jueves, noviembre 30, 2006

SONETO SATÍRICO

Dedicado a ciertos contemporaneos, que habiendo tropezado dos veces con la misma piedra, lo hacen por tercera vez para sacarse una foto.

¿No consultan participios?
¡Ay! El cerebro hecho girones
tienen pasta de campeones.
Son dudosos estos tipos.

Y se piensan un equipo
y se mueven de a montones
y se ufanan de unos dones
dignos del hijo de Edipo.

Si hay traición inteligente,
en silencio el bombín me sacaría
como ofrenda de saludo a esta gente.

Pero esto (imploro su perdón) yo no lo haría
porque, infiero, que a esta altura es evidente,
que en el bocho solo tienen agua fria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas que el "agua fría", me impacta que exista un "quien" que se saca el sombrero ante la traición... Tal vez porque la traición no me resulta en ningún caso inteligente, a lo sumo sofisticada o de resultado, digamos... exitoso? La traición, en cualquier plano, me resulta deleznable y eso no lo modifica la mayor o menor inteligencia del traidor.
De todos modos, el soneto es ingenioso, movilizador y original en la forma de afrontar la temática. Comparto, Zorra solitaria es digna de ser leída, parece bien inteligente y agradezco la recomendación. Me gustó.
No se tome muy en serio mis comentarios, tal vez tengan que ver conque la que habla es en estos tiempos, zorra acompañada...
Besos
Norma

Anónimo dijo...

Estupendo comentario. Pero a veces, ante la inteligencia del enemigo, uno debe darle un reconocimiento...sin embargo la temática del poema es todo lo contrario. Tal vez habla sobre la falta de enemistades dignas de saludos. De enemigos más bien torpes. Inclusive sobre un deseo de una mejor clase de traidores, no tan previsibles; menos charlatanes y más efectivos. Vea Norma, he conocido personas que me han anunciado una próxima traición, dejándome evitar el acto, o salir corriendo en el mejor de los casos. Pero, bueno, así como los ascensores también bajan, los traidores, traidoran.
PD: Sí, Zorra Solitaria es un gran blog y estoy contentísimo por la reseña que ella hizo en su sitio.
Un beso grande.