miércoles, mayo 07, 2008

CONSULTORIO SENTIMENTAL

Después de meses y meses sin abrir el correo, decidí (por dos votos a favor y una abstención) abrirlo y entre los reclamos y cadenas de mails, había muchas consultas sentimentales. La gente está agotada de no recibir respuestas, ya sea de orden profesional o gubernamental, así que se abre una vez más el consultorio del amooorrrrrr.

“Señor D’. Estoy desesperada: mi marido ya no es el de antes. Él solía hacerme regalos y ser un hombre protector, pero ya no hace más esas cosas. En 24 años de casados, empiezo a sentir que el matrimonio no es lo mismo. ¿Qué es lo que sucede?
Alicia, de Barrio Norte”.

Efectivamente, querida Alicia, el matrimonio después de un tiempo prudencial (3 meses) comienza a vivirse como una tortuosa tarea. Lo que en un comienzo fue un momento mágico, se torna una macabra venganza del destino, acaso como si el destino tuviera contra uno una animosidad espantosa, que nos empuja a pensar en terminar nuestros días urgentemente.
Sin embargo muchas señoras y alegres mujeres jóvenes han visto soluciones en pequeños detalles. Yo recomiendo, sobre todo después de 24 años, recurrir a la fantasía, jugar con la imaginación. Es importante fomentar nuevos estímulos. Un ejemplo práctico: haga en su living un camino de pétalos de rosas que vayan directamente a su habitación. Cuando su marido llegue él seguirá la senda indicada y se encontrará con una preciosa mujer de 25 años (que usted habrá tenido la precaución de haber contratado antes y luego irse de casa unas horas, por ejemplo, a lo de su hermana ). Luego llámelo por teléfono y pregúntele cómo le fue y él agradecerá la sorpresa. Ya de esa forma se reestablecerá el diálogo, que imagino a esta altura debe ser inexistente,¡Gracias por consultar!



“Querido Dr.
Soy una señora bien. Toda la vida he hecho cosas y por dedicarme a mis múltiples profesiones, y por ser una mujer de-sen- te, no he logrado conseguir pareja. Toda la vida hice lo correcto, pero los hombres son todos iguales y no respetan nada. ¿Podré tener una oportunidad o ya es muy tarde?
Susana de Belgrano”

Francamente Susana, yo creo que no, que no hay oportunidades. También creo que no hay que ponerse exigente y hay que agarrar lo que venga. Quiero decir: hasta los 40 años se puede ser filisteo, pero luego...no tiene mucho sentido. ¡Incluso antes no tiene mucho sentido! “Aaay, yo quiero una mujer buena y linda e inteligente, y con plata y profesional y buena y...” dice un amigo mío. Y yo le digo “¡No! Vos lo que querés es casarte con tu vieja, ¡degenerado! Porque de esas minas que estás diciendo no queda ni una. ¿Qué más querés? Te faltó decir que cocine. ¡Atorrante! Mirá, si te agarro te rompo la cara...No, no, soltame, ¡Soltame te digo! Que si le pongo una mano encima lo desarmo. Andar pidiendo minas así...¿Qué se cree? No, si es como te digo, el mundo está lleno de locos. Comé lo que hay y no hagás escándalo, porque así no te va a dar bola ninguna. ¡Me enojé! ¡Estoy tan enojado que la carta que sigue no la contesto!


“Señor MD: Soy una mujer de 31 años. La verdad sé que soy una mujer linda, pero tengo un problema y es que no puedo conseguir novio. Me parece que tal vez soy demasiado exigente. Vengo de muchas malas experiencias y le temo un poco al desengaño. Admito que no me faltan propuestas, pero tengo miedo de salir lastimada como me ha sucedido ya varias veces. ¿Soy yo que le tengo miedo al compromiso o es que las malas rachas de parejas que tuve me convirtieron en una mujer temerosa?
Carolina, de Olivos.

No. No contesto. La que sigue.


“Señor M:
Desde que mi mujer me dejó hace un año he perdido la autoestima. Sin embargo unos amigos me han llevado a bailar y conocí a una chica diez años más joven que yo. La mina es buena, pero yo vengo con un bagaje de 10 años de matrimonio y me da miedo lastimarla, pobrecita. La piba me llama por teléfono, me manda mensajes de texto y me da no sé qué, porque, es verdad, sexualmente es una locomotora, pero emocionalmente no le puedo dar nada aun. ¿Qué hago?
Claudio de Quilmes”.

Me gusta tu sinceridad Claudio. Está muy bien lo que decís. Uno, luego de un abandono se pone triste y melancólico, pero cada tanto aparecen chicas que nos hacen recuperar el entusiasmo por los asuntos amorosos. Mirá, yo tengo un amigo que pide mujeres que sean buenas, fieles y no sé qué más, y yo le digo que no se ponga en exigente y que agarre lo que aparezca. En este caso te recomiendo lo mismo: quedate ahí y luego, si ella se cansa, te vas o la dejás ir. ¡Ojo! Si se cansa nada de decirle “ay, ay, ay, me arrepentí” ¡No! Si la vas de desinteresado hay que bancáresla y si no te la jugás y la querés como corresponde, pero nada de hacer berrinches ni esas cosas. Igual si la mina es buena en la cama se puede mantener un noviazgo un montón de tiempo y mentir sobre los sentimientos y esas cosas, que son cosas de minas. De última vos decile que la querés y listo (recomiendo esto día por medio o dos días, para no cansarla).


"Doctor Amor:
Me llamo Verónica y soy una mujer linda y sensible.
Hace un mes conocí a un hombre diez años mayor que yo, que está divorciado. Nos conocimos en una discoteca. La mujer lo abandonó y viene algo desanimado. Yo hago todo lo que puedo, intento hacerlo sentir bien, pero cuesta. En vez de disfrutar estar con una chica más joven y más buena que la ex mujer, sin planteos ni nada, da vueltas y vueltas, no me contesta los mensajes y cuando logro verlo, después de pasarlo re bien, él se pone triste. Ya no sé qué hace. Espero respuesta.
Verónica de Quilmes".


Verónica, tu caso es muy interesante. Te voy a hablar como si fueras mi amiga: no pierdas el tiempo. No desperdicies tu juventud en manos de un tipo que da tantas vueltas, como decís vos.
Si querés mantenerlo, hacelo, pero te recomiendo alivianar la carga con romances paralelos. No tires a la basura tus mejores años por un tipo que ni siquiera sabemos por qué lo dejó la mujer. Aparte debe ser medio depresivo y te va a arrastrar a vos a eso. Mirá: si lo querés dejar, dejalo ahora que él va a entender y no te va a decir “ay, ay, ay, me arrepentí”. Pero si no lo querés dejar, insisto, buscá otro novio que no pretenda ser él único, y de esa manera te vas a sentir mucho, mucho, mejor. Te dejo un beso y te mando por mail mi teléfono, porque tu caso es muy interesante y me gustaría tratarlo más de cerca, ya que creo que mereces que te quieran bien y te lo hagan saber todos los días.


Gracias amigos. Esto ha sido todo y esperamos sus consultas.

4 comentarios:

Nanu dijo...

Dr. Amor,
Hace un año dejé a mi marido porque la verdad mi vida ya no tenia emoción...Entonces, yo que siempre fui muy buena persona, me comporté correctamente con lo que la sociedad espera, decidi hacer una pequeña maldad. A aquel que supo aburrir mi vida decidi mandarle para que conozca a una pebeta diez años menor a el. La chica es linda y además se cuenta en el barrio que es una tormenta en la cama. Le dije que lo persiga un poco y cuando este nabo se emocione, le corte el chorro y le grite: nabo depresivo!!!!
Mi consulta es la siguiente..no tendra un amigo para presentarme?! De preferencia de profesion comico, astronauta, artista, juez de la suprema corte o presidente. Gracias.

Anónimo dijo...

Qué lindo éste mensaje de la querida amiga que nos consulta, porque vemos allí todas las cosas lindas de la vida que hacen a una relación. Fíjense que ella dice que es buena persona y se comportó como la sociedad lo espera. ¡Pero noten lo que sucedió! Ah ah ah, no no no no...¡la aburrieron! y tuvo que cobrar venganza, cosa que yo recomiendo o todo lo contario (depende los casos ¡paremos la mano! ¡Pa-re-mos -la- ma-no! Depende de cada caso en particular).
Entonces ¿qué hacer con una chica joven, linda, inteligente, sensible y talentosa? ¿Eh? ¿Van a dejar que se quede así? ¿Esperando un astronauta? La verdad que ya no sé qué pensar de ustedes. Yo por lo pronto le digo que sí, que tengo un amigo que cumple con casi todos los requisitos que pide, pero es medio...no sé, a mi me pinta que usted lo puede llegar a prender fuego, porque él es muuuy así, como que va, como que viene y dan ganas de romperle la cabeza a patadas.
¡De todos modos, viendo la gravedad del caso, me comprometo a seguirlo de cerca!
Gracias por consultar.

Anónimo dijo...

Dr, mi consulta es la siguiente. Mi esposo me tiene re podrida, es cachivachero, ya no sé que hacer con tantas porquerías!
Respondame por favor, no soporto más ese linyerismo que tiene.
Carla de Recoleta.

Anónimo dijo...

Querida Carla:
No es la primera vez que en la consulta viene una mujer linda y joven y dice que su marido junta cosas inservibles. En dos de cada tres casos se ve este caso típico que está haciendo estragos en los matrimonios.
Hace poco una mujer, así como vos, me preguntó qué hacer, y yo le dije, con mucha humildad, que por el bien de ella y evitar vivir en un doposito de cosas, ¡que se fuera! ¡Que-se-fue-ra! Y que si podía llevarse algo que llegara a necesitar en su nueva casa, ¡que lo haga! Estos casos hay que resolverlos así. O dar a elegir en primera instancia con un "o el álbum de figuritas, las máscaras de Carlitos Balá, las camisas de colección, las cajas grandes que guardan cajas medianas que a su vez sirven para guardar cajas más chicas (pero no tan chicas, porque tienen que entrar otras cajas) o yo". Si tu marido te elige a vos, le tirás todo enseguida porque si no terminás perdiendo ya que uno se arrepiente muy rápido de desprenderse de cosas inútiles y va juntando más artefactos y recortes de diarios.
¡Ahí tienen! A esto llevó el libertinaje y el libre albedrío. Ahí tienen a una chica que está al borde el divorcio gracias a permitirlo todo. Y dale con permitirlo todo. La verdad, no sé qué más pensar de ustedes. Aquí una mujer es víctima y ustedes ahí, hablando del volcán ese.

MD (La ultraderecha del romanticismo)