sábado, diciembre 23, 2006

40 CENTAVOS (AMOR SIN CORRECCIONES)

"No me digas que te ibas"
Dijo con la pollera cada vez más corta
"Nunca vuelvo a la deriva"
Contesté en segundos
creyendo ser el más astuto
de los payadores en amores
y su mundo.

¡Ay cariño si me vieras!
intentando hablar en rima todo el tiempo
intentando hablar en tiempo, todo rima
¡Ay mi vida si me vieras!
no ser yo, si no ser vos en mi recuerdo
y recordarte a vos pateando una revista
con árticulos escritos
en pretérito imperfecto.

Y me fui olvidando cada calle caminada
y me perdí en ninguna parte
y me olvidé de disculparme
de ese mal comportamiento
que tanta gracia da al comienzo
que es jurar amor eterno
¿Cómo cumplir un pacto enfermo?
El amor se queda en coma, pero nunca se hace eterno

Me reservo la reserva
y el derecho de admisión
y hasta prometo mi presencia
en todas juntas mis ausencias.
No hay mejor forma de estar
que no estando nunca más
Entonces si se te da por extrañar
esa vieja foto mía, será la mejor de mis virtudes

Pero en fin, ni en constante
ni en poesía disonante
he podido olvidar
cada instante de olvidarte.
Y canchereando ser tu amante
te fuiste lejos, inmutable.
Cuarenta centavos yo tenía
y una llave que no abre.

Y esta linea la dictó,
que no falte insipración,
la musa de aquel desamor
con la invalorable colaboración
de Jack Nicholson.

No hay comentarios.: