martes, diciembre 26, 2006

NAVI ¿QUÉ?

Random:
(Me hago cargo de lo que digo)
Estuve viendo algunos blogs y flogs y es lamentable como caen en la oviedad con el tema de la navidad y ahora en año nuevo van a romper con eso de que venga un buen año, etc, etc, etc. Nosotros (fui yo mismo) en Sol Abierto F.L dejé un saludo navideño, casi como una formalidad y nada más. Como siempre hay excepciones donde se utiliza un tema trilladísimo como esta celebración para deleitar a los lectores. El mejor ejemplo fue el de Zorra Solitaria, donde la genial Fernanda escribió esos consejos memorables sobre como actuar en la Nochebuena (todavía me rio pensando en eso de "la sociedad lo odia, entérese") (N. de la R: Insisto sin cansarme con ese blog porque es evidente que esa chica tiene una inteligencia poco frecuente, muy elevada para tener la edad que tiene y tiene además muchísimo potencial que ya está a la vista en lo que escribe. No dejen de prestarle atención).
Volviendo a las obviedades, es espantoso ver como salen esas fotos anodinas con leyendas del tipo "pasenlo muy lindo, pipipipipi, los amo a todos trulululos..." Y montón de giladas más.
Estas cosas deberían ser saludadas sin tantos artificios ni florituras, algo discreto. Un chiste navideño (¿Cómo, hoy no se festeja el cumpleaños de papá noel?) y un saludo sin tanta alaraca.
Uno desea que sí, que haya navidad feliz, que de verdad lo pasemos bien en la medida de lo posible y nos riamos si deseamos festejar. Pero llevarlo al grado de la exageración y poner esos mensajes en internet (un equivalente al pasacalle multicolor) es demasiado.
Yo personalmente la pasé muy bien, con familia y amigos y tuve la gloria de volver caminando a las 7 de la mañana por la avenida Libertador (juro que eso es muy bueno y sobre todo si uno viene charlando y tomando algo frío). Pero no vuelvo gritando
Para cerrar esta idea: me acuerdo que una vez Dolina contaba que detestaba los festejos de los goles y que los goles se festejan bajando la cabeza, levantando un dedo y saludando con la mirada al que hizo el pase.
Que cada uno festeje como quiera, pero si hubiese menos obviedad, capaz...

(Acabo de volver de lo de la García y vimos "The Fockers". Nos divertimos mucho. Excelente film para entretener esta semana pasatista. Altamente recomendado)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me olvidaba... feliz navidad

Anónimo dijo...

Mi querido, oyó Ud. hablar de la biodiversidad? tiene conciencia que, lo que lo hace a Ud. diferente es justamente esta cantidad de obvios que, si no exitieramos, lo transformarían a Ud. -y a su zorra- en uno mas del montón? No sea tan duro! cuide que su camino no lo conduzca a la intolerancia. Me permito hacerle este comentario porque es la segunda vez que leo cosas que escribió -algo sobre las publicidades, creo recordar- y en ambos casos me quedó la misma sensación. Le pido que me entienda, no pretendo censurar su espíritu crítico, ni pretendo acallarlo, solo le pido que intente un ejercicio: por qué no prueba reformular su crítica sin despreciar la diversidad. Por qué no intenta rescatar la intención de los obvios que, no por ser menos originales, dejamos de ser bien intencionados.
Reciba Ud. mis mas afectuosos saludos en estas fiestas y mis sinceros deseos y buena onda para que en el año 2007 y todos los que sigan pueda lograr sus objetivos y la justa recompensa a su esfuerzo.
Lo beso
Norma

Anónimo dijo...

aplausos y mas aplausos norma

Anónimo dijo...

Una vez más, en mi lucha contra los molinos vienteros, veo que soy mal interpetado o que lo que digo rebota de un modo extraño. Mis quejas, son de por sí, una obviedad y una redundancia más entre todas las cosas que hay aquí (internet y el mundo en general). Estoy solamente jugando con las palabas, viendo como se complementan y encajan. Verbalizando los sustantivos...julietisando. No me arrepiento de lo que dije, pero también soy un entusiasta defensor de la diversidad, y bien creo que sobre algo repetido puede hacerse algo original. Sobre la intolerancia no tengo opinión. ser tolerante, escuché por ahí, implica tener un resabio de intolerancia...y debo ser más intolerante que tolerante, tal vez, porque es más divertido...y eso es una obviedad, y es también original.
PD: Nada tengo que ver con Zorra. Ya sabemos que no puede (ni debe) cazarse una especie así y mucho menos poseerla. Lo último que pretendo es ser dueño de alguien.

Anónimo dijo...

y mas y mas aplausos para norma infinitos aplausos

Anónimo dijo...

When we live and let live, we don't need to criticize, judge, or condemn others. We have no need to control them or try and make them conform to our way of thinking. We let others live their own lives and we live ours.

Anónimo dijo...

Sí. Justamente ayer le decía a unos amigos: "Lo que más me gusta es controlar la vida de las personas. No hago practicamente otra cosa. No puedo ser feliz si no dejo que las personas hagan y piensen lo que quiero".
Por favor...tratar de corregirme con simpatía o en inglés o aplaudir es no permitir una forma de expresión, pero dicho con amabilidad. Yo prefiero la no dipolomacia para estos casos.
Me alegro que este post haya servido para provocar pataleos.