sábado, noviembre 18, 2006

ALGUNAS

Qué problema el de mi vida
Del que fui o seré hace un rato
Porque hay todas y ninguna
Dos remeras, un zapato.

Y dos botas descatadas
(porque se llevó los tacos)
Aunque algunas son mejores,
son mejor en el fututo
(cuando algunas son pasado).

¿No tomabas aspirinas?
Preguntó sin más reparo
Me negué y pasé a explicarle
que prefiero el Merteolate.

Porque algunas en su cuento
Piden todo (y todo es nada).
Y uno en débil argumento
se adivina adivinado.

Deferencia tuvo alguna
de escribirme un buen poema
que he perdido y no recuerdo
Porque no soy caballero,
pero sí desmemoriado.

Pero he sido afortunado
Hasta alguna ha dado todo,
sin pedirme nada a cambio
Y en esa infamia divagué (y hasta merezco)
en paredón ser fusilado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimadisimo Marce, me resisto a creer que Ud. "no sea un caballero" es mas, su discurso de por sí me ilustra la imagen de un D`artagnan/2006. Pero, ante la hipotesis de mi error le cuento, no es poca cosa la desmemoria cuando de virtudes caballerescas se trata.
Le mando un cariño y le ruego, no deje de tomar la medicación... mi querido.
N

Anónimo dijo...

Gratísima es la lectura de este comentario. Muchas gracias por sus palabras N, y en verdad me sorprende porque no tengo idea de quien se trata. Muchas gracias por destacarme como un caballero, aunque en serio no creo ser merecedeor de tal adjetivo.
Muchísimas gracias.

Anónimo dijo...

Y olvidaba decir. Es su comentario N, un placer leerlo, porque está escrito de la misma forma en la que se escribían las antiguas cartas del siglo 18. ¿Sabe usted que "mi querido" era la forma en que llamaba Josefina a Napoleón en sus cartas? Que lindo recibir estos comentarios (espero sea usted una mujer...y de serlo le digo: muchas gracias...mi querida

Anónimo dijo...

Mi querido, la sensibilidad no reconoce sexo, fíjese Ud. la delicadeza y esmero de su "bis", bien podría atribuirse a una fémina... no obstante, me consta su masculinidad.
Habrán imaginado esos amantes del siglo XVIII que Ud. y yo plagiaríamos ese adorable recurso literario para expresar este afecto que parece surgir entre ambos?
La influencia del amor puede -afortunadamente- ser incomensurable.
Le cuento un secreto: creo sinceramente en el amor.
Le cuento otro: no acostumbro tomar ventaja del anonimato pero, adoro abusar del misterio. Soy lo que Ud. y su imaginación decidan en cuestión de género.
Lo beso,
N

Anónimo dijo...

Querida amiga: Creo bien suponer que es Ud.una dama por su forma de exprsarse y esa exquisita tendencia femenína de refutar cualquier cosa desde el primer párrafo ("la sensibilidad no reconoce sexo..."). Por lo tanto no necesito recurrir a mi imaginación para saber que usted debe ser una estupenda mujer. En cuanto al misterio y al anonimato, supongo que ya debemos conocernos, pues Ud.dice tener constancia de mi masculinidad (le agradezco el cumplido).
Seguramente no imaginaron aquellos amantes la usurpación en nuestras lineas, pero no creo en "afecto que parece surgir" porque si nos conocemos ya el afecto debe, probablemente, exisitir anteriórmente (aunque no me gusta la palabra afecto).
¿Acaso cuando habla Ud. de la influencia del amor, que llega a todos los tiempos, y su confesión sobre ese sentimiento se refiere a mí? Me refiero a que Ud. cree en el amor y a la vez habla de su influecia aquí, pero también en aquellas cartas del siglo XVIII, lo que significaría que el punto en común entre aquellas letras y éstas son ese extraño sentimiento. De ser así no haría otra cosa que sorprenderme, aunque supongo que no es más que mi propia imaginación.
También la beso y le deseo un muy buen día.
PD1: La felicito por su prosa. Escribe de una manera que me sorprende. Es un placer leer a alguien que escribe como Ud. lo hace.
PD2:Le confieso que también creo en el amor e incluso en los robots