domingo, febrero 17, 2008

CUENTO INTERACTIVO

¡Oh no! Son casi las ocho de la mañana y recién llego de un asado que se extendió toda la noche entre copas y charlas con los amigos (no puedo quejarme, tengo muy buenos amigos y amigas). Abro este blog tan bueno y veo que está de lo más desactualizado. Esto no puede seguir así. Recibo quejas todos los días por la poca actualización que hubo últimamente y tienen razón. Es indignante. ¡IN-DIG-NAN-TE, dije!
Así que como no hay mucho tiempo, y para que esto no siga así, voy a recurrir a algo nuevo y adelantado en el tiempo, moderno -como todo lo que hago- y seguramente entendido en 10 años, cuando yo les diga: "Aaaahh, ahora vienen con el caballo cansado a reconocer que mis ideas eran ingeniosas y en ese momento me dijeron loco y ridículo" (nota mental: vengarme de todos por no considerarme a tiempo, y a los que sí me consideran, de todos modos cobrar venganza de ellos por si intentan en algún momento burlarse o tomarme de loco)

En fin, les presento una historia de amor, locura, sucesos extraordinarios y la lucha eterna entre el bien el mal con un final imprevisible y aleccionador. Este estilo narrativo se llama "Cuento resumido con pequeños baches en solución de continuidad que requiere de la imaginación del lector, lo cual le da un ida y vuelta con el autor" o también "Cuento interactivo", porque como he dicho, requiere que el lector complete ciertas partes.

"YO LA AME EN 1933"

Yo la amé en 1933. Mi problema es que hoy no soy un pobre viejo, si no un joven galante y apuesto del año 2045. Como cualquiera que lea esta crónica sabrá, las máquinas del tiempo se prohibieron hace veinte años porque "generan unos descalabros bárbaros". En uno de mis viajes en el tiempo, llegué al año 1933. El mundo parecía otro...de hecho era otro, ya que hoy vivimos en Marte, luego de la explosión de La Tierra en diciembre del 2008. La máquina del tiempo me permitió ir a La Tierra (no hay tiempo sin espacio) y allí conocí a Clarie. Clarie era la hija de un acaudalado empresario que había sucumbido por la crisis económica. Con mi máquina evité que se suicidara y lo atajé cuando saltó del Empire State. Tuve que viajar de nuevo y poner un colchón ya que por haberlo agarrado con los brazos, me quebré hasta la mandíbula.

(Bache)
-Clarie hija, este jóven me ha salvado la vida.

- Oh, padre, qué alegría me da.

- Marta querida esposa, quiero que el joven Carlitos se quede aquí a cenar con nosotros como señal de agradecimiento.

- Claro querido, será un placer hacerle la cena a quien te salvó la vida.

- Dígame jóven, ¿de dónde es usted?

- (¡Oh no! no puedo decir que soy de otro planeta y un viajero en el tiempo, daré la descendencia de mis abuelos)...de Argentina.

- ¡Oh! Sudamérica

(Bache)
La miré a los ojos y le dije

- Clarie, nuestro amor es imposible.

- Pero ¿por qué? joven Carlos. Desde que trabajas en la fábrica de mi padre, todo ha mejorado.

- Sí, pero, en verdad debo irme. No hay nada más que quiera en el mundo que darte una vida próspera, pero en verdad...yo no soy de aquí.

- Ya lo sé. Eres argentino, eso no es ningún problema.

- No...mi secreto es aún peor.

(Bache)
Tuvimos que viajar con el viejo Mc Clancy a Chicago. La situación con Capone era insostenible. Era la mafia o nosotros.

(Bache)
- Escucha Capone.- Le dije a Al. - Si tengo que matarte lo haré. Quiero que dejes a mi suegro en paz.

- No sabes con quién te metes.

- Eres un fraude. Lo que no ha hecho Elliot Ness lo haré yo mismo. Te mataré a aquí mismo.- Dije sin darme cuenta que mi arma no tenía balas. Capone sacó su metralleta y me apuntó directo a la cara.

(Bache)
Fue un escape increible. Creo que jamás lograré hacer algo así en toda mi vida. No podría volver a contarlo de una manera tan fidedigna. Por suerte logré hacer explotar el deposito antes de escapar. Capone tendrá que emplear mucho tiempo en reconstruir su imperio, antes de encontrarme.

(Bache)
Aquí en Marte fui enjuiciado luego de intentar matar a Hitler y evitar la segunda guerra. Ese atentado lo enfureció y empeoró las cosas.

(Bache)
Luego de pasar diez años en la carcel logré escapar de una manera increible. No creo poder volver tampoco a hacer eso de nuevo. Por suerte hice explotar la cárcel antes de fugarme.

(Bache)
...Y con estas latas viejas, esas laptops antiguas y los obsoletos televisores de plasma logré construir mi propia máquina del tiempo. Volví por Claire y toda su familia.

(Bache)
Aquí estamos, la fuga de 1933 fue increible. No podría hacer eso de nuevo. Por suerte hice explotar la ciudad de Nueva York antes de volver a Marte. Ellos se adaptan bien a su nueva vida. Somos muy felicies. El viejo Mc Clancy de todos modos aun no entiende ciertas cosas. Vimos una repetición de una serie muy vieja llamada "Lost" en el hologramavisión y no entendió el último capítulo y yo se lo expliqué: la isla al estar fuera del espacio y tiempo es un lugar irreal, por ende nada de lo que creemos que sucede en todas las temporadas está sucediendo. El lugar en el que están les permite repetir acciones por tiempo indefinido. En el último episodio, para resaltar que escapan del bache espacio-temporal, el avión sufre un sacudón, pero no cae, y los protagonistas nunca llegan a la isla en la isla, pero quedan con una sensación de haber vivido algo extraño en ese pozo de aire (sí estuvieron en ese lugar, pero al salir del bache tiempo-espacio, nada de lo que sucedió es real y no lo recordarán). Así termina la serie como ya todos saben.
Fuera de eso, todo está en orden...

(Bache)
...Con estos hermosos hijos.

FIN.


PD: Le agradezco muchísimo a Adriana que estuvo con nosotros en el asado esta noche, porque es ya también una de nuestras queridas amigas, y que ha hecho en estos días una referencia en su blog (www.mailiroldarling.blogspot.com) de su llegada a Buenos Aires y ha tenido unas palabras muy generosas para mí y mi abuela. ¡Gracias Adri!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustan mucho tus cuentos Marce.

Anónimo dijo...

Gracias Carla. La verdad me ha gustado mucho tu comentario y te lo agradezco en serio. Todos los días visito tu blog, pero estoy comentando poco, así que prometo empezar a dejarte más opiniones.
Te agradezco una vez más el comentario.
Un beso.
MD.

Mai Lirol Darling dijo...

Gracias a ti y a los chicos, la pasé muy bien. Concluyamos que el dulce de leche es universal pero la carne argentina...madre mía

Anónimo dijo...

Ese cuento es una mezcla entre "Time Cop", "Demolition Man", y "El vengador del futuro". No se que tanto crédito le puedo dar a esta narración, cuando tranquilamente podrías haber visto estas pelis que te nombre y mezclar sus argumentos.

Bah, por lo menos asi fui llenando los baches, mientras el tipo volaba en pedazos cada lugar que pasaba.

Ahh y la parte en donde se escapa de Al Capone, fue estilo Matrix.

P.D.: Tengo muchas pelis de accion en la cabeza.

Anónimo dijo...

Contesto el comentario inmediatamente anterior: "Timecop" no recuerdo haberla visto, "Demolition man" es una canción de The Police y una película que en las propagandas parecía malísima así que nunca la vi, y el "Vengador del futuro" la vi de chico y sólo recuerdo que a Swarzenegger le iba a explotar el bocho en Marte (y lo estoy recordando ahora). Así que ninguna de esas películas influyó en el argumento de este nuevo género de narración.
Con respecto a Matrix lo digo una vez más: ME DORMÍ VIENDO ESE BODRIO A LOS 20 MINUTOS. Nunca me aburrí tanto mirando una película.
Si puediera comparar este cuento con films, serían: "Volver al futuro" 1, 2 y 3; "Con faldas y a lo loco", algunos sutiles toques de "La ventana indiscreta" y "12 hombres en pugna" (que me parece que hicieron una versión hace unos años, pero yo hablo de la vieja)
Todo lo demás es una infamia.

A Adriana le agradezco el agradecimiento (no ha contado, con mucha razón, que dulce d eleche hay en todos lados, sólo que se llama de otra manera). Y aprovecho la ocasión para derribar un mito: el dulce de leche, (lamento decirlo, pero alguien lo tiene que hacer)es un invento italiano que luego fue a parar a Chile y después vino a la Argentina. No se inventó aquí...al fin y al cabo es leche caliente con azucar ¡vamos! ¿a ningún otro tipo en otro país se le iba a ocurrir?

Un saludo a todos, un abrazo y voy pasando la gorra por si alguien quiere dejar una moneda.

M.