jueves, agosto 02, 2007

AM

Música con cornetas,
Una vieja radio AM, nos permite escuchar:
(sale la música de la vieja serie Mi Cuñado, protagonizada por Riardo Darín y Luis Brandoni, la que hacía "sarararará, nananá, sararará)

Locutor: "Prenda la Radio Señora" El programa de actualidad más completo.

MD: ¡Sí, sí! Acá estamos, son las tres de la tarde en punto y arrancamos con "Prenda la radio Señora" ¿Cómo andan? Vamos a presentar, como todas las tardes, a este gran equipo: en espectáculos a la señorita Carla Irubarguren, en política y economía a Carlos Pantop y en deportes a mi amigo personal, Cherquis.

Cherquis: Hola.

MD: Muy bien, Carla ¿con qué arrancamos?

Carla: Les voy a contar quién es el nuevo amor de famoso productor expulsado de la casa de Gran Hermano. Ella es de Rusia.

Todos: Ooooh.

MD: Qué bien Carla. Ahora el señor Carlos Pantop.

Carlos: Sí, les adelanto que de lo único que se habla hoy en los pasillos de Casa de Gobierno es de la candidatura del diputado Varela como vice director del sindicato de camioneros y afines.

MD: Es muy relevante. Cherquis.

Cherquis: Importante club de Buenos Aires no permitirá a su presidente resindirle contrato a madiocampista ineficaz. Hay bronca en Nuñez...

MD: Mmmmmm, qué misterio. Ya están llegando mensajes. A ver ese contestador

Mensaje: Sí, habla Roberto de Banfield, estoy en contra de todos los corruptos. ¿No hacen nada? ¿La policía no hace nada? ¡Acá cualquiera agarra un arma y dispara viejo!...Roberto de Banfield

MD: Qué verdad. ¿Eh? Otro mensaje.

Mensaje: Habla Ernestina de Palermo Viejo. Este es un mensaje para el programa de D´Onofrio. ¡Ay D´Onofrio! ¡Cuánta inseguridad! A mi sobrino le robaron la billetera unos delincuentes que evidentemente estaban borrachos y drogrados. Se emborrachan y se drogan con paco. ¿A dónde vamos a ir a parar? ¿Por qué Macri no hace algo? ¿Por que no ponen más policias para evitar que se droguen? ¿Adónde vamos a ir a parar?

MD: Es lo mismo que nos preguntamos nosotros. Por suerte en Octubre asume Mauricio, y esto se va a dar vuelta. Y aparte no es sólo algo que pasa es capital, si no también en la Provincia de Buenos Aires, por eso, no quiero decir que debería renunciar el Ministro de Seguridad, pero sería lo ideal...que renuncie ¿no?

Carlos: Aparte Marcelo, como bien sabemos, esto es culpa de los que se proclaman como la nueva política y ahí están, son siempre los mismos.

MD: ¡No! Siempre los mismos nos. Porque cada tanto surgen nuevos valores. Gente importante. como Mauricio, o como Blumberg.

Cherquis: Muy polémicos por cierto.

MD: ¿Sabés por qué polémicos? Porque por ejemplo, una persona que no sabe mucho puede decir "Blumberg es un tipo que no está muy en sus cabales. Uno puede entender, o no, el dolor de lo que le sucedió, pero por otro lado es un tipo que carece de ética. Que mintió sobre su título de ingeniero y de cómo y dónde había estudiado. Que apenas comprende las nociones de la justicia y pretende que seamos como Estados Unidos cuando no somos como Estados Unidos, ni debemos ni tenemos porque serlo Debemos buscar la eficacia argentina, no el parámetro ajeno. Un tipo que cuando habló de Sebastián Bordón justificó el asesianto del joven por la policía diciendo que "Bordón estaba en cosas raras y le contestó mal a la policia". Un tipo que propone meter a los pibes de un poco más de diez años presos. Ese mismo tipo pretende cambiar, el sólo, porque algo le pasó, las leyes del código penal. Y junta a un montón de personas en manifestaciones contra la nada misma. En vez de plantearnos como sociedad, en vez de juntarnos, para deliberar si lo que debemos es cambiar la educación, no las leyes; si debemos darle de comer a los chicos, no meterlos presos; si lo que debemos es ser solidarios y replantearnos nuestra conducta hacia los sectores marginados, no sólo para no ser víctimas de lo que nosotros mismos generamos, si no por una cuestión humana. En vez de juntarnos para eso, le prendemos una vela a cualquiera. El señor Blumberg pretende llevar su ideal de cuatro paredes a todo un país. Porque el tuvo una desgracia, todos debemos cambiar para ser como él. Un tipo así no está en condiciones de nada, ni de jugar al poker. Si de verdad queremos crecer, no podemos dejar la política en manos de aficionados a la venganza y al remordimiento".
Eso diría alguien que no sabe, por supuesto nosotros estamos a favor de los movimientos popualres, sean cual sea. Desde bailando por un sueño, pasando por Macri y Blumberg.

Cherquis: Tal cual.

MD: Otro mensaje.

Mensaje: Sí, habla Omar de Ramos. Al señor Cherquis le quiero decir que tiene razón, que el fulbo está perdido. Lo que pasa es que son todos progres. Los artistas, los deportistas, son todos progres y nos vienen a hablar de derechos humanos. Yo estoy a favor de Tinelli y de los travestis, pero a los homosexuales habría que meterles un tiro. Gracias. Un saludo, habla Omar. Un saludo a Polino, lo sigo siempre.

MD: Sí, parece que se traspapeló el mensaje.

Cherquis: Tiene razón Omar cuando dice que se perdió el fútbol.

Mensaje: Habla Omar de vuelta. Me olvidaba de decir que estoy indignado porque ya no hay valores. Antes la gente podía caminar libremente. Con los militares esto no pasaba. No había tantos travestis. No había droga. Antes la música era verdadera: ¡Pimpinela! También recuerdo al conjunto Arco Iris, el de este muchacho nuestro que ganó el Oscar...Santalolla. Esos son valores. Ahora no hacen nada. Antes todo era mejor. Cuántos recuerdos lindos. Un saludo para mi primo. Los escucho siempre.

MD: Gracias por recordar con nosotros Omar. Vamos a una pausa, y volvemos.

3 comentarios:

Mai Lirol Darling dijo...

Este MD reflexivo no puede ser el mismo de "Como Levantar Minas"...el otro es más sabio y profundo.

RocanLoveR dijo...

Perdón MD, todo bien con usté, pero déjelo hablar al Cherquis vió, usté sabe que soy una fiel admiradora, a ver si después de la pausa lo deja que me dedique un tema, alguno de Perales, de aquellos tiempos ..... aaahh me vinieron recuerdos haha

Saludos Marce, un gran abrazo (y para cherquis ... después te digo que ;) )

Anónimo dijo...

Muy Bueno el blog!!!!!

saludos MD!