lunes, junio 09, 2008

MI VIDA CON ELLAS (PERO HOY SÓLO HABLARÉ DE UNA)

"Buscando un lexo de tu mamá/ De lo que eras, no queda más"

Así dice una canción que escribí hace un tiempo y jamás grabé.
Ese tema habla sobre una mujer que cambia, que evoluciona constantemente a pesar de sus peleas internas, de sus peleas con ella misma, pero que sin embargo siempre, siempre, sale victoriosa.

En los últimos diez años tuve la suerte de ver, (porque yo estoy con la máquina de mirar), de evaluar de tener muchas cosas que sirvieron y sirven de inspiración. Es innegable que mi motor en el arte es la lucha contra la muerte, contra lo efímero, y esas musas, si existen, son mujeres.
En estos diez años he tenido, para qué negarlo, varias fuentes de inspiración. Cada amor nos lleva a desplazarnos y desarrollarnos en el plano artístico. Pero el desencanto tal vez ayuda a ir filtrando a esas mujeres y sus consecuencias.
Sin embargo, yo conozco dos o tres personas que tienen un don el cual valoro muchísimo: el de entrar a un lugar y modificarlo todo. Después de eso, ya nada es igual, ni en nosotros ni lo que nos rodea.

Una de esas personas fue un gran amor. Allí yo encontré por primera vez esa forma artística de modificar todo tal cual uno lo conoce. Cuando uno tiene la suerte de cruzarse con personas así, no debe dejar pasar la oportunidad de mejorar.
Sospecho, que ese vínculo que funciona entre el amor y la vida, es esencial no solo en el artista, si no en todos las personas.

Es muy difícil escapar de la tentación de plasmar esas impresiones cuando uno se ve influenciado tremendamente por alguna mujer. Con los años, como he dicho, voy valorando más a las personas que han permanecido en mi inspiración.

Las canciones y los poemas de amor son horribles. El arte verdadero nace de la carencia. Y uno, a través del arte, intenta acercarse, a encontrar ese amor.
Cada amor es un instante, y cada instante es un para siempre. Aún sabiendo que no es así, uno lo creé así.

Todo lo que hago, lo hago para acercarme a todas, a ninguna, a mí mismo.
Pero hoy quiero dedicar este post 300, a la que tal vez ha sido mi mejor inspiración, con quien hemos hecho las pases amistosamente, y a quien le pedí que evaluara el primer capítulo del libro que estoy escribiendo.

¿Y cómo sabe uno cuál es su mejor inspiración?

Mi respuesta es que con el tiempo uno se da cuenta de que alguna vez se ha enamorado de alguien, entre otras cosas, para ser un mejor artista.

Este pequeño escrito es también una excusa para seguir acercándome, ya no a aquella mujer que es parte de un recuerdo (porque nadie es el mismo), si no como una mano amiga a esa musa que tanto he admirado y aun admiro, no por mis caprichos, si no por sus virtudes.

Disculpen que parezca indecoroso al decir todo esto,pero, como ya saben a veces confundo las mujeres con la vida y sospecho que son la misma cosa.
He hecho de la confusión una celebración...e intento seguir así.

No hay comentarios.: