lunes, abril 02, 2007

1982

Hoy 2 de abril saludo a los muchachos que han peleado en la guerra.
Una vez discutí con un profesor sobre el valor de este asunto, sobre la necesidad del combate. Por supuesto que fui echado de la clase por no decir que la guerra fue justificada y necesaria. No lo dije ni lo diré jamás. La guerra no debería ser una opción a considerar.
Pienso que hace 25 años eran reclutados muchachos más jóvenes que yo y afines. Lo demás...ya lo sabemos.
Nací luego de eso, tengo la edad de la guerra. Soy hijo de la dictadura saliente y de la democracia entrante. Soy (somos la clase 1982) la prueba viviente de este país. Tengo los años justos y necesarios...como Argentina que tiene casi dos siglos y 25 de estado continuo.
Yo no hubiera ido a la guerra, hubiera escapado, pero admito que todo mi vocabulario es de orden militar y sin saber de dónde saqué esas palabras tal vez viene conmigo de aquel resabio, tal vez del contexto. Cuando veo los videos de la época, me siento en casa, reconozco esa ciudad.

Una guerra declarada con un vaso de whisky en la mano no es algo prometedor. Ni tampoco el hierro que no es ninguna cualidad femenina, por más que a la vieja esa le digan "la dama de..."

Por eso, como argentino clase 82, saludo a todos los que fueron a pelear y volvieron con más pena que gloria, pero les digo desde acá que no fue en vano. Gracias a ustedes, las cosas han cambiado mucho.
Somos muy ingratos.

Un abrazo a todos los que enaltecen al país, lo digo en serio. Solemnidad y Respeto a los héroes. Sobre todo Respeto.

Quiero también dar mi saludo y recuerdo afectuoso, homenaje, a Norberto La Porta, que murió hoy. Luchador socialista. Político intachable. Ejemplo de como debe ser un elegido por el pueblo.
Mi recuerdo desde acá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cualquier cosa que una pueda llegar a decir, pecando de "ciudadana promedio", es inservible.
Nada puede ayudar a aliviar el terror que sintieron o borrar de sus mentes los cuerpos mutilados, eso creo yo. Pero podríamos, en un acto de hermandad, no olvidarnos que ellos son los verdaderos héroes y que fueron al pié de guerra por la Argentina y no por un gobierno de ignorantes y precipitados seres.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. ¿Cómo se olvida una guerra? Imposible. Yo no puedo imaginarme el hecho de estar sentado y que me digan "vas a ir a pelear a una guerra" o sí lo imagino y me da terror...