viernes, junio 06, 2008

SIGO ACUMULANDO PREMIOS

ACTUALIZACIÓN DE ÚLTIMO MOMENTO:

¡Aaaahh! ¡Ya entendí el premio que me dio Zorra!
Tenía que escribir 6 virtudes que me parezcan buenas, y 6 malas. Ahora sí (disculpen, estoy sin dormir, sin comer, etc).

Sin borrar el error anterior, donde demostré mis valores personales, ahora escribo no los míos, si no los que valoro en otras personas, aunque muchas de estas cosas en verdad son virtudes más que valores. Yo no soy estos valores. Muy por el contrario; yo no reuno ninguna de las 6 primeras condiciones, y sí tengo una colección de las últimas 6, que se juntan con muchos defectos más. Estos son los valores y virtudes que admiro en los demás, y las cosas que no admiro nada.


Una vez más, gracias a Fernanda.

Los valores que sí me interesan (no en orden):

1) La solidaridad.

2) La inteligencia en todas sus formas (desde el pensamiento crítico hasta el humor).

3) La virtud artística.

4) La comprensión de la belleza.

5) La persistencia en el virtuosismo.

6) La percepción del momento exacto en que uno debe retirarse (esto es también saber perder)


Aspectos negativos (no en orden):

1) La estupidez.

2) El egoísmo.

3) El insistir con amores esquivos.

4) El rechazo a los estímulos que permiten comprender la condición compleja de las cosas.

5) La conducta indebida sólo por hacerse notar.

6) La fomentación de la ignorancia disfrazada de cultura.


Gracias.

........................................................................................

Me acabo de enterar que me gané un premio otorgado por Fernanda, de Zorra Solitaria, pero no sólo no entendí el premio (creo que al esfuerzo personal o a los valores personales), si no que no entendí lo que hay que escribir. Creo que debo enunciar seis valores míos y seis valores de los que estoy en contra...estoy confundido...mi pastilla...mi bastón...ah.

Bueno, yo pongo seis cosas más menos que me hagan quedar bien.

1) Soy un buen ciudadano (no manejo, por lo que evito aportar congestión al ya pesado tránsito porteño, ni tiro basura en la calle)


2) Soy un buen vecino (toco el piano muy fuerte y cuando se quejan les contesto "¡Eh! Encima que toco gratis" -en una evidente actitud generosa de mi parte, ya que podría cobrarles-. Aunque en un acto de vanidad confieso que tengo nuevas vecinas que me elogian, sobre todo una profesora de piano que vive en el piso de arriba y me pide que "toque más fuerte para escucharte más" y otra que me dijo que sus hijas le han hablado maravillas de mí ya que "no hace chingui chingui, toca una melodías maravillosas")


3) Soy un buen novio. (Nunca me duermo primero, y veo tv casi en silencio o si escucho radio, es también en silencio. La ventaja es que si una novia, pongamos por caso, tiene una pesadilla, al estar uno despierto, puede despertarla y fingir galantería diciendo "estaba durmiendo y presentí que estabas angustiada" y uno queda como un duque)


3) Soy un excelente ex novio. (Nunca llamo a ninguna, ni soy amigo de nadie, más que nada porque me odian. Eso es bueno: me olvidan antes de cerrar la puerta, y cuando me recuerdan, empiezan a odiarme.)


4) Soy un tipo sencillo. (Ni mi colección de relojes de oro, ni mis copas de cristal significan algo, ni me describen en absoluto.)


5) Mantengo la humildad ante todo (porque yo siempre digo que en este mundo de ignorantes y chatos, los que la tenemos clara debemos mantener silencio, para no hacer quedar mal a estos giles que no saben ni atarse los cordones.)


6) Y hablando de atarse los cordones, como valor casi elemental en la vida, me ato los cordones y después muevo el nudo hacia el costado interno de la pierna. (Eso lo descubrí de grande y nunca lo había advertido, hasta que me lo dijeron, y me parece re pulenta hacer eso.)

Listo, no se me ocurren más cosas. Sobre los valores que estoy en contra, la verdad no lo sé. No soy el indicado para decir en qué soy bueno y en qué no, así que no me tomen en serio. No creo llegar a tener seis valores positivos.

Le agradezco a Fernanda su mención tan cariñosa y la referencia que hace sobre mi persona, dejando en claro, casi como séptimo valor, que soy un bombón, o un churro, o que me parto al medio solo...y bueno, los símbolos sexuales somos así, pero debo aclararlo: no soy sólo una cara bonita. Los lindos también sufrimos y tenemos buenas ideas.

Consideración final: como ya he dicho alguna vez, no le paso este premio a nadie, ya que los premios no los comparto, y se lo dedico a todos los que me dijeron que nunca iba a llegar a ganar nada...giles.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien merecido lo tenés Marce!
Y esos paparulos que no creyeron en vos, dejalos, ya los vas a ver en la calle desde tu Mercedes, ja.
carla

Anónimo dijo...

Y por qué Fernanda dice que por tu culpa no puede entrar a tu blog? si se puede saber, claro.
(si, soy chusma)

Anónimo dijo...

¡Hola Carla!
Ante todo quiero agradecerte todos los comentarios que dejaste los últimos días. No pude contestarlos, así que aprovecho la ocasión y te agradezco por tu interés y tu presencia, que siempre es muy cáilda y generosa.

Lo de Fernanda fue por algo que yo le dije una vez y entonces ella dice que yo soy el culpable de que no entre a este sitio (pero yo no le creo nada, y para mí que viene a escondidas). Lo que pasa es que ella es muy buena mina, pero muy orgullosa, y como yo la reté por una pavada (porque en verdad fue así, yo me excedí llamándole la atención por algo), no la pude convencer de que vuelva.
Pero es una divina, somos amigos, y yo no dejo de leer su blog.

Vi la foto de tu niño el otro día, y te felicito por él.

Y anoche estuve leyendo tu blog y contabas lo del video club en Bella Vista, y me dio alegría recordar la zona, ya que es un lugar al que le guardo mucho cariño por razones personales (tuve una pareja que era de allí) y porque dos veces tocamos con No Dirección en V.B, en un festival anual que se solía hacer en "El Galpón". La primera vez nos fue bien, pero fuimos un tanto resistidos, y al segundo año nos fue fenómeno. Creo que el público de San Miguel es uno de lo más difíciles que hay y esos desafíos son los que más me gustan. Lástima que se perdieron las grabaciones de esos shows, porque sonábamos muy bien y estábamos afiladísimos.

Te dejo un beso enorme y gracias otra vez.

MD

Anónimo dijo...

Gracias por responderme, soy bastante curiosa. Asi que anduviste por esa zona?
Es un gusto pasar por tu blog!
Un abrazo!
Carla

Anónimo dijo...

gracias por dedicarme el premio, asi y todo, creo que no has llegado a nada y que nunca llegaras.
indignados saludos.