viernes, junio 15, 2007

¿LO QUÉ?

Estoy enojadísimo. Indignadísimo.
Resulta que los neo-hippies se apropiaron del vocabulario y empiezan a ganar un espacio que nadie les ha dado.

Siempre me parecieron muy molestos. Cuando yo tenía 15 años era medio así pero con más estilo. Sin embargo estos son peores.
Dirá el lector: "¿Pero que ha desatado la furia de este hombre ilustradísimo, tan distinguido; un loquito devenido en burgués?"

Fácil: Estaba escuchando la radio y llamaron unos para dar opinión y hablaban así: "eeeh, todo bien, es re buena onda. Estábamos con amigos, acá con pizza y faso"

¡¿Qué?! Aprendé a hablar nene. Me dan ganas de pegarte y pegarte muy fuerte.
Porque esto me hace retomar un recuerdo de algo vivido hace algunos meses cuando comencé a notar estos viejos conceptos aplicados a la idiotez.
Una vez, una amiga algo más joven que yo, estaba en mi casa dando vueltas por ahí, fumando y yo le dije: "Alcanzame el faso". Ella contestó con cara alarmada "¿Volviste al porro?". Mi cara fue diez veces peor que la de ella y le tiré un "¡No flaca, el faso, el que tenés en la mano!".

Mi amiga, una reconocida neo-hippie me dijo que el faso es el porro; que el término bien aplicado es "pucho". Por supuesto que sé de esos giros, pero se olvida que soy porteño de ley y como buen porteño me gustan ciertas cosas y tengo ciertas costumbres: soy altanero, compadrito, contestatario, me gustan los bares (no de palermo jolibud, si no lo bares de verdad), las minas, ver el fútbol el domingo y los sábados al mediodía, el tango, el rock, Frank Sinatra al mango un viernes a la noche tomando whisky, me gustan las carreras de caballos y me molestan los giles. Esto último no lo digo por mi amiga que es buena y es viva, pero sí por su entorno que son todos como esos que llamaron a la radio.
Mi abuelo me enseño desde muy pibe un estilo de vida que hoy es parte mía y los cigarrillos siguen siendo fasos. También son puchos, pero no puede ser que cada vez que digo "bajo a comprar fasos" me miren con una sonrisa medio extraña.
¿Quién les dio a estos el título de "cómo se debe hablar" cuando no saben ni leer?
Cuando les gusta algo dicen (me lo han dicho a mí mientras yo contenía el puño cerrado) "qué buena onda"
¿Qué buena onda qué, pibe? ¿De dónde saliste? ¿De los Simpsons? ¡Qué buena onda!.. Por Dios.

No hablan de una persona diciendo "es buena onda el flaco" o "sí, tiene buena onda". No, desde una flor, hasta la explicación de cómo funciona una máquina de desalinización con motor hidráulico es "buena onda".

Los hippies se extinguieron hace muchísimo. Mejor recordarlos como seres marivillosos que rompieron con las reglas generacionales que existían hasta los años 60, y no estos bobos que no rompen nada más que las bolas.

Les gusta el rock chabón, detestan a los aristócratas (aunque votan a Macri), hablan del porro como una religión, le gustan los Stones y no tienen ningún disco más que Flashpoint y no quieren creer (o desconocen) que los Stones andaban desde los 70´s el limousinas con las mejores modelos y vivían en castillos en la Costa Azul, en Francia.
Este último punto es muy interesante porque esta misma amiga una vez anduvo de compras discográficas conmigo y se llevó "Some Girls". Fuimos a escucharlo a mi casa y yo sabía la letra de todos los temas y los cantaba fuerte, mientras ella me decía:"Nunca vi a nadie que sepa todos los temas de un disco de los Stones"; suponiendo que tendría que haber visto esa escena miles de veces por los amigos "Buena onda" que saben todo del rock stone, por ende ese rock que escuchan no es Stone. Sol Abierto es rock Stone. Los Redondos también (mientras me saco el sombrero en señal de respeto y saludando al Indio, a Sky y a Polly; y si no me creen escuchen "Little T&A" y díganme si esa guitarra no parece tocada por el mismísimo Beilinson), pero los que escuchan a los redonodos no tienen mucho que ver con los tipos que yo menciono. Funciona de una manera muy rara: mucho del público ricotero, del verdadero público ricotero, que parece ante ciertos tontos como un público peligroso y border, son muchachos muy ilustrados en varios aspectos. Entienden bien, no como los otros, ni como los del affter office.

La música calma a las fieras. Hablar de los Stones y de Patricio Rey me ha dejado tranquilo.

No a los hippies "buena onda y del fasito"...giles.

Me voy, tarareando "Te voy a atornillar"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pará! ¡Sacado!

Hay que entender que la juventud y la vejentud de hoy en día tienen "códigos" diferentes. Ponele, yo no sé mucho de nada y cuando me dicen "Me voy a fumar un faso" tengo que esperar a ver qué carajo sacan del bolsillo, simplemente porque conozco varios términos.

Vos fijate que eso te lo enseñó tu abuelito. A ellos un pendejo un poco más grande, qué sé yo ¿No?

A mí me matan todos los artículos de lana que usan. Me llaman la atención.

Te aviso: mal redactado tenés el culo

Un besote grande.

RocanLoveR dijo...

Si si, qué te pasa chabón, estás loco? Y yo que pensaba que eras buena onda... bah...



jajajajaja

era broma(?)

Natalia dijo...

Buena onda lo q escribiste.

xD jajaja bromaaa!! me enferma la gente q se anda expresando con mexicanadas mezcladas con traducciones de dibujos animados (ajá, tipo los simpsons pero tb muchos más) pensarán q suenan cool ¬¬
no sé... si escucho a alguien decir "radical" sería la gota q rebalse el vaso xD

aquí a los cigarrillos les decimos puchos, y a los porros pitillos. jaja, quería decirlo nomás

saludos, estaré volviendo =)

Lucas dijo...

Estuve leyendo las estupideces que escribís.
No tendrían que crear estos blogs en los que cualquier gil redacte las idioteces que le parezca.
Deja a los que saben, pibe!

P.D.: tu abuelo vivió hace mucho, y el lenguaje vive en cambio continuo y constante. Sino todavía tendríamos que decir cosas como: "Estás del tomate", "Mi situación es un escombro".
Lee un poquito más. Cuando cultives más tu mente, quizás tus blogs sean más interesantes.

Saludos.

Marce D´Onofrio dijo...

¿Y vos quién sos? ¿Otro de los pobres imbéciles que vienen a este blog a corregir?

Te voy a decir dos cosas, porque estúpidos como vos ya pasé a varios:
Mi abuelo vivió hasta hace menos de dos años y fue uno de los tipos que mejor manejaba el lenguaje en Buenos Aires. Así que en eso te callás la boca.

Por supuesto que el lenguaje está en cambio constante (gran descubrimiento has hecho, lástima que se te adelantó, ponele, Barthes), pero no significa que evolucione. Cuando se utiliza una palabra para definir algo que lleva, en un código más o menos inteligente, tres palbras, el lenguaje está en problemas.

Y sobre si debo leer más...ojalá me alcanzara la vida. Mientras tanto andá guardándote el "deja a los que saben, pibe" en el bolsillo (te faltó el acento en "dejá", porque si usás el adjetivo en porteño, hablá y escribí en porteño, pibe)

Y si este blog está compuesto de estupideces, no pierdas el tiempo y hacé otra cosa, como leer a Borges, que ese sabe algo de lenguaje, un poco más que vos seguro, que te las sabés todas.

No me hagas perder más el tiempo y no dejes mensajes aquí.

La gente como vos me aburre, porque la estupidez de la correción sin necesidad, la avivada, la falta de entendimiento en el humor, la imbecilidad (como es tu caso) me aburre y me molesta sobremanera.