sábado, septiembre 29, 2007

CONFUSIONES ABSTRACTAS

¿Es acaso todo la víspera a algo?
Entendemos que sí.
Un final anticipado puede ser interrumpido bajo alguna influencia. El amor parece no ser otra cosa que la demora de la víspera.
Hay en esa infinidad de segundos, de un sólo segundo, una característica importantísima: aquel que está enamorado, es inmortal.
Claro que hay algo mucho peor: la víspera eterna. El sufrimiento por la espera de una respuesta que no llega, de una conquista inalcanzable, de la desilusión por aquel amor que no ha vuelto. Ese sufrimiento puede durar años. Incluso puede agotar la vida de alguien, si no de todos los que vivimos.
Muchas veces la víspera termina en desamor. El desamor nos reubica. Así como nos desarma, paradojicamente nos construye. Claro que no digo nada nuevo, pero no es inútil recordarlo. Como una vez dijo Borges, citando a Hyne "sólo nos queda el goce por el sufrimiento" con respecto a la pérdida del ser amado.
No sé si es correcto esperar. No sé ni siquiera qué debe esperarse.
Algunos buscan aferrase a la vida, creer en Dios, ganar dinero. Quisiera yo ser hábil en esas cuestiones.
Mientras tanto me enredo en mi propia víspera, en mi propia inmortalidad: simplemente espero que alguien toque la puerta.
Porque así como somos sombras, el amor es el perfecto engaño; una rara luz que intenta esclarecer esa sombra, para sólo confundirla.
Platón siempre tuvo razón.
Hoy (y siempre) sólo que creemos descubrir novedades en lo clásico.
Por eso los viejos amores parecen nuevos. Mejores aún.
Y por eso recuerdo cada amor de esa forma...
Tal vez recuerdo esperando el futuro.

Fragmento del ensayo (o prólogo, no sé) "Contradictorio reflejo en luz" del Libro Interminable, libro que nunca termino de escribir porque soy muy vago y porque cada cosa que escribo la descarto luego ya que todo lo que escribí ayer, hoy me parece viejo.

1 comentario:

Princesa dijo...

Y me pierdo en la sinrazón de la cordura de lo nuevo, porque aquello que fué ya nunca más será.
Y no hay vuelta a lo viejo porque aquello viejo está.


Ehm...no sé que escribí arriba, sólo aparecieron las palabras en mi mente y ahi lo dejo plasmado.

Salu2!