lunes, septiembre 24, 2007

EL HIMNO ESPACIAL Y EL RECOMENDADO

Estoy hablando con mi amiga Adriana en este momento, que está en Colombia y le explico que me molestan los festejos de primavera,( y ya estoy cerca de que me moleste cualquier festejo, en verdad) y le explico que hay una sobrevaloración de los estados cilimáticos como si fueran cosas extraorinarias. Es como festejar que son las ocho de la noche, o que sale la luna.
Pero más me me llama la atención que se hable de la primavera en forma de canción o en poesía.

Si vivieramos en el espacio ¿cómo serían las canciones?

En el espacio no hay ni primavera, ni San Patricio con su orda de borrachines ni gente que dice "feliz día del amigo".

En la tierra sí.

En el espacio se envejece más lentamente. En la tierra en 50 años te mandan a tu casa.

En el espcio no hay canciones que refieren a la primavera, ni a nada. Por eso propongo una canción alusiva al espacio, un himno.
En una parte podría decir: "una estrella ha explotado, qué tragedia, faltan 2000 años para que alguno la vea".

El himno al espacio...no es mala idea.

Cambio de tema, porque la vida es una tómbola de cosas que cambian:

RECOMENDADO DEL MES:

Voy a recomendar un blog que vengo siguiendo y es excelente (aunque no tengo autoridad de "excelencialidad" es excelente): el "Almacen" de Gillespi.

Para entrar tiene que ir a: http://weblogs.clarin.com/almacen/

Es de lo mejor que hay por la zona y aledaños. Gillespi sabe cómo juntar estilo y humor. Es muy, muy original.

Lamento mucho no haberlo mencionado antes, pero tuve una reunión con Francisco de Narváez muy importante que no podía suspender...Está bien, no era con de Narváez, pero era una reunión importante...Era importante, porque...¡Fui al supermercado! ¿¡OK!?

2 comentarios:

Mai Lirol Darling dijo...

Aquí en Colombia se celebra el segundo sábado de septiembre el "día del amor y la amistad" que es el mejor pretexto para que la gente de los grandes almacenes llene más sus bolsillos de dinero.

Anónimo dijo...

Festejamos porque tenemos derecho a festejar. Si se festeja hasta el cumpños de Sandro, por que nosotros no podemos festejar a la primavera que es mucho más que Sandro. Hasta el se inspiró en ella para componer "Rosa Rosa".
En fin donofrio, yo veo que ud. y el señor Denarvaez están en una treta para privatizar el rosedal, cosa que dps nosotros tengamos que ponernos para festejar el día del estudiante.
Lo del espacio me parece ciertamente innovador, pero aun no hay preciciones sobre que día deberíamos hacerlo.

Decorosa e infamemente,
Archiduque Lehonard Relué (pontevedra, primavera 1956)