lunes, enero 28, 2008

CÓMO VER UN VIDEO

Miren:
Un minuto del programa humorístico inglés que es todo de skecths y está hecho por los geniales Stephen Fry (que protagonizó aquella película buenísima de la vida Oscar Wilde) y Hugh Laurie (entre otras cosas el tecladista de la "Band From TV").

El programa se llama "A bit of Fry & Laurie".

Al que le guste el humor absurdo e inglés, que le de play; al que no, no tiene que hacer nada, ya que con no tocar nada, no se suceden las imágenes y la pantalla no tiene el movimiento...porque si usted da play activa un mecanismo que creo que son 24fotogramas por segundo, lo cual da la impresión del movimiento, pero en verdad los tipos no están ahí, si no que han sido previamente grabados, porque si no...mire si el de las noticias se va a quedar todo el día adentro del televisor para leer el diario en el momento que a uno se le ocurre querer saber el pronóstico del tiempo. ¡NO! Ni tampoco los actores viven ni adentro de la TV ni en las pantallas de cine, esperando a que alguien mire y así recomenzar la interpretación de la misma película cien veces.
Esto me hace acordar que yo una vez trabajé de actor fijo, de lo que se conoce como "actor de películas en vivo". Pero mi trabajo era hacerle creer a la gente que había llegado tarde al film y entonces se iban descepcionados y habiendo pagado la entrada (porque el dueño del cine decía "no me gusta mucho el público, prefiero que paguen y se vayan").
Entonces yo estaba ahí, detrás de una pantalla de celofán con una escenografía y cuando la gente entraba yo estaba siempre diciendo el mismo discurso: "Oh, ahora que se me termina la vida y he descubierto que Norman Brisky es mi padre y me casaré con Clarita Dugan, puedo haceros una confesión: todos estos años he mantenido en secreto que yo fui quién asaltó el tren "El expreso" donde llevaban el dinero del banco. Sí, ese mismo asalto que han calificado como "El robo del siglo", y el dinero lo he escondido..."
Y ahí veía como la gente se iba corriendo despavorida para no enterarse el final de la película. Fue una carrera corta, porque siempre hacía esa escena final y nunca más me convocaron para hacer otro papel. Me encasillaron. Hasta me llamaron de otros cines para hacer esa misma escena final, pero yo quería algo más jugado; una escena final más osada. Inclusive con alguna coprotagonista, pero me decían que me salía bien ese final y no había presupuesto para llamar a una actriz. Y así me fui alejando del mundo de las películas en vivo. Una vez Alfredo Alcón, que estaba haciendo lo mismo en teatro, recitaba la escena final de "La Muerte de un Viajante" para que la gente se fuera rápido, me dijo: "Es así pibe. Un día estamos en la gloria de recitar los últimos versos de un texto y después nos condenan a reiterarlo innumerables veces, por ende jamás es un final, es solo un momento más".
Y es verdad, revivir todo el tiempo un final es dar vueltas sobre lo mismo y el final entonces será marcado sólo cuando empiece otra cosa...pero de empezador jamás trabajé.
Bueno, en fin, si a usted no le gusta el humor inglés no sé que hace leyendo esto que es un manual de instrucciones para ver un video: "Play" para accionar el movimiento; "No Play" para no verlo.

Lo que pasa es que me distraen hablando de cosas, y me preguntan de mis trabajos actorales y me hacen irme por las ramas. Ya lo dije alguna vez: ustedes están bastante locos.

"A Bit of Fry & Laurie"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo trabaje de empezador!!! el tema es que como no soy empezador y terminador a la vez, nunca termino de decir nada, y sabes porque pasa eso?. El tema pasa porque como soy empezador...

Muy lindo el post, la verdad que estoy muy contento con tu blog porque siempre...

Y si es jodido como decis repetir siempre el final. Un claro ejemplo es Soda Estereo, que al final su recital despedida definitiva, ya dejo de ser definitiva y sobre todas las cosas dejo de ser la despedida, porque volvieron, entonces para mi son unos...

Bueno Marce, te mando...

Anónimo dijo...

igual me parece que ser el finalizador es algo importante....te llevas la gloria bajo el brazo porque la gente rapidamente se olvida de todo lo que paso antes, todo! Si si, somos un pueblo de mierda...
Pero que divertido ese video! Y decian que los ingleses son amargos...me cache en die´!

Mai Lirol Darling dijo...

Se podría asumir que para un GRAN admirador de Hugh Laurie como tú, encontrar este tipo de cosas supone una gran sorpresa.

Tomatichi