viernes, noviembre 23, 2007

CORTE CON EL MAL

Completamente influenciado por su afán de volverse millonario, pero más aun influenciado por el alcohol, MD funda una iglesia como la de los brasileros.
La primer reunión tiene muchos adeptos y es transmitida por televisión.


Música con trompetas.

Locutor: Auspicia esta transmisión, Bodegas Iristaraicochea, para su línea de vinos “Blanco” y “Más o menos blanco”.
Con ustedes el pastor alegre, el vengador de la injusticia, el elegido por una causa humana, con ustedes: El conferencista MD.

Aplausos. Suena la música de Mirtha Legrand.

MD: (con tono brasileño) Buenas noches, queridos hermanos. Aquí estamos, juntos en esta reunión para acercarnos a Dios, a la verdad. Quisiera dar la bienvenida a todos ustedes que han venido y han tenido la gentileza de pagar cinco pesos para la entrada. No hay nada mejor que estar aquí para poder orar juntos...es bueno que estemos unidos porque nuestro enemigo es alguien malo, sin miedo al mal, malo, sin ningún problema para hacer mal, malo...

(La sala de conferencias se ilumina completamente con luces rojas y flashes, comienza a sonar una música terrorífica a todo volumen. La gente está muy asustada. Se escucha una voz desde los parlantes que ríe con maldad)

MD: ¡Ahí está! ¡Es el mismísimo diablo! ¡Está aquí entre nosotros! (A los gritos) ¡Vete Satanás! Todos juntos conmigo, digan, “Vete Satanás” ¡Vete Satanás!

(Toda la gente empieza a gritar “Vete Satanás”)

MD: (Furioso) ¡No funciona! ¡Rápido, la “Rosa del Poder”! ¡Vete Satanás. Aquí tengo la Rosa del Poder, que espantará tu espíritu maligno de todos los lugares que estés!

(Se apaga todo el escándalo)

MD: (Finge un agotamiento muy grande)...Así es amigos. El maligno está en todas partes. Puede estar ahora mismo en su casa (enfatiza SU CASA). Usted se siente una persona enferma, con problemas, sin futuro...es el diablo que está tomando una posesión en su casa, en su alma, en sus seres queridos. Por eso aquí tenemos la “Rosa del Poder” que le traerá todo lo que usted necesita, cortará con este mal. ¡Corte con el mal! ¡Basta de mal! ¿Qué es lo que queremos? Digan ustedes qué es lo que queremos.

Público: ¡Que el diablo se vaya!

MD: Que el diablo se vaya...¡Entonces que se vaya ahora! Yo digo que no es tan grande, porque la Rosa así lo demuestra. Yo digo que no hay diablo tan poderoso como el amor de la Rosa. ¡Jesús vive en mí!

(El público enloquece y aplaude y grita contento)

MD: ¡Amén!

Público: Amén

MD: ¿Ameeén?

Público: ¡Ameeén! (Aplausos)

MD: Quiero presentarles a otro miembro importante de esta pequeña iglesia. Con ustedes el monaguillo Cherquis.

(Entra Cherquis)

Cherquis: (Con un acento brasilero malísimo) Buenash noshesh queridosh hermanosh. Aquí estamosh muy contentosh por poder traer el amor de Diosh a shush cashash .

MD: Ahora Cherquis va a pasar con la Rosa del Poder para que ustedes puedan llevarse una...por la módica suma de tres pesos.

Cherquis: ¡Tresh peshosh!

MD: Tenemos un testimonio preparado para ustedes (bajan las luces de la sala y suena una música incidental).
Nuestra amiga Marta se ha acercado a nosotros, espontáneamente, para dejar su relato. Por favor amiga Marta, venga al escenario.

(Sube una señora, muy maltrecha, con un bastón, apenas camina)

Marta: Gracias pastor.

MD: Cuéntenos amiga cuál es su problema.

Marta: Sí pastor. Bueno hace seis años que tengo muchos problemas. Mi marido empezó con los vicios en esa época. Fumaba, tomaba...tomaba mucho. Después se puso violento, decía groserías todo el día. Y después me dejo por una chica de veinte años. Desde ese momento todo me sale mal, ahora tengo un problema en los huesos...

MD: Tiene una enfermedad...

Marta: No, me agarró el 60...me arrastró desde Constitución hasta el Tigre Hotel.

MD: Cuánta desgracia...Pero esto no es porque sí. A usted, amiga mía, le han hecho un trabajo espiritual. Le han hecho un daño.

Marta: No, ya le dije...me agarró el 60 y me arrastró desde Constitución hasta el Tigre Hotel.

MD: ¡Porque le han hecho un daño espiritual! ¡Es porque le tienen envidia! Ahora usted sólo tiene que tocar el “Poncho del Poder”. Con este poncho mágico usted va a cambiar su vida con todo el poder de Diosssss. Cherquis por favor.

(Cherquis se acerca con un poncho)

Marta: ¿Y qué hago?

MD: Toque el poncho mi amiga...invoquemos la magia. Digan conmigo, mientras la “seora” Marta toca el poncho, vete maldad maligna. No vuelvas a la casa de esta mujer que sufre y que ahora invoca el poder del poncho sagrado...¡Toque el poncho señora!

Marta: Bueeeno.

MD: ¿Puede sentir el poder? ¡Siéntalo amiga!

(Marta toca el poncho y la gente aplaude)

MD: ¿Cómo se siente?

Marta: ...Creo que bien.

MD: Claro que se siente bien. Amiga, para mostrar el poder de Dios, por favor, quiero que deje ese bastón y camine sola.

Marta: No creo que pueda.

MD: ¡Sí que puede! ¡Deje el bastón!

(La mujer lo suelta y apenas mantiene el equilibrio)

MD: ¡Esto es un milagro amigos! ¡Un aplauso para la señora Marta!

(El público aplaude, MD revoléa el bastón)

MD: Tenemos otro milagro para usted. Usted dijo que su marido se había ido...aquí esta noche, donde los milagros acontecen, ¡su marido está con nosotros, listo para volver a casa! Seor Lito, por favor.

(Entra el marido con un esmoquin celeste, saludando al público).

MD:
¡Esto sí que es bello! ¡Un aplauso!

Lito: Gracias pastor.

MD: No me agradezca a mí, agradézcale a Dios y a su Poncho y a la Rosa.

Marta: (Al borde del infarto) Lito, volviste...

Lito: Sí Martita...te extrañé. Perdoname esta locura.

Marta: Pero te fuiste con una chica de 20 años.

Lito: Fue una cosa del momento...no hagas caso. Volvamos.

Marta: ¿Pero esta chica dónde está?

Lito: En Buzios con toda la guita que me sacó...dale gorda, volvamos...te veo muy bien.

MD: Qué bello hermanos. Este reencuentro es grande. Marta, el seor Lito y la hija del señor de dos años.

Marta: ¿¡Qué!?

MD: Sí, la vida los bendijo con un precioso niño que esta chica tuvo con su marido y ahora, luego de que ella le sacara hasta el último peso y se fuera a Brasil, le estampó al niño que usted tendrá la suerte de cuidar...obra y gracia de Dios...y de la Rosa Mágica.

Marta: Necesito un médico...no me siento bien (pierde el equilibro, el marido la ataja para que no se caiga).

MD: Agarrala Lito que se nos viene encima. ¡Un fuerte aplauso para esta pareja aun enamorada!

Marta: No me siento bieeen.

MD: (Gritando) ¡Un aplauso fuerte!

(Se llevan a la señora y el marido se va yendo saludando al público)

MD: Amigos, es muy importante todo esto que nos pasa. Hemos vivido aquí el poder de Dios. Por eso hoy nos vamos a ir, contentos y en silencio, para poder apreciar los milagros acontecidos. Acerquesé conferencista Cherquis. Aquí nos despedimos amigos. Nos veremos este domingo, ustedes con el monaguillo Cherquis a las 10, a las 13. a las 15, a las 18 y conmigo a las 20 horas en la conferencia del poder de Dios...y luego la conferencia de trasnoche de las dos de la mañana será también realizada por Cherquis, quien luego va a dormir para retomar a las 8 de la mañana.
Amigos, buenas noches, y no olviden llevar la rosa a 3 pesos, y el poncho, que tiene mucho más poder y cura cualquier enfermedad, a sólo 18 pesos. Un fuerte abrazo, nos vemos. Amén.

3 comentarios:

Mai Lirol Darling dijo...

Lloré de la risa! Este es el poder de la rosa!

Anónimo dijo...

Vos estas desaprovechado aca!
Que guionista se perdió Hollywood!
Besito

RocanLoveR dijo...

Los envíos al interior son gratis?

jajaja yo quiero también!