martes, agosto 29, 2006

QUE ECHEN OTRA COSA

¡Momento viejo! ¿Qué es esto?
Después de varios días y de haberlo escuchado cien veces me doy cuenta sobre el asunto Plutón. ¿Cómo es? ¿Asi porqué si?...¿Porqué es un planeta enano? Esa justificación es muy débil. Primero habría que ir alla, ver más o menos como es la cosa y luego, por ahí agarrar y decir: "Bueno, muy bien, teniendo en cuenta que aca hay menos vida que en un programa de chimentos, está lleno de arena venenosa, hacen 400.000 grados bajo cero...la verdad que sería prudente decir que esto no es planeta".
Pero no, vino uno que vaya a saber quien es y se levantó un día (seguro después de haber estado bebienedo) y dijo con alguna dificultad de pronunciación y con enojo: "Para mí que Plutón no es planeta" y ahi un par de estudiantes y novatos de la Nasa dijeron: "Sí, sí. El doctor tiene razón"
Antes estas cosas no pasaban. Incluso se han descubiero otros planetas EN ESTE SISTEMA SOLAR que nadie ha visto y tampoco nadie le dio interés. Ahora que lo pienso cuando hay una cosa o surgen nuevas a muy pocos le importan, pero si te dicen que no va más se lo toma en serio. O sea: ahora si vos decís que hay nueve planetas te van a corregir diciendo "Ocho, Plutón ya fue", sin embargo antes nadie decía: "No, no. Los planetas en verdad serían doce"
Es injusto que Plutón se vaya del sistema solar, aunque va a seguir estando, ahi, mudo, sin poder defenderse de este asunto, sin poder refutar la disrciminación de ser bajado de categoría por ser enano. Y no es que lo pasaron de planeta grande a chico, si no que ¡le sacaron el rango de plantea, man! Es como decir que España no es país porque es chico.
De todas formas me consuela saber que a nadie le importa, ni siquiera es tema de ascensor. No va a poder desplazar el asunto climático de ese rango. Nadie va a estar ahi subiendo pisos y va a decir: "¿Vió que barbaridad? Echaron a Plutón" Ah no, no. El clásico "se ve que ha refrescado y va a bajar ¿eh?" va a seguir estando al tope de las conversaciones innecesarias. Pero sería, de todos modos, muy interesante que se instale la pelémica planetaria en los taxis. Ya puedo imaginar a los taxistas diciendo: "Sabés que habría que hacer? Echar a todos los planetas. O hacerlos explotar. ¿Para que están ahi? No hacen otra cosa que estar y estar...no hacen nada, le sacan guita a todo el mundo y ahi están...siendo planteas"
Fomentemos, por favor, la resistencia a esta onda de sacar todo lo desconocido. Es obvio que nunca se va a llegar a Plutón, asi que mejor, aunque sea en nuestra ilusión, que aun sea un planeta. No molesta a nadie. Me aventuro a decir que los planetas son no por asuntos científicos, si no más bien por creencia. A los planetas los hace la gente; y este planeta ya ha perdido la categoría hace rato. Somos menos planeta que Plutón e incluso que la luna, que merecería ser planeta ya que ha provocacado algunos versos buenos y muchos horribles de pésimos poetas, pero ha inspirado a alguien. ¿En cambio La Tierra a quien inspiró? A nadie. Sólo será recordada cuando explote. No dejemos que pase lo mismo con Plutón, porque hoy es ese planeta, y mañana es "Marte ha sido sacado del sistema solar, porque cada vez que mandamos una cámara se rompe, asi que evidéntemente eso no es un planeta".
Como reflexión final recuerdo una frase humorística que se hace cada vez mas real: "El mundo en el que crecí ya no existe"

Chau Plutón, en mi corazón siempre serás un planeta.

No hay comentarios.: