domingo, julio 15, 2007

LAS MEJORES CITAS DEL MUNDO

La primera entrega de una serie de citas para coleccionar y decirlas en una reunión y así quedar como un rey (o reina, ya que la mayoría del público de N.S.N es mujer y aun no sé por qué)

"El amor es como el campo de batalla: basta conque un lugarteniente rompa la orden de un general para que caiga la estructura. En la guerra, es preferible fusilar al desertor. El problema es que en el amor, las mujeres son los generales y los hombres, simples soldados".
Napoleón Bonaparte -1807-

"Si Dios quisiera jugar conmigo, le diría que espere, aunque aceptaría encantado. Pero si el universo se maneja por leyes abstractas,ahí sí tenemos un problema".
Albert Einstein -1947-

"¿Si alguna vez he amado? Probablemente sí; probablemente no. En todo caso, cualquiera de las cosas sería verdad, y peor aún: inservible ante los ojos del universo".
Jorge Luis Borges -1958-

"¿La muerte igualadora? ¡Pretextos de la literatura española! ¡Querrá decir usted la muerte vengadora! Cuando me venga a buscar me va a tener que llevar con la fuerza pública y bajo protesta firmada por notario".
Salvador Dalí -1949-

"Mis películas no son cómicas. El gran dictador no habla sobre un chiste; Monsieur Verdeaux tampoco. Si bien son disímiles, es cierto que Charlotte aparece en la primera...pero es cierto también que habla, y hablar ya es el primer síntoma de que algo anda mal. Cuando dejamos de reír, quedamos en silencio y luego hablamos. En estas películas mis personajes hablan, tal vez porque ya no hay mucho porqué reír".
Charles Chaplin -1956-

"Tanto tiempo perdido en escribir poemas de amor. Con los años descubrí que era mucho más útil perseguir mujeres que escribir sobre ellas".
Olecram Oirfonod -1954-

"A veces creo, cuando mis propias convicciones chocan con mis teorías, que es inútil explicar qué es lo que pasa en la cabeza de un paciente. Cada vez más frecuentemente me asalta la idea de que el pensamiento y el razonamiento de los esquizofrénicos es tan igual, y a veces mejor, al de cualquier ciudadano del mundo".
Sigmund Freud -1926-

"El mundo moderno es sencillo. No hay diferencia entre los tiempos pasados y ésta época. Lo único que cambia es la forma de vestir. Mientras tanto, desde la existencia del hombre, el chisme mantiene su vigencia".
Roland Barthes -1967-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Doctor.
Lo del público se debe a la publicidad subliminal de suavizante de manzana para ropa que continuamente se ve en este blog.
Respecto a las citas son muy interesantes pero falta una fundamental: "* ... claro, usted es una mierda..." (Dr. Tangalanga)

Mai Lirol Darling dijo...

Apreciado Steve, ¿acaso piensa usted que mujeres como Zorra, Rocanlover y yo somos tan sugestionables como para dejarnos seducir por un suavizante de manzana?

Eso es una ofensa al ingenio profesor D'onofrio

Adriana

Anónimo dijo...

¡Adriana!
Muchas gracias por el halago. No creo ser tan ingenioso. Yo sospecho que es efectivamente el suavizante de manzana y no mis textos que son cada vez peores.
Pero lo que sí rescato, es que este blog me ha traido unas angeles, bellas y bondadosas que me cuidan más de lo que merezco y queda demostrado con tu comentario, que siempre es tan lindo y halagador.
Muchas gracias por tus palabras y por todas aquellas que no contesto a veces, más por pudor que por otra cosa.
Un beso enorme (y a ver cuando estás por Buenos Aires)