miércoles, noviembre 12, 2008

EL OLVIDO DE LAS EX NOVIAS

Voy a contar una infidencia que es verdad y no una mentira como todo lo que se escribe aquí.
A veces me siento a ver con mi abuela las novelas que mira. En casi todas, al igual que en muchos libros, la trama central consta de una pareja que debe separarse por cualquier motivo, salen con otras personas, se esquivan, pero en realidad están enamorados el uno del otro en un secreto a voces. Todos lo saben, y hasta a veces los protagonistas se confiesan ese amor, pero por mil razones no pueden estar juntos.
Generalmente la mujer demuestra que no puede olvidar a su antiguo novio, y al tipo le pasa lo mismo.

Bueno, no digo que eso no le pase a nadie, pero siendo un tipo más o menos común, sin pretensiones y llevando una vida de lo más aburrida y sin ninguna emoción, puedo decir que, como espectador medio, me siento no representado por esas novelas.

Juro que tengo una colección de nombres de mujeres que me han olvidado sin ningún problema.
En la televisión, los actores fingen que se olvidan entre sí para no hacer sufrir a la antigua pareja. En mi caso, si las minas que me olvidan llegaran a estar actuando, la performance es tan, pero tan buena, que hasta yo la creo.
No sé si solo pasa en las novelas, tampoco sé si le pasará a otros hombres, pero mis ex parejas, incluso chicas con las que salí dos semanas y que no llegan al rango de novias, también me han olvidado de una manera extraordinaria. Es lo que mejor les sale.
Como hombre puedo decir que yo no me olvido de nadie, aún cuando finjo que es así; pero se nota que miento. Ahora, pueden preguntarle a alguna, a cualquiera, que se haya involucrado conmigo, y la reacción sería así: “Aah, sí, sí. Creo que me acuerdo. ¿Vive aún?”

Hay otras que se van, aparecen años después y luego dicen “sí, te guardo cariño como a un hermano”, ¡como si eso fuera algo bueno! Sepan las chicas que leen esto que ese es uno de los peores insultos que un tipo puede recibir. Nunca le digan eso a un ex novio, salvo que quieran vengarse de él.
También están las mujeres que dicen “hice las cosas muy mal” y luego del arrepentimiento, siguen haciendo cosas irritantes sin problema alguno. Hay chicas que tienen la rara habilidad de exasperarlo a uno, aún no siendo novias.
Debo estar pagando algo muy malo, o pagando por adelantado (lo que me dará crédito libre en el futuro).

En verdad soy uno de los peores novios del mundo, malo y desconsiderado, y si yo fuera una de esas novias, también me hubiera olvidado de mí hace largo rato, pero podrían disimular un poco más y hacerme creer que por lo menos me extrañaron dos días.

Así que desde aquí, encabezo la lista de hombres que pedimos a los productores de novelas, tramas con protagonistas olvidados, no queridos, cambiados impunemente por otros tipos mejores y sin posibilidad de hacer nada, o cambiados por viejos amigos.

Algún día voy a publicar esa colección de nombres...algún día.

¡Qué desdichado soy! ¡Qué desdichado!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

la mujer te hace el luto durante la relacion, o sea, la que salis dos semanas, desde el primer momento que te ve, empezo a olvidarte, incluso antes de tener algo que recordar sobre vos.
las novelas son asi, porque no estan hechas para tipos como vos y yo. estan hechas para esas mujeres que no logran olvidar, pero justo esas que fueron olvidadas por estupidas por algun boludo rapidamente.
para finalizar, a mi no logran olvidarme, pero no porque sigan enamoradas de mi, sino porque soy como la lastimadura que deja una espina que te pudiste sacar facil...

que solos estamos de onofrio!!

carmela dijo...

¡pero no! es al revés, como a nadie le pasa lo de las telenovelas la gente se engancha ¿entendés?

es como una identificación inversa la que sucede (me quise hacer la que invento una nueva categoría para esto y no me sale).

Pero en resumidas cuentas, creo que pasa eso, las mujeres se encantan con las novelas, porque les (¿nos?) fascinaría que nos pasara eso, y llorar, llorar llorar.

besos

carmela.

carmela dijo...

me gusta que en este blog, percibo mucho hombre enamoradizo.

ja

Adriana Menendez dijo...

no juegue la del pobre pichicho abandonado, d'onofrio! juegue la gran cary grant... si tenés una colección de nombres de mujeres, qué importa si te olvidan; es más, qué importa, si son una colección. beso enorme.

B dijo...

uuuuuu, en serio es el peor insulto, eso de "como a un hermano"? cagué!

sigo leyendo...

B dijo...

ya leí (no los coments porque no tengo tiempo) "DEJÁ DE LLORAR!!!! POBRECITO "YO"!!!"
bueno, es imposible que te olviden de un día para el otro , a menos que tu target de novia tenga especialmente un problemita sicológico que no sé como se llama pero es evidente que no está relacionado con querer a alguien. Por pura costumbre una extraña! mirá vos! más si quisiste a alguien. O sos malo para detectar mentiras, eso puede ser.
Pero bueno, para eso está el blog, descargate, descargate!
Yo en lo particular no puedo hacer la lista...
Y a mí también me han olvidado impunemente.
Consolate: a nosotras también nos pasa.

Marce D´Onofrio dijo...

don ofrio:
no sé cómo son los tipos "como vos y yo" pero no me descarto para nada como un espectador de novelas.
No se crea que las mujeres no lo olvidan. No se jacte de eso, que nadie está a salvo de tal cosa. Es más: si una chica decide no olvidar, me animo a decir que se queda. ¡Se queda! y no se va con todos menos uno.
Eso de "desde el primer momento que te ve empezó a olvidarte" me gusta mucho. Eso sí lo creo.
Un abrazo.

