miércoles, julio 25, 2007

EL DÍA DEL DESAMOR

Ha sido el día del amigo y hasta recibí algún mail al respecto.
Soy un tipo de bastantes amigos, todos muy buena gente y entre nosotros tenemos un poco la idea de no andar festejando estas cosas.
Al igual que San Patricio, es algo innecesario. Este tema creo que ya lo he hablado aquí, pero el festejo de estas cosas tiene que ver conque todos quieren sus quince minutos de fama, ser iluminados por el reflector (síndrome Gran Hermano) sin tener ningún talento. En vez de estudiar, prepararse, saber cantar, tocar algún instrumento, actuar, escribir, es mejor salir por televisión sin todas las virtudes anteriores. Y si no hay televisión, vamos a un bar a gritar y llamar la atención.
Eso, básicamente es el día del amigo (sumado a la incoherencia de la llegada del hombre a la luna) y de todos los festejos así.
Nosotros preferimos, por ejemplo, celebrar que estamos vivos y enteros. O que uno se esguinzó el tobillo en un partido de fútbol, pero cualquier día. No son necesarias las fechas preanunciadas, como si fuera una obligación.
Por eso, como para cortar un poco el entusiasmo pelafustán, y ya que se festeja cualquier cosa, propongo establecer "El Día del Desamor".
El Día del Desamor puede ser considerado, tal vez, el 15 de febrero, después del día de los enamorados. Pero podría ser cualquier otro día.
Incluiría no sólo a los que no están enamorados, si no a los abandonados, a los que abandonan, a los que lloran amores que no fueron, amores inconclusos, desengaños y toda clase de desidia amorosa.
Incluso podría anexarse con el día de "Aquello que Jamás Llega", ya que no tendría fecha fija. El que quiera celebrar eso, no sabrá con exactitud cuándo es; así que podrían considerarse ambas fechas juntas.
El festejo sería más bien moderado. Es fundamental que el desenamorado se siente en un bar y se pida una botella de vino. Deberá beber en soledad, recordando la pena, pagar la cuenta, decirle al mozo algo así como: "que triste es todo, hermano" y luego divagar por las calles.
Podrá decirle a las señoritas, que vendrán también recordando sus fracasos, un piropo, pero de tono leve.
Luego tendrá que ir a su casa y escribir un poema triste, leer un pasaje de algún libro que abarque este tema y luego se irá a dormir, o a una milonga para buscar una señorita que le haga olvidar a las anteriores.
De ningún modo el apenado podrá andar saltando por las calles con una calabaza de halloween en el marote, o escuchando música techno en un auto, lo cual le quitaría toda sobriedad y solemnidad que se requieren en estos casos.

Por El Día del Desamor...


Antes de irme, dejo este verso para que algunos se dejen de bailar y de tanta televisión y agarren más los brolis:

Quisiera ser canfinflero
Para tener una mina,
Mandarselá con bencina
Y hacerle un hijo aviador,
Para que bata el record
De la aviación argentina.

(El Apache Argentino, circa 1910)

2 comentarios:

RocanLoveR dijo...

aaajajajajaja

Marce, dado que para mi usted es una eminencia y no hablo solo de su palabra, apoyo totalmente su pensamiento.
Ahora me voy a casa a brindar en éste dia que califico como "el dia de los ilucionados" que puede ser cualquiera, pero para mi lo es hoy, por supuesto estás invitado :P

usté me entiende no?

Abrazos, muchos :)

Anónimo dijo...

¡Acepto, acepto!
M.D