miércoles, marzo 07, 2007

ALVAREZ Y BORGES

Se cuemplieron diecinueve años de la muerte del gran Alberto Olmedo.
No puedo -ni quiero- ser imparcial en esto, ya que debo confesar que es mi cómico favorito por lejos. Siento por el negro una admiración enorme.
Olmedo fue (y de algún modo sigue siendo) el mejor improvisador en este país. Hizo de la rapidez mental un estilo irrepetible.
Creo que la mejor versión de este gran actor es en la televisión y no en las películas, ya que en la tv logró imponer sus propios tiempos manejándonse como quería, diciendo lo primero que se venía a la cabeza con una genialidad inigualable, marcando el timing del gag con los diversos tonos de voz y la postura corporal. Era súper natural y tal vez ahí se empieze a encontrar apenas una punta de este misterio que hipnotiza como si fuera un encantador de serpientes.
Por esta vez, a modo de homenaje y recuerdo, pondré dos videos de mi parte favorita de No Toca Botón: Alvarez y Borges. Para muchos lo mejor siempre fue el Manosanta, pero en Alvarez y Borges está ese constante ida y vuelta entre Olmedo Y Portales donde se dan mutuamente pies para rematar con lo que sea. Una cosa los llevaba a la otra y terminaba de cualquier manera, con resultados geniales y surrealistas
Lamentablemente estos videos son resúmenes de un sketch que generalmente duraba cerca de quince minutos y tienen una placa horrible al principio, pero bien vale la pena verlos en acción.
Olmedo, estés donde estés, un saludo y aun nos reimos (y muchísimo)con vos, con tu inteligencia, con esa idiosincrasia tan argentina y, por favor, dale nuestros saludos a Alvarez a quien queremos y admiramos tanto como a vos.

Gracias Maestro.




No hay comentarios.: