viernes, julio 18, 2008

HOMBRE ARAÑA, EL SUPERHÉROE INSEGURO

El Hombre Araña es un tipo muy complicado. Tiene muchos problemas porque lo picó una araña y le agarró una mutación que lo dio unos poderes y está un poco complicado ya que no sabe qué hacer. Un poco más acostumbrado a los superpoderes se vio obligado (un tanto por culpa) a convertirse en superhéroe. Tiene una novia, Clara, que le da diez vueltas porque la mina es más viva y él le oculta que es el Hombre Araña. En verdad, la chica no es la novia, si no que le gusta, pero nunca se anima a confesarle su amor. Por supuesto ella sabe que este pibe es el Hombre Araña, pero ella le hace creer que no se da cuenta. Mientras Peter Parker sufre y se esperanza por la novia platónica, la flaca sale con todos, esperando que Peter se ponga las pilas y avance. Mientras tanto, el joven fotógrafo (porque es fotógrafo de un diario) vive con su tía y soluciona problemas.

En la sala de espera de un consultorio en el Hospital Rivadavia:

Peter: Uuy, ahí viene Batman.

Batman: ¿Qué hacés Peter? ¿Cómo va todo?

Peter: Acá estamos. Vine a ver al otorrinolaringólogo porque estoy medio mal de la voz.

Batman: ¡Pero a vos te pasan todas, pibe!

Peter: (un tanto tímido) Sí, pero bueno. Por suerte el problema en la pierna ya está mejor.

Batman: ¿Ya pasó eso?

Peter: Sí, sí. A Dios gracias...(se señala la pierna. Se hace un silencio un tanto incómodo. Batman mira para otro lado como examinando el edificio. Peter fija la mirada en una puerta)

Batman: (rompiendo el silencio) Che, ¿y la tía?

Peter: ¡Bien, gracias! ¿Tu tía cómo anda?

Batman: Fenómeno, gracias. Ayer fuimos a la ANSES, para hacerle el trámite de la jubilación. Fuimos con Alfred, porque viste que la tía Harriet ya está grande, y Ricardo no me podía acompañar porque tenía que rendir una materia.

Peter: ¿Ah sí?

Batman: Sí, sí. Está en nutrición. Ya me pasó a segundo año. Es bueno el pibe. Yo siempre le digo “mirá Ricardo, esto de ser superhéroe está bien, es guita hoy, pero el día de mañana vos no sabés qué puede pasar, por eso tenés que estudiar algo”. Costó, pero se metió a estudiar eso...qué se yo, se ve que le gusta, le gusta.

Peter: Ayer le decía a Clarita, mi amiga, ¿viste Clarita, mi vecina? Le decía, así medio disimulado, para que no se de cuenta, que Batman y El Hombre Araña tienen mucho en común; una historia complicada, muchas dificultades...

Batman: ¡Pero vos no podés decir esas cosas! Porque ahí la mina te dice “¿y vos cómo sabés?” y vos le tenés que decir “porque yo soy El Hombre Araña y Batman es Bruno Díaz” ¡Y ahí revelás todo!

Peter: (un tanto alarmado, moviendo las manos) ¡No, no! No, quedate tranquilo. Ella me preguntó cómo sabía eso y yo le dije que los había entrevistado en el diario.

Batman: Bueno, está bien. Pero ojo. Che, ¿y la minita? ¿Eh? ¿Ya le diste? ¿Eh?

Peter: (todo colorado) ¡No, no!

Batman: ¿Pero cómo, querido? Escuchame, vos tenés que estar más vivo.

Peter: Pero somos amigos.

Batman: ¡Qué amigos ni amigos! ¡A mí no! Sentime una situación; la mina está esperando que vos le digás algo así como “mamita, te quiero”

Peter: ¡No! ¿Cómo le voy a decir eso así?

Batman: ¡Y claro! Peter, vos venís muy lento. Yo no sé si estás muy verde o qué, pero estás medio quedado, spiderman (lo pronuncia spiderman, así como suena)

Peter: ¿Sabés lo que pasa? Yo...te lo confieso a vos porque sos amigo, pero yo estoy muy enamorado de Clarita...pero no sé, ella es muy...yo estoy esperando el momento indicado.

Batman: (abochornado) ¡¿El momento indicado?! Escuchame, ¡esa piba es un patín! Bolcihe que vas, boliche que está ahí bailando...por no decirte otra cosa.

Peter: Sí, es verdad. Sé que tiene muchos novios, pero sé que en el fondo me ama a mí.

Batman: Sí, ¡en el fondo de un auto! (se ríe fuerte. Peter lo mira muy desahuciado). Qué fondo ni fondo. Pibe, la mina quiere guerra. Si te dormís se va. No te va a esperar toda la vida. Sos muy inseguro vos.

Peter: Pero...

Batman: Imaginate que hasta le tiró los perros a Robin. Yo le dije “mirá Ricardo, si yo tuviera tu edad le entraría, pero ojo, porque esta es rápida, no te enganchés.

Peter: (conmocionado) ¡¿Qué?!

Batman: Y sí pibe, te lo tengo que decir. Igual quedate tranquilo porque Ricardito no hizo nada. Viste cómo es Ricardo (pone un gesto de decepción)...pero bueno. ¿Qué va´ hacer? Es un consejo de amigo que te doy. Yo cuando tenía tu edad era imparable. ¡Ojo! Todavía mantengo la chispa, fijate (pasa una enfermera) ¿Cómo estás bombón? ¿Qué pasó? ¿Dejaron las puertas del cielo abiertas que están cayendo ángeles?

Enfermera: ¡Ay! Qué cosas dice, Batman.

Batman: Buena moza. Vení mamá. Decime una cosa ¿cómo lo ves al pibe éste?

Enfermera: ...bien...no sé. Bien.

Batman: ¿Es buen partido?

Enfermera: Supongo que sí.

Batman: Gracias, linda. Andá, después te veo (la enfermera se va). ¿Ves? Vos estás muy inseguro, tenés que afianzarte más, tenés que salir. Las chicas quieren tipos seguros.

Peter: Pero yo amo a Clarita.

Batman: ¡Dejate de joder! (acentúa y arrastra la “r” final)

Peter: Mi psicóloga dice que tal vez tengo que afianzar mi autoestima, porque yo tuve muchos cambios en este último tiempo...vos sabés, esto de ser superhéroe es muy difícil. Yo estoy muy contrariado...

Batman: Baasta Pedro. Dejame. Hay que salir, buscar chicas. Clarita está para otro momento, ahora tenés que concentrarte en más minas.

Peter: Sí, puede ser.

Batman: ¿Ves? Yo te voy a llevar a bailar a un boliche que hay unas veteranas, que agarrate. Bueno, pibe, me voy, porque me llamaron acá porque lo vieron al Guasón en la guardia, pero era una falsa alarma, y entonces me puse a recorrer los pisos a ver si había algún problema.

Peter: Claro.

Batman: Viste cómo es esto. El crimen no descansa. Si sabía que estabas acá te pedía a vos la gauchada para que echés un vistazo. Pero bueno. Escuchame, acordate de lo que te digo, olvidate de esa mina. Esta bien que la amés, pero es para más adelante. Aparte te va a dar bola cuando vos estés más firme. Ya vas a ver como vas a ganar. Me voy, cualquier cosa me llamás al Movicom y te llevo ahí a las veteranas.

Peter: Gracias, Bruno.

Batman: Te veo en la Liga de la Justicia la otra semana...(casi yéndose, toca el botón del ascensor) ¿Sacaste el carnet ya?

Peter: No, me lo dan el mes que viene, parece.

Batman: Metele con eso, porque el gremio está jodido. Sin el carnet no cobrás el aguinaldo y después tenés que reclamarlo en mesa de entrada y de ahí te mandan a caja de empleados y te dan mil vueltas. No te duermas con eso porque te caminan si no. Chau, Pedrito, me llamás ¿eh?


Peter: Chau Batman, gracias por todo.

(Batman toma el ascensor; hay mucha gente. Se lo escucha decir algo del clima y se ríe. Sale un médico del consultorio)

Médico: ¡Parker!

Peter: ¡Acá doctor!

Peter Parker fue diagnosticado con una irritación en las cuerdas vocales por gritar mucho (porque cuando es El Hombre Araña tiene que gritarle a los delincuentes a lo lejos para que se detengan). Le dieron un jarabe y tres días de descanso donde tomó mucho té con miel. Pidió un certificado para la Liga de la Justicia, pero no se lo dieron por válido porque “tenías que pedir un médico de la Liga. Yo por mí te lo daría como válido, pero esto es así. Porque yo hoy te hago la excepción a vos, y mañana viene Acuaman y va a tener todo el derecho a quejarse”. Esos tres días no los cobró.

No hay comentarios.: