miércoles, enero 09, 2008

EL CUESTIONARIO

Hay una clase de mails que me gustan. Son esos que te mandan veinte preguntas contestadas por algun amigo y luego tenés que reenviarlo con tus propias respuestas. Por suerte el furor de los mails en cadena pasó un poco (sólo un poco, no hemos logrado erradicar este mal). El último mail en cadena interesante que recibí decía que Bill Gates regalaría dos dólares por cada persona que se le reenvié ese mensaje, y que estaba legalmente obligado ya que Microsoft no iba a querer que se lo demandara por una promesa falsa y que el total de gastos era para la empresa, supongamos, el costo de viáticos de un empleado (no recuerdo este último argumento pero era algo así) y todo esto era certificado por la prima de la persona que enviaba originalmente el mail, que era alguien de Chile y era abogada, como si eso significara algo.
El punto es que, eligiendo lo inevitable, antes que las cadenas de oración, prefiero contestar preguntas. Me parece divertido, así que aquí me invento un cuestionario que cualquiera puede copiar y pegar en su blog o enviarlo por mail (me ha dicho Fernanda que en un blog esto se llama “memes”), pero hago la salvedad: todas estas preguntas están formuladas, no sólo para ventilar mi vida privada, si no, para hacerme quedar perfectamente bien.


Nombre completo:
Marcelo D´Onofrio Monla.

Edad:
18 años, recién cumplidos.

Vamos...:
Bah...25.

Ocupación:
Falsificador. Descaradamente compositor de canciones y autor de textos bochornosos. ¡Ah! Ahora también actor.

¿Qué estás leyendo?:
Nada. En verdad últimamente leo transcripciones de exposiciones científicas, pero nunca las entiendo. Y no termino de leer La Política de Aristóteles porque siempre me distraigo, como hoy, que salí a perseguir un perro con un palo.

Tu color favorito:
Va variando según el año. Este año he vuelto al amarillo...pero podría ser el verde, el rojo, ayer fue un poco el blanco.

Una bebida:
Una Pepsi fría no tiene precio...bah, sí lo tiene. Un whisky también, y el que me gusta a mí es carísimo.

Lo primero que le mirás a una mujer:
Los ojos y si se puede, las manos. La boca, las gambas, etc. En verdad uno hace un plano general.
¿Creés en el amor a primera vista?:
Sí, pero más en el de segunda vista.

¿Sos superficial?:
Espantosamente superficial. Es el primer filtro. Primero veo si la mina está buena, después sigo pasando barreras.

¿Cómo seducís a una mujer?:
Hay una manera que es infalible: le tenés que gustar. A partir de ahí se puede hacer cualquier cosa. De todos modos yo no soy el indicado para esto, porque mi carrera de seductor tiene muy poco vuelo. Jamás paso ese primer filtro en una chica, así que tengo que trabajar mucho...demasiado diría yo.

¿Qué tipo de mujeres te gustan?:
Las que me dan bola son ideales. No soy lo que se dice un galán de cine. Aparte las mujeres lindas e inteligentes siempre están con otro, así que uno entra en una improbable lista de futuros conquistadores vanos, que aumenta sus posibilidades si despliega un par de trucos que lo resalten por sobre el novio de la mina; cosa que siempre me sale mal.

¿Te arrepentís de algún amor?
¡Jamás! Bah, han habido amores unilaterales, no correspondidos, que si bien no me arrepiento, preferiría ni recordarlos ya que han sido una pérdida de tiempo considerable. Los correspondidos en cambio han sido estupendos. Si uno ha tenido la suerte de ser querido por alguna mujer que ha elegido, un caballero nunca puede estar arrepentido de eso, si no más bien agradecido por haber sido considerado.

¿Pensás en algún amor?:
Todo el tiempo. Pero se modifica según pasan las horas. A las 15 pienso en A, a las 16 en B e indefectiblemente a las 17 en C, y así pasando por todo el abecedario. Se puede decir que pienso en una, en todas y en ninguna. Sería lo mismo: ningún recuerdo cambiará el transcurso de las cosas.

¿Una virtud tuya?:
Ninguna.

¿Un defecto?
Son demasiados. Sería muy vulgar describir todos, pero puedo decir que soy medio desconsiderado y bastante hiriente

¿Un momento matemático?:
Yo he sido uno de los peores alumnos de matemáticas, no sólo de mi colegio, si no del mundo; pero en los últimos tiempos me estoy acercando a las matemáticas entendiendo que es algo supremo. La vida se rige por teorías y leyes matemáticas. Una de las últimas cosas que me llamó la atención es “el número de oro” que me tiene muy entretenido intentando descifrar en qué consiste y también una explicación práctica geométrica del Teorema de Pitágoras, que lo vi explicado por Paenza.

¿Una teoría?:
La de relatividad. Dentro de esos cálculos y premisas, como en toda la ciencia, hay mucha poesía. Es en verdad bellísima. Hay mucho arte en decir que todo es relativo y sus respectivas explicaciones.

¿Una ley?
La de gravedad. Es implacable. De no ser un cuestionario, escribiría diez páginas sobre esto, porque como escribió uno que conozco una vez: un milagro es que yo tire un vaso y en vez de caerse al piso se vaya hacia el techo.

¿Un personaje histórico?:
Napoleón Bonaparte. Pero sería injusto no mencionar al General José de San Martín, uno de los mejores militares y estrategas del mundo. Hago una lista de estrategas en orden cronológico: Alejandro de Macedonia, Bonaparte y San Martín. Pero también como héroe, menciono a Manuel Belgrano, auténtico prócer, verdadero patriota. Se me hace inconcebible la Argentina sin San Martín y sin Belgrano.

¿Un autor?:
Hay un muchacho, Virgilio, que promete (Borges dixit).

¿Una mujer?:
La que recuerdo ahora

¿Una serie de tv?
Dr House. No había visto un programa tan bueno en años. Es prácticamente imposible que yo siga una serie, no tengo paciencia y me aburro, pero con House no, veo todos los capítulos.

¿Una película?
Ahora "Amadeus"y "Magnolia". "El Placard" también me gustó mucho.

¿Una obertura de una ópera?:
Esa es facilísima: la obertura de Las Bodas de Fígaro. Es la perfección hecha música. No hay error posible en esa pieza. Es la conjunción exacta de matemática, talento y sentimiento. Aunque digo sentimiento con cierto desdén y burla, ya que no creo en el sentimiento en el arte, eso es una justificación para disimular la incapacidad y la falta de talento. Es común escuchar malos músicos y cantantes diciendo “esto tiene pasión”. La pasión es lo último que se necesita en el arte. Primero está el estudio, el talento, el trabajo, la dedicación y luego el sentimiento, que nos motiva a componer algo. Las Bodas de Fígaro no podría haber sido compuesta con pasión. Hay allí precisión quirúrgica, y ningún médico opera con pasión, si no con mucho estudio y capacidad. Cito nuevamente a Borges “El trabajo del artista es transformar el sentimiento en álgebra Esa es la obligación. Si no lo hacemos nos sentimos muy desdichados” Por eso, ese movimiento de Mozart es el talento, la inspiración suprema y el sentimiento convertidos en una matemática exacta y perfecta. Recomiendo escuchar eso para entender la belleza de la música.

¿Sos buen amigo?
No. Pero tengo muy buenos amigos, generosos y buenas personas. Cada vez más y me siento muy gratificado por ello. Generalmente sostenemos acaloradas discusiones existenciales, literarias y científicas, para terminar hablando de minas, que es lo único por lo que uno estudia todos esos temas. Y tengo amigas muy, muy buenas que me cuidan como si fueran ángeles. Soy como Shubert: cuando termino alguna composición o un texto, se lo muestro primero a alguna amiga para su aprobación.

¿Este cuestionario es un miserable intento para quedar bien, fingirse inteligente y conquistar mujeres?
¡Por supuesto! Y hasta no descartaría también la espantosa idea de reconquistar mujeres, cosa que por supuesto no sucede jamás. Como tampoco se logra conquistar por primera vez diciendo giladas como en todo este cuestionario.

¿Una frase?
La vida es aquello que nos sucede mientras buscamos distraernos de las penas de amor.

¿Qué te gustaría que diga tu lápida?
Acá yace este que palmó y va a seguir así largo tiempo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

25? de verdad tenes 25? por tu forma de escribir no parece (es un halago, eh)
Eso de las cadenas...hay alguien tan mamerto como para creerlo?
Yo soy la segunda mal alumna del mundo en matemáticas.
Beso!

Anónimo dijo...

basta de hacerte el humilde, ya no te cree nadie, nadie.
basta.

Anónimo dijo...

Fantastico es mas voy a imitar tu idea y voy a hacer ese cuestionario yo tambien.

Brindo por las charlas filosoficas sobre la "Teoria de la relatividad femenina"

Saludetes y suertes!!!

Respuesta a "don ofrio":

"Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad."

Es una acusación de falta de humildad sin fundamentos y mucho despecho el que se acaba de hacer.
Una buena acusacion no usaria el consentimiento imaginario de terceros. El hecho de decir "ya no te cree nadie, nadie" es totalmente incomprobable. Habria que hacer una encuesta a nivel mundial, es dificil (pero no imposible) asi que hasta que no se remita a las pruebas eso que usted dice es una falacia.
Y basta con que alguien crea en el Sr. D´Onofrio para que la teoria suya caiga rotundamente como un castillito de naipes en medio de un terremoto y vientos de 200 km/h.

Ademas de que podemos afirmar que quien lo dice es "nadie" si hicieramos este pequeño cambio:
"ya no te cree nadie. Nadie"
Nadie no te cree mas, pero el resto te creemos marce


Saludos xD

Mai Lirol Darling dijo...

Muy cierto lo que dice Mariano sobre el tan don ofrio, acá nadie se hace el humilde sino todo lo contrario, este Marcelo es tan descarado que reconoce abiertamente su frivolidad y desconsideración. Sólo discrepo cuando dice que no es buen amigo.

Anónimo dijo...

uds son blogers, no lo conocen, por tanto solo tengo una cosa para decirles:
chupenmela.
don ofrio, deja de mentirle a la gente, ya se van a dara cuenta de tu mentira todos, todos.
divina tu abuela, me encanto.

Anónimo dijo...

Gigy:¡Ojo al piojo que hay damas!

Primero saludo y contesto, uno a uno (me dan mucha emoción, son ustedes muy generosos conmigo)

Carla: Sí, tengo 25 años...sé que parezco de 200 (y en persona 3000). Me dio mucha gracia tu sopresa de la edad. He leído en tu blog que eras mala alumna en matemáticas y se ve que a los que nos van bien en historia, hacemos agua en los números. Por otro lado te cuento que hice la experiencia que dejaste en tu blog y apreté el botón de "sepa que ha sido usted en vidas pasadas" y me salió que era un francés del año 1425 y era un mago de las fuerzas del mal. ¿Vos lo hiciste?.

don ofrio: Le cuento al público que ese don ofrio es mi amigo Francisco, más conocido como Gigy y hoy nos hemos encontrado en la calle mientras yo acompañaba a mi abuela a hacer un trámite. Te digo, primero, que conozco a los que te contestaron. Son amigos míos y los conozco bien, no son bloggers, si no amigos. Segundo y no menos importante: guarda el vocabulario porque le estás faltando el respeto a una mujer y amiga, y por mucho menos, pierdo el humor, ya me conocés. Te pido que si vas a hablar, lo hagas sin faltarle el respeto a las chicas, es condición obligatoria de este blog...Mariano se
defiende solo y basta con leer lo que escribió para ver quién tiene argumentos y quién no. No entiendo cuál es la objeción y la mentira ¿la falta de qué? ¿de soberbia? Eso se lo dejo a los giles. Yo estoy en plena conciencia de mis facultades y no son nada extraordinarias (Aclaro al público que peleamos pero somos amigos, Gigy es un querido amigo)

Mariano: No puedo contestar tanta amabilidad, pero puedo destacar algo: Estás escribiendo demasiado bien. "Una buena acusación..." esa frase es demasiada buena, me hubiera gustado decirla. Mariano escribe como habla y piensa: de manera brillante. Algún día voy a grabar alguna conversación en casa y la voy a publicar para que sepan de qué clase de tipo hablo. Un gran amigo e inteligentísimo, pero sobre todo gran y querido amigo.

Adriana: Bien sabés que eso de "descarado" es un piropo para mí. Me encanta eso. Le cuento a la audiencia que estoy intentando que Adriana aprenda a acentuar las palabras como lo hacemos los porteños y es muy divertido escucharla remarcar las últimas sílabas como hacemos acá. Y quiero especialmente recomendar su blog que tiene mucho estilo y aparte tiene los increibles textos de Hyroyuky quien es uno de lo más geniales pensadores modernos. Espero que llegues aquí y le pido a Belén que se vaya yendo...(jaja, esa Belén, deberíamos mandarla a los pastores).

Un beso y un abrazo a todos. Son muy buena gente y los quiero. Muchas gracias.

RocanLoveR dijo...

AHH después de un breve y "acalorado" descanso, regreso...

Y leía los comentarios y recordé cuando me decías que yo era muy atenta con mis lectores porque respondia sus comentarios (cosa que casi ya no hago por motivos que imaginarás)

Ahora leo cuanta participación, cuantas lindas palabras, cuantas emociones y cuanta presencia!

Me alegra estar regresando al cálido mundo bloggero, de verdad!

Mis cariños para vos!

Anónimo dijo...

Marina: Insisto, estoy casi seguro que esto de responder lo aprendí de vos ya que me llamó la atención aquella vez que te dije que me parecía raro la deferencia de saludar uno por uno. Y es una linda costumbre. Me gusta decir gracias, y gracias a vos por pegarme la manía.
Sobre tu descanso, ya hemos hablado, así que mejor volver a las trincheras y a escribir, etc.
Gracias por volver.
Un beso.