miércoles, diciembre 12, 2007

LA VENGANZA DE FORER

No me sucede todos los días.
Todo el tiempo uno escribe tonteras, pero muy cada tanto, inducido por charlas y estudios, esboza un chiste, o un texto más o menos ingenioso.
Tampoco me sucede todos los días que Alejandro Dolina se apiade de ese chiste y en vez de descartarlo, en un acto generosísimo de su parte, le preste atención.
Tuve la suerte, por más pequeño que sea, para mí es gigante, de ser unos minutos parte de "La Venganza Será Terribe", el programa que más me gusta en la vida desde que soy muy chico. Y me tomo el atrevimiento de decir "ser parte" sólo porque mi texto disparó chistes y reflexiones de estos tipos que admiro y que tanto han influido en mi pensamiento. Si alguna vez me acerqué a Borges fue por Dolina, quien no está lejos de esa literatura: basta leer alguno de sus libros para ver que estamos ante un gran, gran, escritor. O escucharlo elaborar ideas filosóficas y literarias, e incluso de la vida cotidiana, y darse cuenta que no son muchos los que tienen esa lucidez, sabiduría e inteligencia. Hay poca gente brillante en el mundo. Alejandro Dolina es uno de esos pocos.
Junto a Dolina, Gabriel Rolón, un verdadero psicoanalista y hombre de auténtico pensamiento y el gran actor Coco SillY.

Muchas gracias a La Venganza por dejarme meter por la puerta de atrás, de colado, unos segundos en el mejor lugar del mundo.


4 comentarios:

Mai Lirol Darling dijo...

Felicitaciones por el debut en la radio. El comentario fue absolutamente pertinente y coherente al contexto de "La Venganza..."

Anónimo dijo...

¡No! ¡Qué grosso! Si había algo que te faltaba era "ser parte" de La venganza será terrible, qué grosso que sos che.

Me mató cuando dijo "Este hombre se está intuyendo de arriba a abajo".

Aunque creo notar una leve obsesión con el chamuyo a las minas jaja.

Besitos.

Flavia dijo...

Mis felicitaciones!
Y sin embargo, estoy convencida, Marcelo, de que podés abrirte camino independientemente. Quiero decir con ello, que todos tus textos (y mirá que leo texto, muchacho, todos los días de mi vida) son muy buenos (y no lo digo de modo cotidiano eso, no prodigo elogios así como así). Tan buenos, que tendrías que vivir de ellos.
En definitiva: hay que hacerte prensa!

Mai Lirol Darling dijo...

Eso he dicho yo Flavia, es un talento que necesariamente se debe explotar más. Somos nosotras lectoras privilegiadas pero debería serlo todo el mundo.