jueves, agosto 17, 2006

MARTE ACA LA VUELTA

Cuando era pibe, desde los 4 años, me gustaba mucho estudiar los planetas y todos los asuntos galácticos. Aprendí a leer con un Salvat que traía las fotos de los diversos mundos. Ya de más grande recuerdo aquellas láminas de la revista Billiken que venían con ilustraciones y leyendas tipo: "En el año 2000 el hombre va a vivir en la luna y en Marte" y en el dibujo había una familia feliz adentro de una cápsula con onda a invernadero. Por suerte tal cosa jamás pasó
Esa imágen siempre me dio terror. A veces soñaba que vivía en un lugar asi y era casi una pesadilla porque me daba pavor la idea de estar en un planeta donde se vieran otros planetas y diversas lunas. La idea de estar en una tierra con varias lunas y de noche ver a Saturno me sigue asustando. Me da la impresión de estar a la deriva; de que en cualquier momento salís volando hacia el espacio y ya sabemos como es el espacio, más aun si uno va sin traje.
Este domingo, vamos a estar muy cerca de esa realidad. Se va a poder ver durante la noche al planeta Marte del tamaño de la luna. Este es un fenómeno que sucede cada 5000 años y por esas extraños designos del universo la próxima vez será dentro de 6000 años, asi que digamos que esta la única y última vez que veremos semejante cosa.
Saber que Marte va a estar tan cerca me aterra, pero por otro lado me apasiona y espero que se enteren todos y no los agarre desprevenido: imaginen a uno que viene llegando a la casa y levanta la mirada pensando en que tiene que ver un programa de televisión y de golpe ve a Marte del tamaño de la luna. Si yo no estuviera enterado, como mínimo grito en plena calle.
Espero que les guste...a lo sumo, en el peor de los casos se chocará con la luna, epujandola hasta la Tierra y haciéndola caer aqui, matando a millones de personas, las mareas subiran provocando inumerables tsunamis con olas de 900 metros y logrando que el planeta pierda el eje y la órbita y se dirija hacia el sol para estallar en mil pedazos.
Pasenlo bien y no lo oviden: este domingo Marte a tiro de piedra de la Tierra.