viernes, marzo 05, 2010

UNA QUEJA

Sé que están esperando con ansia que diga unas palabras en este día (o en cualquier otro). Muy bien.

Mis palabras son: quiero un premio Nobel.

No me importan la polémica que esto genere; ni tampoco quiero un Nóbel así nomás, onda "de la paz". No. Quiero algo serio. El de física me vendía fenómeno. Vayan anotando.

Sin más, e indignadísimo con esos viejos caretas de Estocolmo:

Marcelo D'Onofrio (injustamente no galardonado con un Nobel).

9 comentarios:

Un señor dijo...

¡Sí, el señor D'Onofrio tiene razón! Nos sumamos a su pedido. ¡Un Nobel, ya! Usted se lo merece.
Elevaremos una queja a todos los medios a través de una carta de lectores.

Gracias, profesor, por iluminarnos día a día.

Otro señor cualquiera dijo...

¡Es cierto, sí, sí! ¡Qué indignación!
Después nos quejamos que los científicos prestigiosos como usted se van a trabajar a otro país. Debemos agruparnos y exigir que le den el Nobel. Y si no, tomar Suecia por asalto y obligar a ese jurado de "científicos serios" a que le den su tan merecido premio, y sobre todo el dinero, para que pueda seguir con sus dos afamadas investigaciones.

Muchas gracias por leerme, cuando yo sé bien que su tiempo es muy preciado. No soy digno de su tiempo.

Un respetuoso apretón de manos.

Rogelio Artomba de Álzaga.

B dijo...

estamos acá justamente con el Dr Cureta elaborando la carta de queja formal para el comité, y ya mandé un mail en cadena de esos de la onda "juntemos 5000 firmas para que se haga justicia y D´Onofrio tenga su Nobel"
en breve lo notificaremos de los resultados de ambas acciones.

Don Ofrio dijo...

que bueno que la gente que le chupa las medias es tan pero tan poca.
premio novel? premio consuelo como mucho en un concurso de reposteria barrial.

mi mas afectuoso afecto.

Don Ofrio dijo...

que bueno que la gente que le chupa las medias es tan pero tan poca.
premio novel? premio consuelo como mucho en un concurso de reposteria barrial.

mi mas afectuoso afecto.

un señor irlandés, muy dolido por las opiniones vertidas anteriormente dijo...

Como siempre, el prestigio del intachable profesor D' se ve, una vez más, manchado por las voces de la ultraderecha con tendencias stalinistas, que defienden al sionismo más conservador del opus dei, como queda bien claro en esos mensaje de arriba (que es el mismo, pero el sujeto se empecina en apretar "enviar" varias veces, sin entender el funcionamiento de una computadora...que no lleva mucha más dificultad que apretar "enviar" una vez y ya).
Hablábamos ayer en el 65 Congreso Bianual de Astrofísica y Letras, que este año se hizo en Zurich (y que dejó mucho que desear, no como cuando se hace Praga), que una mente priviligiada como la del profesor D' debería ser guardada en formol o embalsamada, pero ahora mismo, en vida, antes de que se lo roben.
Por favor, no ataquen a los ídolos que evitan la popularidad (más que nada porque la gente es torpe y desconoce los monumentales descubrimientos de este insgne hombre y muchos otros) y se mantienen en lo más selecto de la crema intelectual .

Indignado: un lector.

Marce D´Onofrio dijo...

Muchas gracias a todos por apoyar esta campaña que, desde una clandestinidad forzada, me veo a solicitar.
No quiero quedarme con todos los méritos de esas cosas que dicen sobre mí: hay un equipo de grandes científicos, literatos y atletas que trabajan de sol a sol para descubrir tanatas cosas maravillosas que, por alguna razón, digamos, un don que tengo, me hacen enunciarlas y luego, bueno, muchas personas las verifican. Pero básicamente sí, el mérito es mío, aunque no del todo (bueno sí, la genialidad es mía).
En fin, no quiero subirme a un pedestal que no merezco. Soy sólo un mortal con algunas virtudes más que el resto, es cierto también, pero un mortal al fin (hasta que descubra la cura a eso también).
Nunca faltan los críticos que ponen palos en la rueda; pero también se reían de Einstein, y de Michael Jordan cuando filmó la película de Bugs Bunny. Así que me mantengo firme en esta cruzada del descubrimiento y del reclamo en lo que me corresponde: el Nobel. Lo merezco, pero no podría explicar por qué, porque sencillamente no lo entenderían, o si trataran de entenderlo, sus débiles cerebros colapsarían de una manera penosa. La parte de entender me la dejan a mí, ustedes junten el dinero.

Acallemos las voces de la injusticia y de la ingratitud. Gritemos "Argentina", que yo me encargo de todo lo demás.

Muchas gracias por tanto amor, y a los que critican les digo: inventen algo alguna vez, o piérdanse en un quasar.

Gracias.

PD: Este viernes, estaré dabdo una charla en la Confederación de Box de Aldocivi; el sábado en el Club de Ajedrez de Paraná, y el domingo en un pueblo que no recuerdo el nombre, pero es en un lugar donde se hacen peleas de gallos (obviamente, sin gallos, si no, no es serio).

Gracias.

Unknown dijo...

Atención por favor Señor Marcelo
D´Onofrio, se le comunica que ha sido premiado por su exitiso blog que ha tenido a escondidas hasta el momento y por sus tantos logros que se le detallaran en el momento de la entrega de su merecido premio.
puede pasar a retirarlo el dia lunes 15 de marzo a partir de las 10:00hs con Dni en mano y con un acompañante que usted elija para que le haga la entrega. la direccion del lugar es galardonado estoy al 1000 en el Barrio Nobelito.
Lo esperamos y Felicitaciones!!
que tenga usted un excelente fin de semana!

Marce D´Onofrio dijo...

Muchas gracias...aunque es algo sospechoso todo esto, porque este blog lleva ya casi 4 años uno detrás del otro (imagínese si fuera al revés, esto sería un problema).

¿El barrio nobelito? ¿al mil? (guiño)...creo que entiendo...(guiño). Juntaré la guita y sobornaré a ese jurado (guiño)...


Gracias Heidy por el apoyo en esta cruzada que, ya ves, está llena de pormenores, pero si seguimos, o por cansancio o por defecto, el premio me lo dan.

Aunque en verdad mi único premio es el cariño del público, porque en el fondo sólo quiero me quieran...soy tan sensible.

¡Un beso!