viernes, enero 19, 2007

LA AMANTE DE LAS CUERDAS (NI CAOS NI RELATIVA)

Sin poder dejar de verla
perdido en cada movimiento
ella inventaba los pasos
yo sin saberlo, seguía.

Mojaba los pies en el agua
sonreía mejor que cualquiera
usaba un vestido algo largo
yo sin saberlo, seguía.

Sin poder dejar de verla
decidí no ser yo mismo.
Al fin y al cabo perderse
es saber que no hay camino.

"Es la vida moderna, la velocidad"
me dijo riendo complice
y volvió a citar a Bioy de manera formidable:
"El lujo es vulgaridad"
(no hace falta decir que me conquistó)

Supuse caer en la trampa
de escapar a aquel oxímoron.
No puedo dejar de pensar
que sólo quiso confudirme.

Si la mejor es la mejor,
si la odié porque la amaba
¿Por qué perder el tiempo en nada?
Demasiado lujo para éste vulgar.

Relativistas que nos dicen.
Al fin y al cabo es lo que cuenta.
Yo sólo juego a los dados;
ella maneja los hilos

4 comentarios:

Unknown dijo...

¡Faaaa!
Acabás de inventar la poesía científica.

Salú!

Anónimo dijo...

Le agradezco muchísimo Agustín que me declare inventor de tal cosa. No creo serlo, pero ha sido escrita con ese proposito: mezclar la poesía y la ciencia. Ud lo entendió muy bien y le agradezco nuevamente que lo destaque.

Anónimo dijo...

10 felicitado!!! la verdad lo lei y es muy bueno. En cuanto al relato anterior me gusto el ultimo comentario suyo. Y es que cuando cabe... cabe.
Ademas en el anterior estabamos leyendo sobre una simple historieta de lo que seria un Mar-C dedicado a la comedia, ahora vemos un Mar-C deleitandonos con su poesía. Y es en la diversidad, que un blog o una persona no cae en lo que se llama aburrimiento. Realmente da gusto revisar un blog y cada día encontrarte con algo que te divierte o te soprende.
Y al que no le guste que se vaya!!! jajajaja

Anónimo dijo...

el conflicto de la sociedad esta en los baños publicos, lo felicto, es usted un autentico pipo pescador de la juventud.

le informo que me entere de su blog andando por el mismo. siga asi

marcos