jueves, junio 22, 2006

UN CACHO DE CULTURA, CHE

Quisera hacer un pedido a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a todos los que leen este espacio. Me veo obligado a utilizar este prestigioso medio un poco movido por la indignación. Usted se preguntará señor lector: "¿Pero de qué se indigna este muchacho?". Muy fácil. Hace 23 años que vivo en esta maravillosa ciudad, soy un hombre mas o menos correcto y gozo entre mis contemporaneos de cierta popularidad (a base de mentiras y más mentiras, pero popularidad al fin) y es por eso que pido urgentemente al Jefe de Gobierno porteño, Licenciado Jorge Telerman que me declare ya mismo "Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires".
Cuando camino por las calles de este barrio, la gente me saluda con alegría. Siempre llevan una sonrisa (no se si por que se alegran de verme o porque les causo gracia, pero la sonrisa al fin y al cabo la llevan). Soy un buen vecino y nunca tiro basura en la vereda...y estoy muy seguro de que no muchos pueden jactarse de eso (tuve que interrumpir aca porque mientras escribía esto un tipo se cayó de la silla al lado mio y yo me quise hacer el serio y me empezé a tentar y no podía parar de reirme y desaté una especie de risa general y me tuve que ir por el papelón que estaba armando. Me vine a otro cyber).
Bueno, el punto es que le digo a usted señor Telerman: No cometa el grave error de no darme la ciudadanía ilustre. Ayer estuvo todo muy lindo con Gilberto Gil y Charly García cantando en la Jefatura de Gobierno y todo eso, pero pongamos el acelerador en las cosas más serias y urgentes. No le debo más dinero al kiosco, me llevo bien con el encargado de mi edificio (cosa que el 90% de los porteños no hace), doy el paso a las señoras por respeto y a las señoritas para mirarlas (y si son fuleras tambien las dejo pasar) asi que se puede decir que soy un caballero y si no lo sabe aun entérese. Como podrá verse tengo muchas virtudes. Soy un potencial exponente de la Cultura Argentina -y no tan potencial porque aca escribo muchas cosas y doy recitales, asi que podemos decir que SOY un exponente de la Cultura Argentina. No voy a votar nunca, pero capaz con usted hago una excepción y vaya a votarlo si se presenta para el segundo mandato del puesto que hoy ocupa medio medio de prepo (es más, si Zamora o La Porta no se presentan voy a hace campaña por usted). Y como el puesto le tocó de un momento al otro, que más quiere que ser elegido y apoyado en el 2007 por artistas. Asi que ya sabe (esto obviamente a cambio de lo que ya le dije) Ya di muchos motivos. Quiero creer que ser Ciudadano Ilustre lleva una subvencion de por vida, porque aca yo vengo y hago canciones y escribo cuentos y hago divertir a la gente y los emociono y todo eso, pero el repeto no paga las expensas.
Insisto, no deje pasar esta oportunidad porque un día agarro y me voy a vivir a la provincia y cuando me declaren vecino ejemplar de La Matanza, por poner un ejemplo, usted se va a arrepentir y la gente se lo va a hacer saber y de forma muy clarita. Soy un porteño ejemplar y uno de los últimos que quedan. No cometan la misma injusticia que con Borges o Bioy que nunca les dieron el premio Nóbel. No estoy pidiendo tanto, pero mire si un día estoy en Estocolomo y digo: "Y no le dedico este premio a al señor Telerman, que jamás me tuvo en cuenta". Adelantese a los hechos Don Jorge. No deje pasar esta oportunidad. Me cae usted, debo asumirlo, muy simpático y si me hace caso el día de mañana yo podré decir: "Quiero agradecer este premio de Hombe del Siglo y Doctor Honoris Causa en las Artes al Jefe de Gobierno Porteño quien confió en mí y pude llegar hasta aca y dearrollar mi talento y representar la Cultura Argentina por no tener que preocuparme por la deudas".
Cuento con el apoyo de todos ustedes amigos, colegas, lectores, vecinos conciudadanos, acreedores y amantes.

POR UN PAÍS EN SERIO

Mar-c D´Onofrio (Buenos Aires soy yo)