salón reservado, decidió que sí o sí se casaría y cumplió con su palabra.
“Es en honor a Roberto, que murió heroicamente, pero su espíritu vive en este león, que habiéndoselo comido, de algún modo ahora es él. Así que me caso” dijo la compungida mujer, 24 horas después, a punto de realizarse la ceremonia.
En el zoológico, las autoridades no estuvieron muy convencidas, pero no se opusieron, ya que permitiendo el casamiento, evitaron reclamos legales.
“Es un honor para el zoológico Cutini celebrar esta boda que demuestra lo que siempre hemos querido: ‘la libertad de los animales’; y con esta celebración vamos un paso más lejos, luchando por la igualdad de géneros y la libre elección matrimonial” expresaron las autoridades del lugar, que además de prestar las instalaciones para la ceremonia, regaló al flamante matrimonio la luna de miel a Chapalmalal.


ESCANDALOSO HALLAZGO: SEGÚN UN ESTUDIO GENÉTICO, CARLOS GARDEL SERÍA JAPONÉS.
Después de años de controversia acerca de la nacionalidad de Carlos Gardel, un estudio realizado por la Universidad de Tokio, en colaboración con la Universidad de Genética y Polarización Galvanizada de Forthworth, Texas, dio con el asombroso descubrimiento de un gen que da por tierra todas las teorías sobre el zorzal criollo. El gen, comparado con muestras extraídas a familiares de doña Berta Gardés y con animaciones de reconstrucción del mapa genético del señor Gardel, determinaron que el afamado cantor habría nacido, no en Francia, si no en Tokio en 1890, bajo el nombre de Kazuo Akoshama, hijo de doña Shurira Takahama Woo. Luego, cuando el pequeño Kazuo no había llegado a los dos años, la familia se desplazó hacía Toulouse, moficando su nombre a Gardés.
Una hoja encontrada para esta investigación del diario íntimo de la señora Gardés, da fe de este descubrimiento: “Hemos llegado a esta hermosa ciudad, llena de personas con los ojos redondos. ¡Cómo extraño a mi querido oriente!, allí donde mis mayores me enseñaron a quitarme los zapatos antes de entrar a la casa. Al pequeño Kazuo le he puesto el nombre del hombre que nos recibió en la aduana después del larguísimo viaje: Charles Romuald, aunque no sé qué significa ese nombre. Adiós querida Japón, siempre te llevaré en el corazón y en la memoria” escribió doña Berta.
Luego, la madre y su hijo llegarían a la Argentina, en donde Charles se convertiría en Carlitos, y cambiaría su apellido Gardés por Gardel, para dar paso a su imparable carrera de cantor y dando pie al mito que persiste hasta hoy.
El estudio determinó también que Gardel disimulaba sus rasgos orientales con maquillaje, para parecer occidental y se conocieron detalles de canciones que Gardel escribió originalmente para homenajear a su patria como “Mi Viejo Tokio Querido” y “Rubias de Japón”, que fueron modificadas por sugerencia de Lepera y Barbieri, para no despertar sospechas.
En su país de origen, mientras tanto, las autoridades se han mostrado maravilladas y emocionadas por este descubrimiento y dijeron que “es una gran alegría recibir otra vez al hijo pródigo del Japón, Gardel Saan”.

No hay comentarios.: