sábado, diciembre 22, 2007

CONVERSACIONES

Me encantan los libros de conversaciones. Como el de Bioy Casares que se llama "Borges". O las conversaciones de Bioy con Sergio López, como también el de Andrés Calamaro con Alejandro Rozitchner "Tirados en el pasto".

El diálogo me parece un género estupendo.

Como se ha hecho habitual en los fines de año en No Somos Nada (creo que se ha hecho habitual, no estoy seguro, pero capaz que es así), reproduzco, en forma textual, extractos de una charla por messenger con el Dr. Ibarrola. La conversación fue muy extensa (hasta incluyó un llamado telefónico para resaltar un concepto y retomar a los dos minutos vía msn). Los temas tratados fueron desde una biografía de Groucho Marx hasta una fiesta que hemos celebrado la semana pasada con motivo de su cumpleaños, pasando por temas medicinales; la sana costumbre de colgar cuadros; Rod Stewart; el oído absoluto de Charly García y escenas y frases memorables de Seinfeld. Nosotros no somos proclives a manifestar en público nuestras vivencias, pero aquí rescato los momentos de humor y reflexiones. Pequeños momentos artísticos. Dialogar con Ibarrola implica un hecho artísitico de por sí. Sé que es un post muy largo, pero ahora que es fin de semana, se puede leer tranquilo. Creo que vale la pena.

Los dejo con estos pasajes de los mejores momentos de diálogos que, aparte de mostrar las reflexiones y humor, como dije recién, reflejan, por sobre todo, amistad y cariño.

(Los nicks están cambiados y con diferentes colores para hacer más cómoda la lectura).

-Anoche viernes pasadas las 9 de la noche-

Ibarrola dice:
Cómo llegaste el sábado? (N. del E: la semana pasada)

D´Onofrio dice:
Bien! Bárbaro, la verdad tu cumpleaños fue muy bueno

Ibarrola dice:
Estuvo bueno... muy medido, jaja

D´Onofrio dice:
El otro día me acordaba de vos, estaba en una librería y encontré una biografía de Grocho Marx y me pareece que es la que vos tenías. no recuerdo al autor, pero tiene cartas y esayos

Ibarrola dice:
Lo que tengo yo son sus cartas, de hecho, creo que se llama Las cartas de Groucho.

(...)

Ibarrola dice:
Estoy viendo una pelea de kickboxing que se están dando que da calambre

Ibarrola dice:
Me llamó Diego, la fiesta es en arevalo y soler

D´Onofrio dice:
Por qué no llueve??? el calor me está desarmando

D´Onofrio dice:
Arevalo y soler, eso es palermo

Ibarrola dice:
Está horrible... estoy con el ventilador que en cualquier momento se suelta de la velocidad que le puse, y me fetea la habitación

D´Onofrio dice:
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaja

D´Onofrio dice:
aaaaaaaaaaaaaaaaaaja

D´Onofrio dice:
Siempre tuve esa impresión!! que un ventilador algún día va a tomar venganza

Ibarrola dice:
Hoy me paré en una silla para colgar un cuadro (eso suena a algo que sólo sucede en las historias, que nadie hace en realidad... nadie cuelga más cuadros), y no me dí cuenta de que tenía el ventilador de techo prendido, debido a lo nuevo del producto giratorio, y en un momento me dí vuelta y tenía las aspas pasando a escasos centímetros de mis ojos con una violencia impresionante

D´Onofrio dice:
Nooo

D´Onofrio dice:
Lo que hace creible a la historia es lo del ventilador, porque lo del cuadro sí suena a mentira

D´Onofrio dice:
Es verdad! nadie cuelga cuadros

Ibarrola dice:
A que nunca en tu vida te contaron una historia que comenzara con "estaba colgando un cuadro cuando de repente..."

D´Onofrio dice:
No, no. creo que es la primera vez

D´Onofrio dice:
Inclusive una vez le regalé un cuadro buenísimo a mi viejo, pintado por mí, y fui a la casa y lo tenía en el piso, lo cual habla del desdén de la voluntad colgaril cuadreste

Ibarrola dice:
Sí, es algo que se perdió... sos testigo, le regalás un cuadro a una persona y ni sabe que hay que colgarlo

D´Onofrio dice:
Se ha perdido la sana costumbre

D´Onofrio dice:
Hay que recuperar ese valor.

D´Onofrio dice:
Creo que otro en tu lugar lo hubiera apoyado en un escritorio

Ibarrola dice:
Es que, irónicamente, tengo más lugar en las paredes que en el escritorio para poner cosas

Ibarrola dice:
Colgaría las llaves de la pared, porque ya no tengo donde apoyarlas

D´Onofrio dice:
Es una muy buena técnica.

(...)

Ibarrola dice:
se me resetea la máquina, esto es todo una ****

D´Onofrio dice:
La tecnología está haciendo agua

Ibarrola dice:
Bueno, cuestión que fuiste anoche y chupaste como un camello alcohólico y vas a actuar

D´Onofrio dice:
Sí, me ofrecí y me preguntó si sabía actuar a lo que contesté que sí, que soy un gran actor cómico
Ibarrola dice:
Jaaj

Ibarrola dice:
- Pero vos sabés hacer esto?
- Sí, por supuesto

D´Onofrio dice:
Ajjajaa, claaaro

Man dice:
- Pero alguna vez lo hiciste? tenés experiencia?
-Qué experiencia? es actuar, nena... mirá... "luke, soy tu padre, oh oh oh" y ahora te hago de Rod Stewart "oh baby, yeah yeah" (N del E: Esta es una imitación que hacemos siempre del gran Rod)

D´Onofrio dice:
AAAAAAAAAAAAAJAA

D´Onofrio dice:
Anoche apareció una mina con una peluca naranja toda de puntas y la frené y le dije: Rod Stewart!!!, ah no. te iba a pedir un autógrafo

Ibarrola dice:
Jajaaaaaaaaaa

Ibarrola dice:
Buenísimo

Ibarrola dice:
El 11 de abril

D´Onofrio dice:
En velez

Ibarrola dice:
No conocés a nadie que nos haga saludar a Rod Stewart?

Ibarrola dice:
Me muero, imaginate

D´Onofrio dice:
Te imaginas?

D´Onofrio dice:
Re mala onda diciendo: hola, sí...Es al único que se le perdona que sea mala onda

Ibarrola dice:
-Rod stewart!
- Qué??!
-Dije Rod Stewart!
- Ah, sí...

D´Onofrio dice:
No sé con que canal viene. si viene con telefé (lo cual me parece probable por el estilo) sí puedo conseguir algo

D´Onofrio dice:
Ajajaa,
-holaaa Rod, sos un capo
- sí
- me firmás un autografo?
- no
- qué grande Rod!!!

Ibarrola dice:
Imaginate... le decimos "sólo queremos tomarnos un whisky con usted",,, "whisky? oh, yeah, whisky ok, argentina, yeah"

D´Onofrio dice:
AAAAAAAJAA

D´Onofrio dice:
El único que faltaría es Michell Peyronel, charlando de fútbol

Ibarrola dice:
No creo que falte

D´Onofrio dice:
Qué lindo ambiente. anoche dije: "me encanta el VIP, sé que soy un careta, pero me encanta estar acá"

(...)

Ibarrola dice:
Recién ahora me voy a llevar un par a la playa, pero tengo como 4 libros acá que todavía no leí

D´Onofrio dice:
Es lo que digo...los usás de apoyacosas

D´Onofrio dice:
Aaaaaaaaajaja

D´Onofrio dice:
Esa imagen es buenísima, un tipo que le regalan libros y dice: "buenísimo, otro más", y lo usa de mesita

Ibarrola dice:
Jaja

D´Onofrio dice:
Pero sólo libros caros

Ibarrola dice:
Hace una gran pila de libros

D´Onofrio dice:
Aajajaa

Ibarrola dice:
Encima los tengo todos mezclados... tengo al lado de mi cama unos 8 libros de los cuales 6 leí y 2 no, ponele... un par en el escritorio, el resto en los estantes, y alguno en la mochila...

D´Onofrio dice:
En la mochila es clave...Hay que tener un libro que genere respeto

D´Onofrio dice:
"Evaluaciones sobre la posmodernidad según la mirada actual de filósofos adaptados"

Ibarrola dice:
Jaja. Muy genérico con muchas palabras

D´Onofrio dice:
Aaaaaja

Ibarrola dice:
Eso es un título que dice algo así como "literatura para gente capaz"

D´Onofrio dice:
aaaaaaaaaaaaaaaaaajaja

D´Onofrio dice:
Qué buen título

(...)

Ibarrola dice:
Qué bueno que es el tecladista de la mississippi

D´Onofrio dice:
Yo lo concí!!!

D´Onofrio dice:
En el café parís, hace muchos años. Vino una noche y quería tocar y no lo dejaban

Ibarrola dice:
Toca que da calambre

D´Onofrio dice:
Y un acaudalado narcotraficante me dijo: "este qué se creé? quién es? se creé famoso, Mick Jagger es famoso"

Ibarrola dice:
jajaaaaa

D´Onofrio dice:
Ajaja , estaba indignadísimo

Ibarrola dice:
Mick Jagger es famoso! con eso no podés competir

D´Onofrio dice:
No había forma de refutarlo

(...)

Ibarrola dice:
Hoy estuve viendo el recital de Charly del dvd de Piano Bar

Ibarrola dice:
Me gusta... me gusta todo el material de la época... Charly dice "el fútbol ya no es lo mismo, ahora todos con cuchillos, se pelean... estamos en democracia, gente, qué más quieren?"

Ibarrola dice:
Eso es genial

Ibarrola dice:
El "estamos en democracia" es fabuloso, es algo gigante lo que dice el tipo

D´Onofrio dice:
Parecía otro tipo, bah, era otro tipo

D´Onofrio dice:
Y hay una que dice algo de malvinas y remata: si lo hubiera dicho Borges dirían que soy un genio
Ibarrola dice:
Totalmente... el oído del hijo de puta, arranca cualquier tema en cualquier lugar y le pega a todas las notas, es terrible

(...)

Ibarrola dice:
Estuve escuchando una banda de jazz argentina que se llama Fenix Jazz Band, que son unos viejos que tocan todos los sábados en el Tortoni un jazz tipo ragtime, charleston, bien new orleans que está espectacular

D´Onofrio dice:
No los conozco. Podríamos ir a verlos

Ibarrola dice:
Los tipos están tocando desde el 77... deben ser un relojito

D´Onofrio dice:
Se conocen de memoria

Ibarrola dice:
Me muero de ganas por ver a AC/DC en river

D´Onofrio
Vienen o no?

Ibarrola dice:
No lo sé, pero me muero de ganas

D´Onofrio dice:
Sería genial

D´Onofrio dice:
Con la campana gigante

D´Onofrio dice:
Estoy viendo a Grondona, y pienso que Di Tella está borracho

D´Onofrio dice:
Me sentaría a tomar más de un whisky con Di Tella

(...)

Ibarrola dice:
(...) Esto del Sindrome Metabólico es una mentira... no existe esa enfermedad, son puras sandeces", etc etc

Ibarrola dice:
Y le digo "vas a ver, seguro que tu viejo tampoco cree en esto". En cuanto nos vimos con el padre, le dije "Pepe, vos que pensás como yo... crees en el Sindrome Metabólico?"

Ibarrola dice:
"No"

Ibarrola dice:
Jaja

D´Onofrio dice:
Aaaaaajajaa

D´Onofrio dice:
Me mata, porque lo llevan a una cuestión de fé

D´Onofrio dice:
Creer o no creer

Ibarrola dice:
Jaja

Ibarrola dice:
Y, te lo escriben, te lo explican, te lo ponen como si fuera todo palabra santa, así que más o menos

Ibarrola dice:
No es que te dicen "mirá, parece que la mano viene así, vos fijate"

D´Onofrio dice:
Aaaaaaaajaa

D´Onofrio dice:
Un "puede ser"

D´Onofrio dice:
Habría que sacar la biblia medicinal

Ibarrola dice:
Yo voy a escribir un libro así

Ibarrola dice:
Que diga "mirá, no voy a ser yo el que te diga cómo tratar a un diabético... pero con aspirina no va... vos fijate, pero tené cuidado, yo te diría que aspirina no... ponele algo diferente, que veas que le sirva al tipo... dicen que la insulina va bien... pero bueno, vos verás"

D´Onofrio dice:
Aaaaajaja

D´Onofrio dice:
"La cosa viene así, pero ojito, los pacientes no mastican vidrio. es un ida y vuelta"

Ibarrola dice:
Jaja... "vos pensá lo que quieras, pero los tipos se avivan"

D´Onofrio dice:
aaaaaaaaajaa

D´Onofrio dice:
Sería buenísimo proponer la complicidad del ida y vuelta con el paciente

D´Onofrio dice:
Morir con alegría

(...)

Ibarrola dice:
Están dando el capítulo de Seinfeld en el que George va a ir a un baile con una mina y la mina lo quiere dejar y él se hace el boludo y evita hablarle hasta el día del baile

D´Onofrio dice:
Aaaaaaaaajaa

D´Onofrio dice:
No era el de believe it or not?

Ibarrola dice:
Puede ser, no me acuerdo

D´Onofrio dice:
sííí!!!, que quiere hacer la entrada

D´Onofrio dice:
Sí, ese

D´Onofrio dice:
No lo veo hace mil años

Ibarrola dice:
Que le dice al a mina que Steinbrenner quiere que todos giren al entrar

D´Onofrio dice:
Aaaaaaaaaaaaajaa, Sííí.

Ibarrola dice:
Y una mina del laburo de Elaine piensa que ella se llama Susie

D´Onofrio dice:
Esos detalles hacen a la serie

Ibarrola dice:
Siii, ya está la escena de believe it or not george isn´t at home

Ibarrola dice:
Es un idiota, jajaaaaaaaaa

D´Onofrio dice:
Ajajaa, la cara del tipo, comiendo pochoclos

Ibarrola dice:
Totalmente, hoy puse un dvd que tengo de la 3er temporada de seinfeld que tiene el capítulo de los masajes, que george recibe un masaje de un tipo... lo que actúa en esas escenas es excelente
- corea
- te lastimaste en corea?
- corea
- y cómo te lastimaste?
- tendón
- sí, pero cómo te lastimaste el tendón?
- hotel

D´Onofrio dice:
Aaaaaaajaa

Ibarrola dice:
- un hotel en corea?
-corea

Ibarrola dice:
Jaja, es excelente

D´Onofrio dice:
Hace unos días estaba viendo en youtube los errores

Ibarrola dice:
Nooooooo!!!

D´Onofrio dice:
Hay algunos que son increibles

Ibarrola dice:
Ya voy abuscarlos

Ibarrola dice:
Jaja, en los dvds hay de eso

D´Onofrio dice:
Claaro, me imagine que eran sacados de ahí, pero lo bueno es que hay muchas temporadas

Ibarrola dice:
Tienen algo que es genial, que es la opción de escuchar los comentarios, y lo que hacen es poner el capítulo con un par de ellos comentando encima, con el audio de las dos cosas y los subtítulos de los comentarios, y te cagás de risa

D´Onofrio dice:
Me contaste eso!!! que hablaban de la pilcha

Ibarrola dice:
Están Kramer y George, o George y Seinfeld, o los tres, o los cuatro, muy variado, y comentan, dicen cosas como "mirá, en esa escena yo no podía dejar de reirme, fijate cómo me doy vuelta" y esas cosas. Es buenísimo

D´Onofrio dice:
Te acordás esa escena del capítulo que kramer encuentra la escenografía del programa de tv y lo pone el casa, hay una parte que dice: vamos a una pausa, y come y toma pepsi, y de golpe se empizan a cagar de risa

Ibarrola dice:
Sí, unas papas fritas y una lata de pepsi, jaja

Ibarrola dice:
Sí, es buenísimo

Ibarrola dice:
Lleva un halcón después

D´Onofrio dice:
Y cuando lo ves te das cuenta que está editado, porque George está de espaldas y ves que se ríe y ahí en los errores se ve toda la secuencia

D´Onofrio dice:
El halcón!!! este es el nuevo formato "escándalos y animales"

Ibarrola dice:
Jajaaaaa

Ibarrola dice:
Y hay otro capítulo genial... el de kenny roasters chicken

Ibarrola dice:
El del gran pollo de neón rojo

D´Onofrio dice:
Ese capítulo es increible

D´Onofrio dice:
Llamó Bob (no recuerdo el apellido) vende sombreros en la calle 57

Ibarrola dice:
Que Seinfeld se vuelve Kramer y Kramer se vuelve Seinfeld

Ibarrola dice:
Bob Saccamano, o algo así

Ibarrola dice:
Kramer va a lo de Seinfeld y se sirve un plato de cereal con jugo de tomate pensando que es leche

D´Onofrio dice:
Ajajaja, Bob Saccamano

D´Onofrio dice:
Y George se roba la idea del comercial "by menem", diciendo: cooostaanza

Ibarrola dice:
Michael Richards es un actor del carajo, lo ves laburar y el tipo pifia y sigue adelante o vuelve a arrancar imperturbable.

D´Onofrio dice:
Sí, y lo que nunca me había dado cuenta es que en la serie llevaba una peluca

Ibarrola dice:
en serio?????????

Ibarrola dice:
Esa no la sabía!!!

D´Onofrio dice:
Sí, en uno de los errores en esos tapes, se le sale la peluca, es como una extensión

D´Onofrio dice:
Hemos sido engañados

Ibarrola dice:
Noooooooo

Ibarrola dice:
Me muero

D´Onofrio dice:
Pensábamos que era real

Ibarrola dice:
Acabo de ver el video entero

Ibarrola dice:
Es terrible, posta.

No hay comentarios.: