sábado, abril 26, 2008

AGRADECIMIENTOS, ANUNCIOS Y UN MENSAJE A UNA EX NOVIA

¡Interrumpimos esta transmisión para el siguiente boletín!

Buenas.

Quiero ante todo saludar a los queridos lectores y hacerles llegar mi gratitud, una vez más, por las cosas lindas que siempre me andan diciendo.
También quiero pedir disculpas por el cuento inmediatamente anterior publicado. Lo he releído y no me gustó nada. La idea es buena, el argumento está bien, pero el desarrollo no, y me parece que no está a la altura de lo que vamos armando en este espacio. El error es mío porque lo corregí inmediatamente después de haberlo escrito y no le di tiempo a una segunda corrección.
Y es por eso que agradezco y respondo desde aquí mismo a mi queridísima amiga Mariana Bauzá, quien se tomó el trabajo de leer ese relato y me ha señalado algunos detalles de estilo con los que coincido plenamente. Y contesto a su comentario diciendo que es verdad, que tal vez el mejor consuelo entre la realidad y los sueños es la materialidad de las cosas. Ahí está la gran clave: yo no quiero soñar que amo, yo quiero amar de verdad. Yo no quiero soñar que no me muero, yo quiero no morirme. Creo que por ahí va la cosa.
Por eso quería agradecerle a Mariana no sólo lo que me ha dicho en la conversación sobre el cuento, si no su comentario publicado aquí, ya que abre más puertas al asunto, porque nos obliga a preguntarnos si nos quedamos con la realidad o con los sueños y a replantearnos qué diferencias hay entre un estado y otro. Y yo me sigo preguntando con insistencia "¿qué Dios sueña con el Dios que sueña?"

Y aprovecho la ocasión para anunciar que tal vez mañana se comience a publicar aquí la serie de relatos policiales "Los Misterios del Doctor Cagliostro". Es un personaje que ya ha aparecido en N.S.N, pero ahora envuelto en historias en las que intento rescatar un poco del viejo género policial inglés (género el cual nunca abordé y es nuevo para mí). Un neurocirujano imposibilitado de seguir operando por un creciente temblor en las manos, devenido en investigador de homicidios, que utiliza técnicas muy raras pero efectivas.
Veremos los casos de Cagliostro cada 20 días o una vez por mes, porque no quiero sobrecargarlos con mis cuentos (para eso pienso publicar libros, ¡caramba!).
Lo que sí aviso, es que probablemente, el primer cuento de esta serie sea dividido en dos partes, ya que es algo largo, porque hay que presentar a los personajes, el caso, la resolución. En fin, ojalá les guste.

Y hablando de libros. Es muy probable que este que les escribe sea uno de los primeros en publicar un libro en formato digital (que se podrá bajar a la máquina, o imprimirlo en librerías), y que se podrá comprar a un precio bajísimo. Creo que incluirá algunos cuentos de este blog (algunos en versiones corregidas, otros tal como están aquí) y muchos cuentos inéditos que son para libro y no para blog (creo que lamentablemente la nueva versión corregida de "La esfera de los espejos" no va a ser de ese libro ya que es muy probable que lo publique la editorial Dunken en su selección de cuentos de varios autores). Espero definir eso en las dos semanas que vienen y si lo saco por formato digital, cómprenlo, hágasenlo imprimir ahí en la librería de Recoleta así lo tienen en la biblioteca y se dan corte de esta manera: "mirá, este libro tan bueno y avanzado, que hace un surco marcando un antes y un después en la literatura argentina, es de mi amigo D'Onofrio" (Cuántos pueden decir eso, ¿eh?), y prometo que si gano el Nobel, les hago un regalo a los que tengan el libro, como una linda caja de bombones.

Por último: Agradezco y maldigo a una ex novia que una vez me prestó una bolsa verde con lapiceras que aun está ahí en mi biblioteca. El agradecimiento es porque un día estaba yo viendo esa bolsa y se me ocurrió con algo que imaginé de ahí, el argumento para un cuento fantástico, que es casi el único género que manejo. Y de lo más entusiasmado ahí mismo escribí el final (porque esbocé la idea y el final fue muy claro).
Y la maldición es porque ¡hace un mes que estoy tratando de escribir ese cuento! Tengo todo el argumento en la cabeza y no lo puedo resolver. Trato de escribir y borro todo. Dicto algunas cosas y luego las descarto (he descubierto que es muy útil dictar los relatos), pero no hay caso. Tengo un final extraordinario, pero de todo lo demás no hay noticias.
Así que le agradezco a esa señorita que sin saberlo me enredó en un problema enorme y la saludo porque capaz ve este blog, o capaz ni se entera de esto; y si bien no hablamos hace mucho, yo le dejo aquí un saludo enorme, y le agradezco en serio que sea parte de este argumento que de algún modo la involucra.

Saludos a todos, y nos vemos mañana seguramente con "Los Misterios del Doctor Cagliostro"

2 comentarios:

Nanu dijo...

Señor tiene usted una grandeza increible!!! Porque no solo reconoce públicamente (señores internet es a lo mas público que se puede llegar!) que no le gustó algo de su creación, sino que también cuenta detalles de su inspiracion. Con esto me refiero a que por lo menos yo me emociono mucho al leer detallecitos de cómo y de donde salen sus ideas, para sus cuentos, para los escritos...Salud a la ex novia!
Ansiosa espero ese libro que en mi bilioteca tiene ya un lugar inocupable (invento de palabra?).
besos infinitos!

Anónimo dijo...

Hablando de cuentos maravillosos, es hora de que escriba: "El encuentro del cura volador y el chancho inflable de Roger Waters"

Saluda Atte. Lic. Porreti