viernes, febrero 08, 2008

EL ARTE DE COMENTAR

(Si usted es macrista por favor, no siga leyendo este artículo)

Hace semanas que vengo planteandome para qué sirven los comentarios en los blogs.
Si queda algún lector de los comienzos de esta página (cosa que no creo), y si ese lector tiene memoria, recordará que al principio N.S.N no permitía comentarios. Luego, ya harto de tener que contestar preguntas sobre los posts vía messenger, decidí habilitar ese espacio y hoy sigue siguiendo con fervor casi peronista.

Debo asumir que tengo mucha suerte. Los lectores de este lugar son en su mayoría mujeres (cosa que sigue siendo un misterio) y hay más gente que lee que la que comenta. Pero insisto con lo de la suerte: los comentarios, salvo alguna que otra excepción, son siempre muy amables y generosos...yo diría que casi exagerados, pero a mí me pone muy contento ser siempre saludado y elogiado por los comentaristas, no por ego, si no porque respeto la inteligencia de la gente que me saluda.

Sin embargo, el comentario es un arma de doble filo. Basta con ver lo que le ha sucedido al Capitán Paliza en su blog que se le ha desmadrado con los comentarios y tuvo que salir a poner orden.

Insisto: este no es lugar donde pasan esas desgracias, pero cada tanto surgen personajes que se quejan de cosas que nadie les ha preguntado.
Y sucede algo peor: uno debe muchas veces explicar formas de pensamiento, chistes, y hasta ideologías en privado por lo que dice en público.

Cada tanto algún amigo me pregunta por messenger acerca de algún concepto escrito aquí, o complementan (sin que nadie lo pida) lo que ya he dicho antes, sin tener en cuenta que existen los comentarios. Y ahí yo me pregunto: ¿para qué cuernos habilité este sistema?

El mejor ejemplo me pasó hace poco. Todos saben sobre mi posición política y mi desagrado hacia el actual jefe de gobierno porteño y mi desdén por sus votantes y seguidores. Aclaro y confieso -cosa que hasta ahora no he hecho-, para agitar más y más las aguas, que antes de las elecciones, me invitaron a conocerlo personalmente (cosa que ninguno de los que me critican y lo siguen con devoción va a lograr jamás) y me negué rotundamente (ya contaré algún día sobre eso y verán que tan turbio es todo lo que se maneja alrededor de este personaje). Como he mencionado más de una vez, los macristas no piensan, saben poco de política, no saben discutir y tienen mucho de caprichosos y liberales y poco de solidarios.
Cuando aclaré esto en el post sobre los hospitales porteños, fui increpado en privado por alguna persona que defiende los proyectos de Macri, primero de un modo simpático. Ya el hecho era extraño, debido a que si estoy expresando públicamente una posición de valor cívico por encima de mis intereses, el foro de discusión no pasa de aquí.
A los días publiqué otra cosa demostrando que el gobierno porteño se asemeja a un chiste y no a una gestión.
El resultado no fue mejor. Una vez más fui cuestionado sobre mis ideales en privado por esta misma persona. Insisito: una posición política no muy bien vista desde aquí es atacada en un foro en el cual no tengo ninguna obligación (reitero: ninguna obligación) a contestar sobre nada. Sin embargo, como soy un hombre abierto al diálogo y de firmes convicciones democráticas pasé a explicar con bases bastantes sólidas el porqué de mis opinionenes.
El resultado es el siguiente: tuve que soportar que se me llame "peronista que no hace nada" "vividor" "resentido" y otras estupideces. ¿Se entiende, no? Defendiendo una ideología en pos de un país y no de una clase social, los que piensan como yo son atacados y rebajados con cosas personales ya que políticamente los macristas no tienen una sola (reitero: no tienen una sola) idea ni base en qué sustentar lo que hacen. Deben limitarse a defender su accionar con ataques personales ya que carecen de cualquier proyecto político. Es muy gracioso escuchar como "Macri gobierna para la clase media", como si eso fuera una virtud, y que si mal no recuerdo es la misma clase que lloraba cuando les tocaron los ahorros y gritaban "que se vayan todos" como si los políticos fueran extraterrestres que vinieron a invadir la Tierra y nos tiene bajo su merced, cuando votando con conciencia las cosas si no se arreglan, le pega en el palo.

¿No es tan o más indignante que un chico coma de la basura a que el banco nos haga la guita?
Para cierto sector parece que no.

Y si alguien que lee esto y me conoce de aquella época de crisis, bien recordará mi negativa de participar de esas marchas, que miré con desconfianza desde el comienzo y no me equiovqué y miro con desconfianza este gobierno capitalino y sé que no me equivoco.

Y por eso vuelvo a los comentarios. Para opinar, hay que saber un poco, y si no a llorar a la iglesia o a llamar a la radio que ahí llaman todos los indignados porque " a mí me pasa, a mí, a mí, a mí".
Y si se me quiere increpar, en vez de amenazar con demandas (sic), que el diálogo se entable en los foros pertinentes y no por messenger para luego decir toda clase de barbaridades sin abrir la cabeza y entender la posición del otro.
Parafraseando al doctor Ibarrola: Acá habla el que tiene el micrófono.

Por eso amigos, los invito a comentar a favor o contra de lo que quieran, pero con fundamento. Pido encarecidamente no opinar sobre la persona que me atacó y su accionar. Y a otros les pido que no me pidan ni explicaciones ni retractaciones sobre las cosas que creo. Yo no le pido a los científicos que no crean en la teoría de la relatividad, ni a los macristas que sean más lúcidos.

Y lo siento mucho, pero soy peronista, me preocupo por el país; y vago, vividor, resentido, y todo, el micrófono lo sigo teniendo yo.

Me despido con una frase de Macri: "No tomen mate, queda feo"

M. D'Onofrio (El tipo que JAMÁS recibió una disculpa)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo de política local no opino pues no soy de aquí y sería una irresponsabilidad total. Si hay algo cierto es que la esencia de cualquier debate (sobre todo político) está en la ARGUMENTACION lógica y no emocional, de lo contrario esto se nos convierte en una peluquería hermano...

Anónimo dijo...

"Sin embargo, el comentario es un arma de doble filo. Basta con ver lo que le ha sucedido al Capitán Paliza en su blog que se le ha desmadrado con los comentarios y tuvo que salir a poner orden."

Doy fé de lo que decís, aunque tuve que borrarlo porque me daba verguenza ajena dejarlo en el blog para que lo viera cualquiera que entrara.

Anónimo dijo...

uh, me voy unos dias y me pierdo de bastante, que paso d'onofrio??

ya fue, por las dudas me les uno:
eh, peronista puto, aguante macri!!

Anónimo dijo...

Increible que te haya pasado eso Marce. Y uno piensa cándidamente que ese tipo de apretadas quedaron en el pasado.
Un beso.

Anónimo dijo...

En la época del cacerolazo éramos muy amigos, y la única vez que compartimos una marcha fue solamente porque te querías levantar una mina. Y como andaba con un comunista, te metiste a tomar un vermouth en la confitería frente al Congreso a vitorear a Elena Cruz.

Marce D´Onofrio dijo...

¡Jajaja! ¡Extraordinario! Me gustó mucho este comentario. Fue esa marcha a la que fui, casi arrastrado por vos y bien sabés de mi rechazo a esas cosas (es más, me volví a mi casa bien rápido).
¡Esos son motivos! Una mujer es un motivo práctico. Ahora, lo de la confitería del Congreso no lo tengo muy presente, pero de Elena Cruz sí...¡qué romance!

Ojalá leas esto alguna vez, porque nunca supe que existía este comentario.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

You could certainly see your expertise in the paintings you

write. The world hopes for more passionate writers such as
you who

are not afraid to mention how they believe.
Always follow your heart.

my website :: iamxinternational.com
Take a look at my blog : Spanish property

Anónimo dijo...

hi!,I love your writing very much! percentage we

keep in touch more about your post

on AOL? I require a specialist in this house to unravel my

problem. May be that is you! Taking a look ahead to see you.


Review my weblog - airlines that fly to barcelona from birmingham
My site 3 weeks pregnant symptoms diarrhea

Anónimo dijo...

Hello There. I discovered your weblog the usage of msn.
This is a

very neatly written article. I’ll make sure to bookmark it
and

return to learn extra of your useful information. Thanks for the

post. I will definitely comeback.

Feel free to visit my site; blogspot.fr
Also see my website :: 2010 2011 world series of poker schedule