jueves, abril 19, 2007

BUENOS AIRES (TALKIN´ BAR)

No pude, no supe, salir del camino. Había yo, como siempre, perdido el rumbo… una vez más. Muchas veces me interrogué sobre este asunto. ¿Acaso el amor es la pérdida de tiempo más grande? Probablemente. Pero aun creo que mucho peor es el desamor. Es ahí donde se pasan las largas horas buscando el olvido en un ejercicio permanente que sólo nos trae el recuerdo. Lamentaciones, tribulaciones. Acaso todas las desidias del hombre se juntan en ninguna para dar paso al eterno momento del dolor. Y a la vez es tan efímero. ¿Cuánto puede tardar el olvido? Quizás lo que tarda en llegar el próximo recuerdo.
Si todo se dividiera en comedia, en tragedia, entonces estaríamos confinados a representar un absurdo drama perpetuamente. Y entonces ¿no es la vida una enorme parodia? ¿No estamos simplemente haciendo una caricatura de algo que ya se ha visto miles de veces antes? Incluso peor: confirmar la sospecha de que todo lo vivido es ya un escrito superior. Un Guión Divino en donde no hay posibilidad de improvisación, salvo contadas excepciones.
¿Qué diferencia hay entre un amor situado en el siglo XV y éste. ¡Ninguna! Ninguna diferencia, pues todos los amores son iguales, como todas las cosas. Todo lo que nos pasó, nos pasa y nos pasará, ya le ha pasado a otros. Beethoven también se ha enamorado. Rouseeau lloró por un amor. Wilde pagó con cárcel.
Todo se repite en otra forma.
Y mientras esto sucede, en años algún joven se lamentará ya no ser amado o por la inaccesibilidad de un amor por venir. Y otro festejará un acierto y otro llorará un engaño.
Y ninguno sabrá esto que he dicho…pero lo sospecharán.
Porque ese, tal vez, sea el comienzo del primer misterio de la vida: intuir la presencia de la generalidad en lo particular y entonces saber que la pena se termina, o al menos se sobrelleva, pero sin poder saber el cómo. Ese es el misterio. A todos nos ha pasado lo mismo y no existe remedio alguno para absolutamente nada.
Y si entonces todo se representa de nuevo… ¿Cuál es el sentido de la vida?
¿Cuál es el sentido de la vida?

- ¡No se señor! ¿Me va a decir qué va a tomar o no?

- Ah sí. Disculpe. Un café, por favor.

- Ya se lo traigo. Este tipo siempre lo mismo, media hora para decir “un café”. ¡Hay cada uno!…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo, como siempre y tal vez cada dia mas, es usted un Juglar digno de representarse en cualquier corte. Lo felicito muy tardiamente por el cumpleaños de su hijo N.S.N. que, como usted, con tan corta edad promete crecer para convertirse en algo fantastico.
Uno podria decir al leer tan elaborado texto que sufre por amor, como todos, o como nadie, porque todos somos parecidos pero diferentes.
Vera usted querido amigo que una aproximacion a este tema tan complejo es casi irresistible para mi, ya que como bien dice en su texto: "Todo lo que nos pasó, nos pasa y nos pasará, ya le ha pasado a otros." a mi me ha pasado lo mismo que a usted, por esto su inquietud es la mia. La vida carece de sentido en si misma, son las pequeñas cosas que nos apasionan las que le dan sentido y hacen que merezca la pena vivirla y sufrirla tambien porque al final la vida no es eterna y tampoco el sufrimiento.
Tambien creo señor D'Onofrio que el amor siempre nos llega como esas cosas que no se esperan, lo recibimos con sorpresa y curiosidad, lo hacemos nuestro o eso intentamos, nos hacemos esclavos, nos domina incluso en el desamor. Pero aunque nos robe el sueño, nos haga sufrir, nos retuerza las entrañas y nos quite la libertad lo seguimos buscando, eternamente aunque lo neguemos, porque somos adictos y sabemos que un momento de este inexplicable sentimiento borra todo el dolor y sufrimiento mientras dura.

Bueno señor, amigo del alma, me despido porque eh de seguir currando, que no da sinificado a la vida pero paga las cuentas jaja

Me despido con un gran saludo y espero no haber aburrido con mi discurso.

Irvin

Anónimo dijo...

Interesante las referencias a Beethoveen y los otros. Evidentemente no hay diferencia entre el amor se siglos pasados y el actual y sin embargo cada caso es una vivencia única, particular y maravillosa (si! incluisve el desamor!).

Para comprobar esto, les dejo una página donde esos grandes hombres plasmaron en palabras lo dicho anteriormente. (sin que eso hiciera su amor más sublime que el de un pobre adolescente que se enamora por primera vez)

http://ar.geocities.com/amorencarta/cartashistoria.html

Lucas J. dijo...

Coincido con el Sr. Irvin en su planteo. La vida, sólo por ponernos en el mundo, no tiene ningún sentido. Son las cosas que nos apasionan las que nos llevan a movernos, a plantearnos objetivos, a buscar crecer o aprender o amar. Sí, claro que otros lo han vivido antes, así como el sol sale todos las mañanas y sin embargo cada amanecer es único por ser algo nuevo.
Creo que la vida es un constante proceso de creación y destrucción, donde nosotros mismos armamos y desarmamos situaciones, las que a la larga sirven como experiencia para la vida.

Saludos!

Anónimo dijo...

MD, creo que usted ha dicho muchas verdades acá pero sobre todo en éste texto.

Aunque pienso que todo más que una comedia, parodia o tragedia... es un absurdo. Donde no se sabe cómo se termina, si lo que pasó fue un final o fue una puerta que se abrió. Donde parece que no nos comunicamos, donde lo que decimos nada tiene que ver con lo que dice el otro, pero que siempre hay uno que se da cuenta y dice "Creo que esto no es normal" y ahí se cae en la tristeza. O en tratar de olvidar.

La vida no tiene un sentido único, universal. Me parece que el sentido se lo tiene que dar uno o al menos encontrarlo con los años. Ninguna vida se desperdicia, yo lo sé.

El consuelo muchas veces se presenta como un "Y bueno, solamente a mí no me pasa ni me pasó", y es así... y nos ayuda a saber hasta dónde llegaríamos o no, a vernos más fuertes o quizás desagradecidos por tal o cual cosa. Y seguramente quien conozca algo de uno, sentirá empatía.

Disfrute del café. Besos enormes.

RocanLoveR dijo...

Por mi parte creo que el amor no llega, ni se va, el amor está en cada uno, inmerso en las profundas curvas interiores o a flor de piel...
creo que idealizamos mucho al amor, lo esperamos demasiado o creemos necesitarlo para todo y alguno no pueden vivir sin el....
Yo creo que el amor esta aqui, en todas partes donde la mirada emocinada busca una caricia en una flor, en lo sutil, en lo efimero, en una lágrima o una gota de agua, el amor esta en todas partes, el amor es vida.

abrazos cariniosos marce....