lunes, marzo 19, 2007

LA LECTORA Y EL CAFÉ

Algo raro pasa en estas calles. Se han visto, según me cuentan, muchas parejas peleando, otras tanto besándonse e inclusive novios que se reconcilian ante la vista de todos.
No había pistas firmes de estos hechos salvo por rumores.
Decidido a averiguar si todo era mentira (ya que todo buen investigador cree que todo es mentira antes aun de conocer los hechos), salí a interrogar a las personas.
Enfundado en pilcha que no me destacara del resto de los ciudadanos, caminé varias cuadras hasta que me detuve en una librería muy grande, de esas que tienen bares adentro. Miré algunos libros con la clara intención de develarlo todo. Una muchacha rubia, de buen porte, tal vez de veinticinco años se paró al lado mío para ojear un ejemplar de "Temperley, la ciudad perdida" un libro de fotos del mencionado barrio. Miro a la mujer y por lo bajo, sin soltar mi libro, le digo:
-¿Sola?
- Sí- Me mira, sonríe. - ¿Y vos?
- Acá me ve. Solo como Napoleón en la Isla de Elena.
- Que exilio terrible. ¿Tan así de solo estás? - Me increpó la rubia.
- Acá las preguntas las hago yo- Dije sin pudor. - ¿Por qué está sola usted, con lo linda qué es?- proseguí en mi investigación.
- Porque nadie me invita a salir. No sé. Tal vez me tienen miedo.
- ¿Cómo es su nombre?
- Magdalena.- Dijo. -¿Pero por qué tantas preguntas?
- Porque estoy investigando una cosa.
- ¿Y de qué se trata esa investigación?
- Eso se lo digo...si me acepta un café.
- Encantadísima- dijo y estuvimos tomando café.

Lo dicho, algo raro pasa en estas calles: las chicas lindas dan pelota.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Las chicas lindas dan pelota porque el hombre irradia carisma, caballerosidad, simpatía, misterio y todo eso que hace que una disfrute, realmente, de su compañía.

Besos enooooormes. Un placer, como siempre.

Yo...! dijo...

Vengo del blog de zorra y tengo que repetirlo... No se si era la intencion, pero la verdad es que me c***e de risa.
Seguire pasando por estos pagos.
Arrivederci y Buena Vida!

Simon Erusalimsky dijo...

insinua q va a ocurrir un fenomeno q aun desconocemos, y q solo se percibe en el cambio de actitud de mujeres bellas? asi como las catastrofes naturales en los animales?

Anónimo dijo...

¡Ay Zorra! Es Usted tan encantadora. No salgo de ponerme colorado de sus anteriores palabras que otra vez estoy en el mismo tan hermoso problema. Esas virtudes que Ud. destaca son tan amables...lo que pasa es que el hecho de su presencia me obliga a intentar, por lo menos, acercarme a esas cosas que dice porque su persona, encanto y talento así se lo merecen. No es que uno sea así, si no que uno se convierte en alguien un poquito mejor ante una dama como Usted.
Le envío el mejor de los besos.

RocanLoveR dijo...

Zorra tiene razon, las chicas lindas somos asi :P

Anónimo dijo...

¡¡¡Sigo desconfiando de las chicas lindas!!! Este comentario tan amable de Rocanlover sigue confirmando las sospechas de que algo muy extraño pasa.
Yo creo que deben estar halando de otro tipo con esas virtudes...seguiré investigando.
Gracias linda por pasar por aquí, siempre es muy agradable tu presencia.

PD: Tal vez la investigación concluya en que las chicas lindas como Zorra Y Rocanlover han enloquecido. Ya habrá noticias.

Anónimo dijo...

Amigo Md, chequee que no sea travesti.

saludos

RocanLoveR dijo...

Usted se preguntó qué es lo que desata tanta locura en las mujeres?

Digo, por ahi le aporta algunos datos a su investigación, usted sabrá ...

Anónimo dijo...

No existen las chicas lindas, don MD... existen esos hombres que ven más allá, que no se quedan con lo que una mujer muestra.
Usted sabe, en una obra de arte hay algo que se dice, algo que se calla y algo que se sugiere.

Un besito grande y ojito que me pongo celosa eh, ja

Anónimo dijo...

MMM... cuando te despertaste
??
Saludos...
Saludos?