viernes, marzo 14, 2008

BREVES CUESTIONES O DIVERSAS DUDAS COTIDIANAS

Tengo ganas de hablar de cosas mundanas y actuales.

Estoy leyendo el diario y encuentro dos noticias que me llaman muchísimo la atención.
La primera es la de una bebé en la India que tiene dos caras (de verdad). Es una cara rarísima...tiene dos caras. Si ya es complicado tener una sola, dos caras pueden ser un problema enorme.
Pero hay algo más llamativo aún: hace muy poco operaron a una nena con cuatro brazos y cuatro piernas, y que la gente adoraba como la reencarnación de Ganesha ,que, oh casualidad, había nacido también en la India. Pero a la nena la acomodaron y la operaron para dejarla como el resto de las personas. Ahora nace una niña con dos caras y la gente vuelve a adorarla como reencarnación de una diosa. Ahí hay algo raro. Dos bebas en muy poco tiempo nacen con rasgos divinos y la gente las adora como tales. Si eso no es una señal, ¿las señales dónde están? Yo por las dudas me voy volcando al hinduismo.

Lo otro que veo es la crónica del escape de un niñito de dos años del jardín de infantes de La Plata. La directora dice “"había tres docentes en el jardín cuidando a siete nenes, cuando, según el relato de las
maestras, el niño se apoyó en la barra antipánico de la puerta y salió a la calle".

Un vecino luego vio al pibe caminando por las calles y lo llevó a una comisaría y parece que al nene lo reportaron perdido dos horas después. Pero lo que me pregunto es ¿cómo funciona una barra antipáncio? Claro, la palabra lo dice todo. Pero no estoy tan seguro. Supongamos que un tornado arrasa la Ciudad de Buenos Aires y de golpe aparece algún funcionario y dice: “¡No teman! Pusimos barras antipánico”, y ahí ya nos quedamos tranquilos. ¿O hay que apoyarse ahí? ¿Alguien sabe cómo cuernos funciona la barra antipánico? El nombre es buenísimo: “barra antipánico”. Es muy específico; es como algo que se llame “vaso del grito” o “láser que mata hippies”.
Volviendo al tema del niño fugitivo debo destacar el nombre del jardín de infantes: “Me quedo un ratito” (no es joda).

¿Querés más? Lo podemos arreglar.

En este mismo momento se está presentando ¡EN VIVO! Luis Palau..Hace dos semanas que vengo cruzándome (imagino que ustedes también) con los afiches del señor Palau. La primera vez pensé que era el aviso de una obra de Alberto Martín. Después vi que estaba el nombre de esta persona y pensé que era un festival de folclore a beneficio. No sé por qué se me ocurrió eso, pero lo di por hecho hasta que antes de ayer vi que se estaba armando el escenario y luego en la tv me enteré de qué se trataba.
Creo que todos deben pensar en el corte de la 9 de Julio, un viernes a las 6 de la tarde. Espero que no haya muchas quejas, ya que este fue un corte autorizado. Esto me hace dar cuenta que no existe relación entre los pobre y los cortes de calle. Vino el pastor que no lo conoce nadie, puso una montaña de guita y le dijeron “¿A qué hora quiere cortar la principal avenida del país? El que le venga más cómodo Don Palau, usted pida nomás”
Pero está bien, se cumplió con la norma: te cortan a la mitad (no dos carriles) la avenida más importante del lugar en el día más inconveniente de la semana y a la peor hora, ¡pero avisaron! Así que supongo que nadie se habrá quejado, ya que eso es lo que votaron, ¿no?

¿Pero más querés?..Bueno.

Creo que este es el primer post que habla de varias noticias del día, pero algún día iba a pasar. Y cierro con algo que no tiene nada que ver: modelos.

Estoy viendo en la tv un desfile muy paquete, pero de golpe aparecen modelos que no son de alta costura.
No voy a dar nombres, pero sale una bastante famosa ahora con quien alguna vez tuve una pelea. La verdad no fui muy caballero. Yo era un joven de 20 años (hace 5) y esta chica venía por alta (atenti a la frase “venía por alta”, me falta decir que venía galvanizada) y en un extraño gesto de parte mía quise ubicarla en tiempo y espacio y se armó un pequeño escándalo. Pelear en medio de la calle con una modelo es algo muy divertido, pero ella empezó con un “¿no sabés quién soy?” y ahí arrancó mi
típico cinísimo con eufemismos del orden “no” o “mirá chiquita, que yo sepa en los libros que yo leo vos no salís”.
Hace poco la encontré en un lugar y me fulminó con la mirada durante dos o tres minutos como diciendo “aun lo recuerdo todo”. Debería haberle pedido disculpas por no comportarme como un dandy.

Pero sí voy a dar un nombre con respecto a lo de las chicas de alta costura: hay modelos que son cabotaje. Liz Solari es internacional.
Y digo más: tengo amigas que son tan finas y tan internacionales como Liz Solari...o más.

Salud a ellas entonces, a mis amigas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo a PALAU si lo BOTOX. Pero no es raro que los mismos que DIA A DIA están 20 minutos para hacer dos cuadras, ahora se quejen porque hay un espectáculo en la calle. Recuerdo innumerables cortes de calle en los que todos dijeron lo mismo... y?
Una dosis de canal 13 y ya ta..

Anónimo dijo...

Me canso de contestar estas cosas, pero es como patear un penal sin arquero, no puedo evitarlo: Una clase de ciudadanos muy llorones y blanditos votó por una propuesta en donde se prometió no más cortes de calles. Lo que no se prometió es que si viene un tipo con un montón de plata sí se puede cortar. Lo que evidencia la especie de asco que tiene el gobernador capitalino por todo lo que es pobre. A ver si al MST le hubieran dejado cortar la 9 de julio un viernes a las 6 de la tarde, aunque pida permiso con un año de anticipación. ¿Y a Palau sí? Es medio sospechoso ¿no?

Mai Lirol Darling dijo...

Bájale al tono, ¿que no ves que el tal Palau es un elegido enviado del cielo? Seguro que toda su fortuna irá a los pobres un día y entonces comprenderás la bondad del jefe de gobierno que tanto quieres.

Pasando a lo frivolo yo fina no sé si soy, pero internacional si, entonces me uno al brindis.

Anónimo dijo...

viste lo de la India! yo pensé lo mismo, demasiada casualidad
muero por saber quien es la famosa engreida, que buena respuesta le diste!