sábado, marzo 24, 2007

MEJOR ME COMPRO UN PROYECTOR DE 8MM

Fui promediando las once y media de la noche a un nuevo Blockbuster que pusieron cerca de mi casa para hacerme socio y alquilar un dvd de un concierto que me afirmaron que se conseguía en esta cadena de alquiler de películas.
Después de los trámites de rigor y de hacerme con mi tarjeta de socio le digo a una de las chicas "¿La parte de musicales dónde está?" a lo que, muy amable me contesta "No. Musicales no hay nada acá".
Completamente frustrado, comprobando que efectivamente ese local no cuenta con recitales ni documentales de música como sí hay en otros recintos de la misma firma, decidí alquilar un film después de que la chica me explicara (no menos de tres veces) las promociones "dos por uno" "la favorita gratis" y un abono de no sé qué. Cómo me daba un poco de verguenza haberle dado tanta charla sin sentido (me empezó a recomendar películas europeas) le pregunté donde estaban las cintas de Woody Allen (había adelante mío no menos de tres títulos del director mientras hacía la pregunta y quedé como un estupido). Llevé "Melinda y Melinda", gratis y con cinco días de alquiler. Una de las cosas que me llamó la atención es que todos los títulos, todos, estaban en D.V.D. No vi un solo V.H.S en todo el lugar.
Como tenía planeado quedarme hoy en casa, me dispuse a ver la película y el aparato nuca la leyó.
No sé si será una maldición mía, pero no tengo con los dvd´s ninguna suerte. Compré Los Infiltrados y nunca la pude ver. Cuando vi Magnolia al final se colgaba y tuve que buscar la escena como tres mil veces hasta que se viera entera. Con Amadeus el lado B del disco no arrancaba nunca. Y así muchos casos más.
Hoy, que me quedo en mi casa tranquilo, después de repasar canciones de Lennon con la guitarra eléctrica todo volumen, me siento a ver "Melinda y Melinda" y ni empieza. Para peor, sospecho que no es problema del reproductor (que nunca anduvo bien), si no del disco que tiene una parte de la lámina recubierta levantada.
Amo los dvd´s. Son millones de veces más prácticos que los vhs y tienen muchas ventajas, pero empiezo a creer que la cinta es más confiable.
Tal vez los dvd me hacen la guerra, de todos modos, no me atrinchero.
Igual, mañana en vez de quedarme en mi casa viendo un film, mejor salgo y chau problema.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay como el "Rebobinalo que lo tengo que llevar al video club" qué vieja chota.

Hay muchos problemas con los aparatejos esos, no crea que es un complot ¿Cómo podrían? Me suele pasar que en la parte "clave", sácate, se desconcha el DVD. Me pasó cuando vi "El Código Da Vinci" (Yo no la había visto en cine) y en la parte donde se ve que... bueno, en esa parte clave, se me descajetó. Nótese que no le puse ningún dato por las dudas que no la haya visto, qué considerada.

No quedó como un estúpido, quedó como incentivando a que la muchacha trabaje.

Un besote enooooorme.

Yo...! dijo...

Primero que nada, agradezco zorra que no haya puesto lo del "Codigo Da Vinci", por que no la vi... si, ya se, es tristisimo lo mio.
El año pasado sufri mucho eso, por que alquilaba en un local que no tenia direccion (?¿), vos llamabas, te traian la peli y al otro dia la pasaban a buscar. Si la querias devolver vos, no podias. En todo caso llamabas para que pasen en el horario que te convenga.
Este año empece a alquilar en otro lado que hasta ahora no me fallo.
Ah, cuando era chico, en el video club de mis pagos (habia uno solo) tenian un aparato con forma de auto para rebobinar el vhs, y me encantaba llevar la peli sin rebobinar para ver como funcionaba.