CARMELA:
Es verdad, la novela busca una identificación desde la carencia. Hay una idea que me gusta tanto como esa: la novela mentirosa. Por ejemplo: un tipo que es luchador acuático; se enfrenta a pulpos y tiburones, y cuando los hombres vemos esa novela decimos "es la historia de mi vida, ¡qué valiente soy!".
Con las mujeres funciona al revés, porque se ve que les da un poco de bronca algunas protagonistas. Me estoy acordando que hay estudios de mercado con eso, para ver cómo es la espectadora promedio de novelas y cuáles son sus preferencias en las historias. Tenés mucha razón en lo que decís.
Parece que sí, que este es el blog de un hombre muy enamoradizo. Dicen que sí...yo no me animo a saberlo.

Un beso enorme, Carmela.

ADRI:
¡Jajaa! ¡La gran Cary Grant! Me encantó. Carrizo dijo una vez que la gran virtud de Grant era girar la cabeza con los hombros, lo que le daba un aire de muñeco. me río imaginando al pobre Grant girando.
Pero me permito refuatar eso que decís: ¿de qué sirve una colección de nombres si son nombres confusos que pasan a ser un mismo recuerdo y cada vez menos una certeza?
Hace poco escribí un cuento sobre eso, que tal vez lo publique aquí el fin de semana.
Yo puedo seguir sumando nombres a una lista, pero es cada vez más grande el margen entre el amor unilateral que el correspondido.
Me estoy poniendo serio, caramba, y no quiero.
¡La lista de acreedores también crece y crece! Ah, sí sí.

Otro beso grande, Adri.

BLANC:
¡Sí es un insulto terrible decirle eso a un tipo!.
Ojo, no estoy llorando, estoy llamando la atención sobre una cosa que empieza en la televisión y rebota en la vida de miles de personas, yo incluido.
No creo que me mientan. Cuando digo que me olvidan, me olvidan de verdad. Capaz se acuerdan, pero lo último que hacen es demostrarlo. Por eso dije que si es una actuación, es tan buena que la creo todo el día.
También es cierto que tienen problemas psicológicos, no lo niego. Pero no creo que sea amnesia provocada por la angustia, si no más bien que son locas que van desde "raras y lindas" hasta "peligrosamente enfermas" (me río mientras escribo eso). En verdad fueron y son minas divinas. Les guardo mucho cariño. Sólo me gustaría no sentir un cuchillo oxidado en medio del pecho, cada vez que veo a alguna expresando una terrible indiferenecia. Me gustaría olvidar tanto como cualquiera que me haya conocido.
Tal vez ese es el camino: la amnesia provocada por la angustia. Nunca lo sabremos.

Un beso grande Blanc.

B dijo...

jajajjaja, me río porque vos te quejás de eso. Yo también me quejo de eso, pero no sé qué es peor: que te olviden o que te sigan tirando los galgos luego de que la cosa YA FUE y al tipo no le entre en el cerebro que YA FUE y que no hay cabida para un "touch and go", y no se pueda hablar más con ese hombre porque una nota que la miran como a un cacho de carne.
qué es peor, marcelo? qué es peor? que te olviden o convertirse en una cosa? eh? eh?

Adriana Menendez dijo...

ajá! piyín piyín! así que no sólo son para ud. una colección de nombres sino que son además confusos; entonces, ¿quién olvida a quién? ¿eh? ¿eh? no entendí lo del margen entre el amor unilateral y el correspondido... perdón, todavía estoy con dolor de muela. espero el cuento. beso grande.

Marce D´Onofrio dijo...

Había escrito una respuesta muy pensada a cada una y se borró todo.
Es muy frustrante que pase eso.

Ahora me desanimé mucho, así que sólo saludo y agradezco. Me gustan mucho estos comentarios con inteligencia y humor.

Por supuesto que decir esto me da una bronca bárbara, ya que no tiene el toque personal de una respuesta mucho más pensada.

Por no ponerme a llorar, saludo.

Vivi dijo...

y vos decís que la gente vería esas novelas?
durarían menos, eso sí.
tu blog, magnifique!

Marce D´Onofrio dijo...

VIVI:
La gente, definitivamente, vería esas novelas. Por gusto, o por cansancio.
Es probable que duren menos, lo que las volvería un éxito. Ya estamos trabajando en novelas de tres semanas: toda la acción se desarrolla en ese lapso, por lo que no habría tiempo de análisis de ADN cambiados que generan todo tipo de confusiones y descalabros en la historia, gente que se vuelve ciega por un accidente y luego recupera la vista, nada de amnesias, etc. Sólo habría romance y separación y luego un poco la pena del tipo y la reconstrucción inmediata de la vida de la chica, que ya tiene 20 novios cuando no pasaron 24 hs de la separación; y listo. Termina y empieza otra novela.
Eso sería un éxito.

Muchas gracias por pasar. Bienvenida y gracias, Vivi.

B dijo...

bueno, Marcelo, a todos nos ha pasado alguna vez...(no lo del olvido, sino que se te borre el coment largo!)

hoy me tragué un payaso, como se dice.
sigo sin debutar como oyente, que cosa!
Bueno, sigan y no se vayan para darme tiempo, eh!

Anónimo dijo...

recuerdo en algun momento que usted conocio a la senora Idelfa, Inolvidableeeee.

Que parecido esssss...


Saludos]

Mario