sábado, junio 02, 2007

REITERACIONES

Con cambios apenas perceptibles, divagué al margen de la locura, en los últimos quince años, en momentos que suceden una y otra vez.
Por alguna extraña razón, acaso como una pesadilla, caí en un punto del universo donde el tiempo es constante y repetitivo, pero no lineal, y probablemente, tampoco circular. Soy víctima de un algoritmo en donde los episodios se repiten, pero no en forma sucesiva, si no que responden a períodos azarosos de repetición. Para explicarlo de forma más clara: imagine el lector una película que al finalizar, comienza de nuevo, pero ya no con un orden progresivo de escenas, si no con otra compaginación. Una vez terminada esta versión, comenzará otra con las mismas tomas, diálogos y actores, pero en solución de continuidad diferente al anterior. Así por siempre.
Esa es mi vida; una película con millones de variantes sobre una misma base que al ser modificada tantas veces, por más que sepa el argumento inicial, cada reinicio hará que la historia cambie; que aunque sean las mismas escenas, cada film sea uno distinto, que aveces empieza por el final y en la toma siguiente los dos protagonistas recién se conocen.
Todos los días veo a las mismas personas y vivo las mismas cosas pero con la salvedad que hice anteriormente. Puedo un día levantarme, ir a desayunar solo y cuando salga del bar estaré discutiendo con mi novia por la tarde y al rato estaré almorzando al mediodía.
Esto no se limita a las mismas veinticuatro horas siempre, si no que tengo el rango de un año completo.
La mayoría de las veces los desórdenes suceden en un mismo día y luego, cuando vuelva a despertar, ya estaré con las alteraciones del día siguiente. Pero hay veces en donde puedo acostarme un dos de mayo y despertar el catorce de abril.
Como he dicho esto sucede desde hace quince años, lo cual me permitió (y permite) reaccionar de formas alternativas a cada suceso. Porque después de de tanto tiempo ya ni me interesa modificar nada, pues volverá a pasar tarde o temprano.
Probablemente este castigo, el de estar parado y sin poder escapar del peor lugar del universo, sea también un designio divino para la redención.
Nada, absolutamente nada, es porque sí en lo infinito.
Deseo despertar en algún lugar, en algún momento que no conozca. Pero tal vez he perdido esa esperanza.
Si no he muerto aun, es porque estoy rendido, pero también intrigado por saber hasta dónde llegará esto. Cuántas variantes más podrán existir. Pero mi mayor intriga es por qué me pasa esto. Por qué estoy perdido en la inmensidad de un todo que no es nada.
A veces, desde esta eternidad reiterada, cuando busco una salida, sospecho lo peor: no puedo salir de un lugar al cual jamás entré. Simplemente estoy aquí. Ya sin ser yo; aunque esto también despierta una inferencia espantosa: jamás he sido yo.
Tal vez sea el producto de una imaginación. De alguien que imagina un hombre constante en un mismo lugar.
Tal vez sea yo la extraña forma de un recuerdo de alguien más. Quizás sea el sueño eterno de alguien que sueña que sueña. O simplemente el anhelo de quien pretende perpetuarse, pero probablemente esa persona aun no exista y yo soy sólo el recuerdo de algo que todavía no se ha vivido y capaz no se viva nunca.
Pero de todos modos aquí estoy, perdido en situaciones que conozco a la perfección. Soñando despertar; y abriendo puertas que aunque dan siempre al mismo lugar, no son jamás, el mismo lugar.

5 comentarios:

RocanLoveR dijo...

Según algunos físicos, la realidad sería producto de nuestra imaginación, al ver solo lo que creemos probable de existencia.

Lo dejo ahí, pensalo...

Anónimo dijo...

Eso que escribís no tiene ninguna lógica, son puras contradicciones

Anónimo dijo...

¡Estos son los comentarios que me gustan y entusiasman!
Me encantaría pedir que dejen un nombre, no hace falta ser anónimo. No me tengan miedo que no muerdo.
Pero voy a conetestar también y agradecer a Marina que da una expliacación que deja picando otra pregunta. Y es la expliacación de Marina la que yo utilizo como argumento, pero desde el plantéo de lo material y lo sensible que hacía Platón y lo que luego intentó desarrolar Aristóteles diciendo que Platón no supo explicar el asunto del alma, cuando en verdad sí lo había hecho y de una forma estupenda, pero no supo interpretarlo en aquel entonces.

Al anónimo le conesto, una vez más que deje el miedo de lado y diga quién es, porque si no voy a empezar a borrar los comentarios sin firmas. Esta vez lo dejo porque ha cometido un error que le voy a corregir, así aprende un poco.
No lo/la voy a tutear porque no conozco al no firmante y soy bastante respetuoso, así que paso de alto la frase "eso que escribís"
Le cuento estimado/a anónimo/a que lamento muchísimo que no entienda que lo que usted tilda de "ilógico" se llama "genero fantástico"; y esas "contradicciones" que usted menciona son claves para el argumento fantástico. Probalemente usted no sea una persona muy adentrada en asuntos filosóficos, ni en literatura fantástica (mal llamada de ciencia ficción), y mucho menos en asuntos científicos sobre ciertas teorías físicas de tiempo y espacio. Peor aun es sospechar que nada sabe usted sobre algo muy importante: "la metafora". Porque yo soy esta prosa breve que escribo en este blog, pero también soy todo lo que no dice allí, soy hijo de ambas cosas, de las palabras y de los silencios.
Lamento que para usted la búsqueda del mundo sensible platónico, mezclado con ciertas teorías físicas, sean para usted contradiciones y cosas sin sentido. Hay otros que dejan la practicidad (o inutilidad) de lo que se ve, y buscan y ven más allá. Lamento profundamente que usted sea incapaz de entender eso; de entender que estoy rescatando la tradición literaria que nos han legado algunos de los mejores escritores del mundo, como Borges y no juego a las obviedades ni a las banalidades. En fin, lamento profundamente que usted no pueda entender lo que es esto, que no es otra cosa que algo llamado ARTE.

RocanLoveR dijo...

Marina Aplaude

(y se rie tambièn):P

La realidad es relativa y más los que la construimos...

beshoss

Anónimo dijo...

Como le va estimado, realmente paso a firmar este blog, algo cansado y agotado de las obligaciones del hoy.

Voy a ser sincero, intente leerlo, pero realmente las neuronas lo unico que estan pidiendo en este momento es un estado de reposo en mi cama hasta las 5:30 cuando va a seguir ese famoso ciclo que se llama vida.

La rutina marce... la rutina me esta matando. Somos esclavos de nuestro futuro, y de nuestras metas. No nos diferenciamos practimente en nada con las maquinas. Las cuales no dejan de hacer lo que tienen que hacer con tal de cumplir su funcion.
Pero bueno asi es la cosa, por ahora no se puede desconectar nada, seria fatal si lo hiciera.

Bueno, como siempre y no tengo ninguna duda lo que escribe (aunque esta vez no lo lei profundamente)seguramente tiene muchas verdades, y muchas cosas en las cuales estare de acuerdo y en otras refutare si es necesario. Bueno como hacemos siempre que caigo a tu casa.

De hecho puedo afirmar, que lo que escribiste es bastante inteligente. Se nota por los comentarios, hacia que clases de personas va dirigido este blog.
Y se dejan ver las personas que poseen, lo que se llama cultura, sentido comun e interpretacion. Y tambien aquellas personas ANONIMAS que no poseen estas cualidades ni en lo mas minimo.

Me despido con un abrazo. Fuerza y a seguir adelante!!!