lunes, enero 01, 2007

AÑO NUEVO ROMANO

Los Romanos se juntan a ver llegar el año. Se encuentran todos menos la licenciada que está en un insólito viaje.

Juanito: Y cuando hace calor así lo mejor es ponerse en la cabeza una bolsa con hielo. Yo lo hago en el trabajo.

Freddy: Vos sos un pelotudo. Eso no lo hace nadie. Vos solamente hacés esa pelotudez.

Juanito: ¡Callate! ¡Qué vas a saber!.

Diego: (con un extrañísimo trago en la mano) ¿Dónde está Carlos?

Manuel: Afuera. Está probando la pirotecnia.

(entra Carlos con la cara llena de tierra)

Freddy: ¿Qué te pasó?

Carlos: (limpiandose con la remera) Nada. Estos cohetes implican una instalación muy dificultosa.

Azul: Por favor no me destrozes la casa.

Carlos: (en un tono muy calmado) Shhh...vos tranquila. Después de las doce me lo vas a agradecer. ¿No hay nada de tomar?

(suena el timbre y Manuel va a abrir)

Diego: Probá esto. Tiene mandarina, naranja, polvo Royal y Caña Legui.

Carlos: ¿A ver?

(llega Marcelo)

Marcelo: (hablando con Manuel) Y el tipo dice que tenía todos los bootlegs de los Stones, pero debe ser mentira, le pedí que trajera una copia y nunca la trajo. Disculpen que llegue tarde, siempre me pierdo en estas esquinas. Salen cuatro calles de este mismo lugar.

Carlos: ¡Pará! ¿Sabés que tenía que decirles? Estoy seguro que en la verdulería de Pasco y Larragalde venden falopa.

Juanito: ¿Por qué decís eso?

Freddy: Claro, estás ensuciando el buen nombre de un tipo cualquiera...bah, que se muera.

Carlos: No, no. Posta. Yo fui a averiguar y todavía no lo sé, pero lo voy a descubrir.

Azul: ¿Y a vos qué te importa?

Carlos: (mientras abre un vino) Es un delito. Y aparte tiene que ser cierto. No tiene por qué estar abierto todo el día.

Marcelo: Eso ya lo dijiste la otra vez.

Carlos: No, no. Esta es otra.

Manuel: Bah. Dejá de hablar.

Juanito: Che, pongan música.

(todos los miran a juanito, al borde de la tentación...Carlos no soporta y lo dice)

Carlos:
Haz tu gracia Juanito...

Juanito: ¿No tenés los Guns ´n´ Roses?

(Se escuchan risas grabadas que no se saben de donde salen, tipo Senifeld)

(Pasa la cena y llegan las doce. Todos se saludan).

Carlos: Y el problema del mundo teatral es que hay muchos homosexuales.

Manuel: ¿Y cuál es tu problema?

Carlos: ...Que me guste.

Marcelo: (Volviendo de no se sabe donde) ¿Sabés que yo estaba seguro que venía el 2008? Pero convencidísimo. Debo haber quedado como un idiota, a todos les desee un buen 2008.

Azul: Eso es todo un problema.

Manuel: Sí.

Juanito: Probablemente.

Carlos: A mí me pasó. (Abre otro vino) Este vino yo lo tomaba con un tío mío que lo traía de Europa adentro de un cotainer de zapatilllas.

Marcelo: ¿Qué mierrrda tiene que ver?

Manuel: ¡Tiene razón el señor! No tiene nada que ver esa basura que decís.

Marcelo: Aparte debe ser mentira. ¡Ya ni la gente cree que existís!

Carlos: No, no. De verdad.

Marcelo: (gritando) ¡Vivís en random!

Freddy: Shufle total.

Azul: Algorítmico.

Juanito: Azaroso.

Manuel: Fuera de cualquier estado racional y dependiente de las variaciones del destino.

Diego: Certifico todo lo dicho.

(Dan las doce con alarmas y sirenas y todos se miran como si estuvieran en la dimensión desconocida).

Diego: ¿No habían dado ya las doce?

Manuel: Cóosmico...

Marcelo: Esto es un estupendo bache en el tiempo. De algún modo misterioso, tal vez generado por las diferentes energias...

Manuel: Sin saberlo, al concentrarnos en un sólo momento...

Marcelo: Sin tomar conciencia del paso del tiempo tal como lo conocemos...

Manuel: Generamos una repetición temporaria...

Marcelo: De la cual podemos, o no, estar seguros. Al fin y al cabo uno vive todas las vidas...

Manuel: Y a la vez ninguna...¡Tenemos que escribir esto!

Carlos: Sí, como superman para salvar a Luisa Laine. Ahora, si me permiten, con las doce, sin las doce, con repeticiones temporarias o lo que sea, voy a prender los cohetes.

Manuel: ¿Dónde está Freddy?

Juanito: No sé, recién estaba acá.

Marcelo: Cóoosmico.

(Carlos aparece con un calefón y un misil que dice O.N.U)

Carlos: Esto me lo trajo un amigo.Pedí que me lo trajera...¿Quién tiene fuego?

Juanito: ¿Y quién tiene un cigarrillo?

Azul: Por favor tené cuidado...

Carlos: (con una seguridad ya sospechosa) Tranquiiiila. Esto es material de primera.

Diego: Cuidado boludo que vas a volar mal.

Carlos: No entienden nada.

(Prende el calefón que hace una explosión, que a su vez, enciende el misil principal. Este se eleva muchísimos metros y cae a toda velocidad en la casa de al lado. Provoca una explosión fuertísima)

Todos: ¡Uuuuh!

Juanito: ¿Qué hiciste man?

Carlos: Bueno. Podía pasar. Yo les avisé.

Manuel: En ningún momento dijiste eso. ¡Todo el tiempo dijiste que nos quedáramos tranquilos!

Carlos: Bueh, vos ves lo que querés ver...

Marcelo: (Mirando el fuego) ¡Esto es terrible!...Bueno...¿Vamos a otro lado?

Diego: Sí mejor sí. En chacarita hay una fiesta de los años 80´s

Azul: Bueno vamos.

Carlos: Eso es lo que yo decía. Vamos.

Manuel: Vos no dijiste eso...¡¡¡Vos hiciste explotar una casa!!!

Carlos: Podés verlo así y hacer que nos quedemos lamentádolo, o podemos salir y divertirnos.

Manuel: Es verdad.

Marcelo: ¡Muy chierto!

(Todos se van perfilando a la puerta)

Juanito: Al final este año nuevo fue una bomba

(Se vuelven a escuchar las risas y aplausos. La imagen se congela y aparecen unas letras que dicen: Executive Producers- Vin di Bona & Glenn. A. Larson. Aparece otra placa que dice: Created by Glenn .A. Larson.
Títulos finales con las mejores imágenes de la noche y con la música de Alf.)

Buen año.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Claaro. ¡Yo le guiono la vida a este muchacho y al final es el preferido! ¡¡¡Cuánta indignación!!! (Aunque en honor a la verdad Carlos existe y hace reir tanto -o más- como la caricatura que se expone en este paso de comedia).
Para usted será su preferido, para mí mi preferida es usted, por lejos.