miércoles, junio 25, 2008

¡SE ROBARON MI IDEA!

Si con esto no me recibo de adelantado...

Me veo obligado a re editar un post fechado el día 27 de octubre de 2006, para demostrar que no sólo se robaron mi idea, si no que yo puedo decir cualquier cosa y no soy tomado en serio, y viene otro, dos años después, y le dan millones de dólares por algo menos poético que lo que yo dije hace mucho...así está el mundo.

Paso a explicar: Acabo de ver en el diario que en Dubai van a construir un edificio giratorio. Cuando vi el gráfico de lo que será el edificio me quedé sorprendidísimo: la imagen es exactamente igual a la que yo tenía en la cabeza. Todos los pisos mirando para cualquier lado, lo que genera un edificio desprolijo. La charla que publico nuevamente a continuación, fue con una chica que no sé qué rol cumplía en mi vida en ese momento, mientras la llevaba a su casa una madrugada en la calle Larrea; hoy ella es una muy querida amiga. La diferencia es que, si bien me gustaba el edificio que giraba piso por piso, más me entusiasmaba la idea de que los pisos giraran por perseguir el sol, lo que haría que en cada casa sea de día eternamente, o de noche, según hacia donde gire.

Curiosidad 2: Por casualidad, no sé por qué, anoche le comentaba esta idea a mi abuela, y me dijo que hace años había casas giratorias, por lo que insistí en la idea de que no sea una casa, si no un edificio, lo que daría un efecto visual al que bautizo como “efecto cubo mágico”

El post original se llamaba “Persiguiendo el sol (los hombres nunca tenemos razón)”

“Pasada la medianoche, caminando por la calle Larrea

-(Mirando los edificios, esquivando cualquier principio físico universal) Estaría buenísimo vivir en un departamento giratorio, que siempre siga al sol. Nunca sería de noche. (Entusiasmado) ¿Te imaginás qué bueno? Sería genial vivir en una casa que sea siempre de día. Va girando a medida que el sol cambia de posición.

-... (silencio absoluto)

-!Claro¡ Sería buenísimo. Lo que sí...Sería un quilombo construirlo, pero me imagino el edificio entero y sólo van girando unos pisos. También habría un modelo de noche, pero sería más caro.

-Mejor sería vivir en una casa rodante. ¿Te imaginas eso? ¿Cómo será vivir en una de esas casas?

-¿En una casa rodante? ¡Es una porquería! Yo te estoy hablando de una cosa seria...

-(Interrumpiendo) Pero debe ser un flash. Una de esas toda equipada...

-No, no, no. Eso es un despelote. Yo estoy te diciendo una casa que gire con el sol, a los costados o hacia el Japón. En una casa rodante no tenés domicilio fijo...bah. (Desanimado y entendiendo que ya me toma por loco más que por poeta) En realidad sería más fácil vivir en una casa rodante... Y es más cómoda para perseguir al sol. Tenés razón”




Ahí está mi idea dibujada...qué me importa, total...ideas así se me caen de los bolsillos todos los días...


Update del post anterior: Sigo encontrando información del asunto de "La Máquina de Dios" o "Máquina del tiempo". Corregí la circunferencia (yo había escrito completamente errado que era de un kilómetro, cuando el real es de 27 Km.). Llegué a leer un poco del informe de seguridad de la máquina -que se elabora desde 2003- y encontré algunos puntos muy cuestionables. Para demostrar que es un experimento seguro, el informe cita, tal cual hemos hecho aquí, la Teoría de la Relatividad. El problema es que utiliza principios teóricos interpretándolos como ley absoluta. "Según la Teoría de la Relatividad, es imposible que se genere un mini agujero negro". Este argumento está basado en principios gravitacionales descriptos en la Teoría. Sin embargo como argumento de refutación a los detractores, es ineficaz, ya que Einstein dice como forma de presentación de los tres ensayos que comprenden la Teoría "En principio todo es relativo".
En un próximo post voy a explicar puntos escenciales de la Teoría de la Relatividad para poder entender un poco más del asunto, pero no hay que olvidar que la Teoría no es Ley porque está hecha sobre cálculos relativos (de hecho toda la matemática es así; son conceptos abstractos y supuestos aplicados en cosas tangibles, por eso 2+2 es 4 y no 22). Pero el punto es que no se puede afirmar que es imposible que se genere un mini agujero negro, ya que la Relatividad está sujeta a modificaciones al no ser exacta. Dicho en otras palabras: es un supuesto que damos por hecho hasta que alguien demuestre lo contrario.

Si alguien tiene o encuentra el informe de seguridad del Centro Nuclear sobre este acelerador de partículas, por favor avísenme o háganmelo llegar para analizarlo con los libros y dar alguna conclusión un poco más firme, por más que sea inútil que yo lo haga, pero por lo menos no voy a estar improvisando, ya que estoy tocando de oído y el tema es bastante serio y debo ser más responsable en estas opiniones.

No hay comentarios.: