sábado, marzo 17, 2007

LOS PENSADORES DE HOY

Suena de música de fondo una sonata para piano de Beethoven.

Entrevistador: ¿Qué tal amigos? Esta noche está con nosotros en "Los Pensadores de Hoy" un joven que es una promesa y tal vez un representante de su generación. Vamos a charlar con él del rol de los intelectuales en la sociedad y de los problemas que nos aquejan. Músico, ensayista, un poco actor según él; está con nosotros Marcelo D´Onofrio. ¿Cómo estás Marcelo?


MD: (Con un vaso de whisky en la mano haciendo ruido con los hielos) Aquí estamos.


E: Muchas gracias por venir.


MD: Bueno.


E: Cuánta versatilidad hay en tus actividades ¿Cómo te definirías a vos mismo? ¿Músico? ¿Escritor?


MD: No, no sé.


E: Pero escribís mucho


MD: (con desgano) Mm.


E:...Tenés un blog. Contanos cómo es.


MD: Ffff. Y....Ahí está. Qué sé yo...


E: Hoy es un fenómeno muy grande el de los blogs ¿no? Todos tienen uno. ¿Existe una necesidad muy fuerte de comunicación en la gente; de expresión constante?


MD: (Prendiendo un cigarrilo) ¿Eh?


E: Si hay una necesidad muy grande de expresión en la gente con los blogs. La sociedad necesita comunicarse. ¿Como ves este fenómeno?


MD: Es algo más. No sé. Por algo están ahí...si la gente los usa es qué quieren decir algo.


E: (Mirando a cámara) ¡Cuánta intensidad hay en este hombre! (Vuelve al entrevistado) ¿Qué querrán decir no? ¿Qué quiere decir la sociedad en esos blogs?


MD: (Buscando un cenizero con la mirada) No. No sé.


E: (Un tanto desconcertado) Hoy estamos viviendo otro fenómeno mediático muy particular que es esta pasión por Gran Hermano. ¿Lo viste alguna vez o nunca como la mayoría de los pensadores?


MD: Sí, lo vi una vez...me aburrí mucho.


E: Hay también es ese progarma un reflej....


MD: (Interrumpiendo, estirando el brazo con la mano que sostiene el whisky hacia su interlocutor para dar más énfasis en la interrupción) No es que lo critique al programa. Francamente, a esta altura, no estoy ni a favor ni en contra. Simplemente no me importa, entonces no necesito verlo. Criticarlo es fácil...facilísimo porque el producto se presta a eso, y con esto que estoy diciendo estoy ejerciendo una forma de crítica encubierta. Pero apoyarlo también es fácil. Tal vez sea más vanguardista ignorarlo. Estoy de ese lado. Ya hablé mal muchos años de ese programa, hoy prefiero ignorarlo...¿Hay buenas minas? (se escuchan risas de los técnicos detrás de cámara)


E: No sé. No lo he visto nunca. De hecho no puedo creer que Jorge Dorio trabaje ahí.


MD: Dorio es simpatiquísimo. No sé cómo es su performance en ese programa, pero seguro debe ser divertido. Es un tipo muy inteligente. De todos modos insisto, prefiero pasarlo de largo, tengo mejores cosas que hacer, como encerrarme en mi cuarto a leer la guía de teléfonos durante doce horas (los técnicos se vuelven a reir festejando la gracia y MD mira cómplice a los que ríen)


E: Qué estupendo humor tan sutil. ¿Cómo ves este nuevo rol de los escritores por sobre los intelectuales, ocupando su lugar de antaño?


MD: (En seco) No, no me importa. (Medio arrepentido de haber contestado eso) No sé quiénes son los intelectuales de antes...yo nunca los vi (se ríe, fingiendo inteligencia)


E: Pero estarás de acuerdo en que muchos escritores, incluso novelistas, tal vez la nuevas elittes intelectuales, han tomado el lugar de que antes ocupaban grandes pensadores...


MD: (Pegándole un trago bastante fuerte al whisky) No sé. No creo que sea tan así. Al fin y al cabo a la gente qué le importa. ¿A quién le importa eso? Ni a mí me importa eso.


E: ¿Existe un nuevo rol de los pensadores en la sociedad?


MD: (Hastiado) Ya te dije qué no sé... Es siempre la misma pregunta...no sé. No me importa.


E: (A cámara) Cuánta humildad disfrazada de nihilismo. ¿Qué estás haciendo ahora?


MD: Estoy hablando con vos...


E: (Abochornado pero con disimulo) ¿Pero estás escribiendo algo?


MD: Sí. Unos cuentos fantásticos.


E: ¡Ah! Del género fantástico.


MD: No, qué están buenísimos.


E: ¿Vas a publicar este año?


MD: No...No creo.


E: Ha sido una noche increible. Este joven provocador, esconde y revela a la vez una nueva forma de pensamiento, el nuevo paradigma del pensador sobre la sociedad. Te agradecemos mucho el haber venido.


MD: (Sacándose el micrófono) ...Sí. Por nada.


E: La semana que viene en "Los Pensadores de Hoy" estará con nosotros Humberto Eco que nos va a hablar de la crisis de Britney Spears: ¿Exageración mediática o mediatés exagerada? Hasta la próxima.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Realmente me divertí y al imaginarme la situación lo encontraba muy sexy al muchacho MD. Con la indiferencia y el desinteres.
Muy buena la opinión sobre GH, a veces ser ignorante de algo no duele ni ofende.

Me muero con lo de Humberto Eco. Quiero más entrevistas a MD jeje.

Un besito grande.

Anónimo dijo...

¡Cómo me gustaría ser ese personaje! Debe ser la primera vez que me creen sexy (la ventaja de que a uno no lo conozcan)
Gracias Zorra, viniendo de Usted es el mejor piropo.
Un beso.
PD:Eco le manda saludos.

Mai Lirol Darling dijo...

Bravo! Bravo! Pero que cosa más divertida, sobre todo la parte en que el entrevistador mira a la cámara diciendo "Cuánta intensidad hay en este hombre!" Felicidades MD. Premio nacional de peridismo para esta magna entrevista!!!