martes, junio 17, 2008

PARA TENER EN CUENTA

Chicos, esto es grave y quiero avisarles para que, si es necesario, vean a un médico.
Esta mañana fuimos con el Doc al Hospital de Clinicas y terminamos nosotros (porque no había personal), levantando del piso a un tipo que entró por guardia y ahora está gravisimo: hay un principio de epidemia de una derivación de meningitis. Se está propagando rapidísimo y si bien empezó como forma virósica, ahora mutó a bacteria (lo que hace más fácil la cura, pero más fácil la propagación) que ataca el cerebro, no sólo en niños, si no en tipos adultos.
Por favor, presten atención a los síntomas y si tienen alguno, vayan a un centro sanitaria de inmediato, porque un día más puede ser tarde:
Si tenés un ligero dolor de cabeza, ardor de ojos y el dolor sigue en la espalda, es posible que estés encubando la enfermedad. No significa que la tengas, pero hay que estar atentos a los primeros síntomas. Si ese dolor sigue en una mano, si hay problemas para articular la mano, es posible que estés contagiado. Fijate, abrí y cerrá la mano. Si tenés problemas para ese movimiento, aunque sea un poco, andá al médico. Esa dificultad, más el dolor de cabeza y de espalda luego suman un temblor de manos. Si te llega a temblar una mano, si no podés mantener el pulso exacto, tenés una derivación de meningitis que es mortal. No te alarmes, sólo hay que ir a un centro médico y tratarse, porque tiene cura, pero no hay que dejarlo estar.
Bueno, toda esta enfermedad y los síntomas son falsos. No pasa nada. No hay ningna epidemia de nada, y es lógico que te duela la cabeza. la espalda, las manos, etc. No pasa nada. A lo que voy es lo siguiente: si abriste y cerraste la mano, tal vez seas suegestionable. Si se logra sugestionar a varias personas juntas sucede lo que se conoce como histeria colectiva. Lo que le pasa a uno, lo que hace uno, lo pueden imitar varios, aun cuando no sea real. Recuerden: se llama histeria colectiva.
Nada más quería decir eso.

Ah, y que lo aprendí viendo al Dr. House, en un capítulo que engaña a todos los pasajeros de un avión y les hace creer esa enfermedad, para, a través de la histeria colectiva, descartar un diagnostico físico y real. Lo cual significa que lo que uno cree que pasa, puede no estar pasando...

2 comentarios:

Nanu dijo...

histeria colectiva la del cacerolazo?! SIIIIII
Volvi marce, no me mori, no me piso un trren, no tengo hepatitis, ni meningitos gracias a Dios, la virgen santa, san telmo, san expedito, san gauchito, san guche y san scrito. pf, volvi si, pero mas estupida q de costumbre, jeje
besoteeeeeeeeeeeee

Marce D´Onofrio dijo...

Bienvenida de nuevo, Nanu. Menos mal que no te agarraron ninguna de esas enfermedades. Se te extrañaba por aquí.

Un beso.