jueves, julio 16, 2009

PIC NIC



¡Cómo me gusta esta foto!

Las veces que habré estado tentado en comprar ese disco sólo por esa foto.

Cuando yo tocaba en No Dirección, decíamos que éramos un poco como Serú, y hasta tocábamos temas de ellos (y bastante bien).

Yo usaba la frase: somos argentinos; como un rolex falso, andamos, brillamos, pero cada tanto se nota alguna imprefección que revela el secreto.

Cuando tenía 20 años, mi estado de felicidad se podía resumir en una foto como esa. Estábamos los Dirección...siempre de Pic Nic.

Viendo esta foto de Serú recuerdo a No Dirección. Ojalá pueda restaurar la única cinta que hay de un concierto. Algún día se escuchará.

4 comentarios:

Don Ofrio dijo...

D'onofrio, repita conmigo:

NO SOY CHARLY GARCIA
NO SOY CHARLY GARCIA
NO SOY CHARLY GARCIA
NO SOY CHALRY GARCIA
NO SOY CHARLY GARCIA
NO SOY CHARLY GARCIA
NO SOY CHARLY GARCIA
NO SOY CHARLY GARCIA
NO SOY CHARLY GARCIA

muchos cariños para usted. sigo extrañandolo, en silencio.

Marce D´Onofrio dijo...

¡No! ¡Yo venía a ser Lebón! Lo que me copaba y me sigue matando de la foto es el naranjín y la panza de Lebón.
Tocábamos temas de Serú porque eran complejísimos en algunos pasajes (sobre todo con el bajo)y eso daba una escuela bárbara. O tocabas o te ibas. Es un muy buen consejo para cualquier músico: tocar canciones de Serú Girán.

Y la comparación no fue nuestra. Una vez vino un sonidista al final de un concierto y nos dijo con mucho entusiasmo "ustedes son los nuevos Serú". Fue un piropo que nos gustó mucho. Y Serú también se creía otra banda: Genesis. Cuando volvieron de Brasil lo admitieron "nos creíamos Genesis", pero no por eso García se creía Phill Collins, ni yo Charly.

Sólo digo que al ver la foto me recuerda a No Dirección porque vivíamos en pic nic. Ya nos daba gracia en esa época y ahora me sigue dando la misma impresión.

Y un poco más de gracia me hace lo del Rolex falso...pero si explico eso, ya pierde toda la magia.

Si No Dirección no anduvo, fue exclusivamente culpa mía. El otro día un amigo al que no veía en años me dijo "no sé qué pasó con ustedes". Confieso: ha sido mi culpa, pero jamás diré por qué.

Y de yapa hago otra confesión: al Serú que más admiré y aún admiro, más allá de que todos son fabulosos, aunque Moro ya no esté, es a Pedro Aznar. Otro día voy a hablar del increíble talento y genio de Aznar.

Un abrazo grande.

Blanc dijo...

adoro a Aznar

B.

Marce D´Onofrio dijo...

Todos adoramos a Aznar. Un gran artista.

M.