lunes, septiembre 17, 2007

DIÁLOGOS


- Espere que le abro el paraguas, general.
- No se preocupe, José. Mire cómo saludo.
- Lo felicito general.
- Gracias. ¿Se fijó bien si Estela guardó la mesa?
- ¿Cuál mesa, general?
- ¡La policromada! La blanquita. ¡Cuatro patas, primer nivel! ¡Si no está la mesa me vuelvo!
- ...Sí general, la mesa está. ¡No se va a volver por semejante cosa! Cualquier cosa voy yo.
- Usted sí que es de confianza. Vea José, en el movimiento hay diversas corrientes, pero yo de usted diría que es de la rama fiel. Usted es el hijo que no tuve.
- Y usted mi padre general...lástima la madrastra que me ha tocado en desgracia.
- No se preocupe que esta viaja antes que yo. A propósito, présteme diez guita y dígale que vaya a comprar fasos y cien gramos de cocido y cien de fiambrín.
- ¿No quiere que vaya yo?
- No. Usted quedesé. ¿Lo vio a Lito? ¿Cómo anda Lito?
- Bien, le dejó muchos cariños.
- Al que lo vi medio fulero es a Cacho.
- Sí, dicen que anda un poco perjudicado.
- Bueno, vamos a Olivos y mañana rajamos a Gaspar Campos que tengo que poner unas chapas en el techo porque si no la lluvia se mete en unas rendijas que hay...
- ¡No me diga!
- ¡Sí! Pero mañana mismo hago eso. A propósito, ¿usted tiene alguna escalera que me preste?
- Ahora me fijo, porque se la presté al doctor Cámpora y no me acuerdo si me la devolvió.
- Ahora le voy a preguntar...¿Qué hacés Carlitos? ¿Cómo anda la familia? Vamos José, vamos que llueve.

1 comentario:

Mai Lirol Darling dijo...

¿Quienes son?