miércoles, noviembre 22, 2006

DISCOS

No iba a escribir crónicas de actualidad en mucho tiempo, pero en este preciso momento, mientras escribo esto, estoy escuchando "El Palacio de las Flores" (que salió a la venta hoy), que me habían mandado el adelanto hace unos días y no tuve tiempo de picarlo un poco. Ahora mismo suena "El compositor no se detiene" cantado por Litto Y AC y es emocionante. La voz de Nebbia es increible... y junto a la Calamaro es algo único.
Hace unos días, cuando me mandaron "Corazón en venta" le mandé un mensaje al Cantante a su blog, explicándole que iba yo a grabar un disco y ahora no tenía más ganas de hacerlo porque uno se siente muy chiquito al lado de toda esta gran música (y músicos)...
Ahora, escuchando todos los temas, maldición, sigo afirmando eso. No dan ganas de hacer nada más que escuchar estas estupendas melodías, los arreglos, las voces, la instrumentación. En fin, un gran disco evidentemente.

Estoy, paralelamente a muchas cosas, demeando mi propio Long Play (sí, dije Long Play porque es un larga duración). Me faltan grabar tres o cuatro temas más. La estética está bastante bien definida: es una mezcla de temas muy rockers con sus guitarras, algunas baladas con efectos en stereo y (por más anticomercial que sea) casi la mitad del álbum en piano. Me importa muy poco que un disco de voz y piano no sea rentable, pero es lo que tengo ganas de hacer.
Retomé una idea con la que estuve trabajando a los 17 y 18 años: estuve en aquel momento por hacer un disco así, pero mucho más pianístico y luego abandoné el proyecto. Cosas de la vida, que van y vienen: haciendo unas escuchas de temas nuevos y viejos fui a parar con el tema inicial que había desdencadenado aquella idea y pensé que sería bueno mezclar temas de aquel entonces con los nuevos y lograr un disco que sea como un gran diario de todos estos años y a la vez del futuro. Ya hay casi veinte temas grabados y mezclados, y debo regrabar los más viejos y probar algunas mezclas opcionales y ponerme a elegir las canciones definitivas (no más de 12 o 13) para entrar al estudio en el verano y hacer la grabación final (me encanta la vida de estudio de grabación, es lo que más me gusta en la vida).
Ojalá para el año que viene tengamos "C.P.R.M" (así se va a llamar el disco).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que forma tan particular de ocultar su ego. usted nos queire engañar, nos quiere hacer creer que va a hablar de otra gente, como genios que lo hacen sentir pequeño a uno solo para terminar de hablar de usted y de su disco que tarda mas que el de los guns and roses en salir.
y ese afamado recital de fin de año? ya se nos viene al trote diciembre y ni un dato hay.
usted nos miente como si todos fueramos sus chicas desayunando en la cama con usted, dios nunca me lo permita, vamos, sea franco y deje de rascarse!
atte
francisco

Anónimo dijo...

Mi querido, los músicos que ud admira debieran estimularlo a la acción, debieran operar en su ánimo como desafío de superación. No me diga que el dan ganas de quedarse escuchando! Escuche y póngase a producir que la vida nos pasa por encima cuando remoloneamos en la contemplación. Disculpe el atrevimiento que me he tomado dándole estos pseudo-consejos, tómelos como los de una.... madrastra? (no suena bonito verdad? ya vamos a pensar en otro adjetivo)
Llegado a este punto, nobleza obliga, debo decirle que estoy perdidamente enamorada de su padre y en consecuencia no puedo menos que amar lo que él ama.
Besitos
N
(Norma)