miércoles, abril 09, 2008

CÓMO PERDER A UNA CHICA EN DIEZ DÍAS

Debo confesarlo: soy malísimo levantando minas. Los que me conocen lo saben muy bien. Ahora que lo pienso mejor, no es que sólo sea malo, si no que soy pésimo en el arte de la conquista.
Alguna vez amagué con hablar de esto y siempre hay otra cosa para publicar, pero hoy que no se me ocurre ni una idea, voy a escribir un poco sobre como no conquistar mujeres.

Admito, también, que sé a qué le debo esta falla: soy espantosamente tímido.
Cuando me gusta una chica (a cada esquina), me escondo y si me llega a gustar muchísimo directamente la ignoro.
Para peor, soy muy selectivo, pero no de las que me gustan, si no de los lugares en donde no voy a intentar la seducción. Por ejemplo, si estoy en una fiesta es muy probable que no hable con nadie, pero si estoy en una reunión de cuatro personas, hago algunos intentos, que terminan en fracaso, claro.
Por supuesto (por obra divina, casi) que esto a veces falla, pero ahí no tengo nada que ver, si no que dependo de la locura de la que le vaya yo a gustar.

Pero (esto es lo más extraño), sigo manteniendo una conducta patológicamente infantil cuando una señorita me llama la atención: doy algunos pasos, dejo en claro algunas cosas (“te comería la boca, mamasa”) y luego, ante la falta de recepción de señales, o mejor aun, ante el rechazo de señales, hago algo extrañísimo: invierto la situación para hacerle creer a la chica que ella es la que se enamora y no yo.
Esta no es otra cosa que el arte de la estupidez en sí mismo. Cuando una mujer dice que no, es no. Pero como soy precavido para algunas cosas, no dejo que la mina llegue a decir “no”. Nunca dejo que diga “mirá, la verdad que sos horrible”, si no que antes de eso cambio radicalmente de conversación y giro el rumbo para volver y tratar de hacer la jugada.

Claro que la inversión de roles lleva su tiempo y casi siempre (o siempre) termina en un fracaso estrepitoso. El enamoramiento reversible puede llevar años y en el medio sucede la peor de las desgracias: uno termina forjando amistad con esas chicas lindísimas. Entonces ya es tarde porque el cariño va remplazando a otros deseos; y de golpe nos encontramos riendo de otros temas, y compartiendo penas, desencuentros, y el enamoramiento se va apagando sin que uno lo advierta, y se viene a dar cuenta de esto cuando ya hay otra mujer a la que estamos intentando enamorar.
No es que uno se hace amigo para lograr el romance (aborrezco esa idea, no la práctico y no la recomiendo), si no que la amistad sucede como un efecto adverso.

Pero también sucede otra cosa inesperada. Uno se hace mejor tipo. Porque mientras va queriendo enamorar, despliega un sinfín de números dignos de actuaciones meritorias no sólo de una novia, si no de un Oscar. Y entre esos números van incluidos momentos reflexivos, la caballerosidad, algún poema, cada tanto una canción, un entendimiento de la conducta ajena. El amor nos hace tan estúpidos y vulnerables como inteligentes en otras cosas. Creo que nos hace mejor personas.

Y claro, el desenlace no es alegre porque en algún punto el amor reversible, ya olvidado a esta altura, da resultado; y una amiga, en alguna velada de copas, entre risas, nos mira como diciendo “aun recuerdo todo”. Acaso como si en algún momento hubiéramos tenido una chance y sólo estábamos siendo puestos a prueba.

Pero ya será tarde, porque el romance a destiempo es fatal.

Para graficar esto, voy a contar que una vez cierta amiga me dijo alguna noche “es una pena, hubiéramos hecho una muy buena pareja”.
Había yo llegado tarde, una vez más, y tal vez, también estaba en otro lado.
Como ha escrito alguien por ahí “no hay peor señal, que la falta de señales”

Por eso, tú, joven borrega, cuando veas a un muchacho rodeado de amigas lindas, desconfía. Detrás de eso se esconde un triste solitario.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola.. nuca senti lo que senti (valga la redundancia)cuano lei este post .Los primeros parrafos.. parecen escritos por mi..... un flashhh......... hablando en serio.... (por si no lo parece).....es exactamente lo que me pasa... yo tengo 19 y ando con muchas ganas de conocer una chica...el problema es que... soy muy timido.. muy selectivo.. pero con la mujeres...( en realidad lo soy con todo en la vida)puede que sea eso.. lo que me haga sentir aun con menos chanches...Para colmo de males.. ademas de mi vieja que me lo dice todos lo dias.. algunas minas.. me han dicho que yo soy.."lindo pibe"....eso si.. nunca en un boliche.. por ahi cuando iba a la escuela.. o en otras circunstancias donde esas palabras "lindo pibe" cobran el mismo sentido de un simple saludo..por decir..
El problema es que... yo no se valorar eso..no me importa ser liendo pibe... es mas veo pibes que por ahi. no son tan agraciados fisicamente . pero los lookos ganan minas.... que carajo me importa a mi ser lindo pibe al ver eso en pleno siglo 21.. cuando las cosas pasan por la moda.. la guita y un sin fin de boludeces mas..Hay minas que se le tiran a uno... pero que se yo..nada me viene bien... pero igual tengo ganas de abrazar un cuerpito bien perfumado.. levantar unos 6-50 kilitos..rozar mis labios por el cuello de una hermosa chika... pero... no se... no se me da...
Y si...creo que escribiendo esto lo acabo de figurar... el prooblema es que me importa una mierda lo que les importa a los demas ( mi generacion y allegados ) ,me gustan los mundos de tolkien y los juegos de rol... me gusta viajar de mochilero por todo el pais.. me gusta leer.. me gusta los temas sociopoliticos....me gusta la teologia..... me gusta el heavy metal...... clarooo... me guts procuparme por lo que me rodea. me gusta conocer... me gustan tantas cosas... que . ser o no ser lindo.. o popular o similares adjeticos.. me es completamente irrelevante. ha de ser por eso.......XD.......
Tal vez ser yo tenga un precio demasiado alto para algunos.... pero ... ya fue.... algun dia va a aparecer una mina que me de vuelta la cabeza..... todabia la espero...
pd: hoy salgo.. voya ver que onda.
pd2: perdon MD por usar el comentario para postear algo que capaz ni les interese... ..
te leo siempre loko.. perdon por la narracion y las posibles faltas ortograficas XD... chao

Anónimo dijo...

No te hacía tímido, para nada.

Anónimo dijo...

...Como dicen: "cuando se abre una flor, al olor de la flor se le olvida la flor"...

Anónimo dijo...

Vos vas a ser timido el dia que los chanchos vuelen... cararota...

Cuantas veces hemos discutido tu "timidez" y cuantas veces gane en la discusion.

Deci que no grabo nuestras conversaciones, sino la gente sabria que de timido tenes el cordon del zapato.