miércoles, septiembre 24, 2008

MANSHÁ LO QUE HAY QUE HACER

Ni siquiera me voy, sólo me encuentro taciturno, tres miserables días sin dar señales a los amigos, y suena el teléfono celular. La triste y lejana voz de un amigo dice: "Menos mal, me dijeron que habías palmado"
Para desgracia de alguien que dijo que he tenido un ACV y que era finado, y para alegría de mis acreedores, ¡estoy vivo! Y no tuve ningún problema cerebral, porque kdjakdjd kadjjqdff´6666 trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, the doo doo doo, the da da da, y el enroque.

Estoy fenómeno del cerebro.

Y entonces, para demostrar que soy yo, y no un doble de riesgo (porque tengo una escena de riesgo, como cuando abro el msn, que es pe-li-gro-sí-si-mo) hoy, a las 21, por fm ISER ( www.comfer.gov.ar ) voy a demostrar que sigo entero y hasta voy a dar una primicia, en mi categoría de columnista de "Culpa de Todos"; primicia que vengo guardando desde hace mucho. Aaahh, no sé, no sé. Habrá que escuchar. Es algo muy groso. Mmm, no sé.

Y a la próxima persona que le diga a algún amigo, familiar o allegado que espiché, doy nombres y apellidos para que los escrachen en los barrios y los señalen como diciendo, "mirá, ahí va Gabriela (pornele que se llame Gabriela) de Olivos, que dice que a Fulano de Tal le dio un A.C.V y ahora pesa 65 con cajón y todo. Pero parece que es mentira. Dicen, yo no sé, dicen, que le gusta mentir y decir esas cosas. Qué mina mentirosa y mala. Debe ser mala para decir semejante cosa". Y ahí, la otra señora que acompaña, contesta:

- sí, es mala. Me dijeron que el marido sale con la chica de acá a la vuelta...la flaquita.

- Aaah, sí. Pero ya la ves y parece que estuviera diciendo "rompo matrimonios, acá estoy"

- Ay sí. Decí que mi marido es decente, pero él me dijo que se le insinuó.

- ¿Y vos estás segura de que tu marido no hizo nada?

- ¿Pero qué me estás diciendo Alicia? ¡Por favor!

- Y bueno... viste que acá todo se sabe.

- Mirá, yo por Jorge pongo las manos en el fuego, porque será lo que será, pero infiel, no.

- ...

- ¿Qué me inisnuás?

- Ay Cecilia, date cuenta. ¡Jorge se acostó con todas!

- ¿¡Qué!? ¿¡Vos quién te creés¡?... Lo que pasa es que sangrás por la herida, porque Jorge jamás se fijó en vos.

- ¿Ah, no?

- ¿Ah, sí?

- Sííí. ¡Fuimos amantes dos años, hasta que llegó la flaquita de la vuelta!

- Qué bien, porque mientras vos te revolcabas con mi marido, yo lo hice con el tuyo...

- ¿Con Roberto?

- ¡Con TU Roberto!

- Siempre dije que tenía mal gusto.

- Sí, mirá...

Se genera una pelea entre las señoras que exceden los puños. Interviene un policía al que le sacan el arma, lo hieren levemente en una pierna, Alicia le pega un tiro a Cecilia, y ésta, malherida, le saca el revólver y le dispara. Ambas sobreviven por dispararse -textual del médico-" inadecuadamente en lugares casi irrisorios que no representan ningún peligro, salvo una molestia al servicio de salud". La prensa se hace eco de la situación y repiten la noticia infinitas veces. Los vecinos, indignados, rompen todo. Prenden fuego una unidad básica del PJ en Morón, piden la renuncia de todos los ministros del mundo, instauran un clima de miedo, se comunican por señas y condenan a la hoguera a todas las mujeres que viven en las calles de número impar por considerarlas "potencialmente peligrosas al orden y la vida cotidiana de un cristianismo bien entendido, que no acepta teorías erráticas ni conjeturas científicas, cuando se ha demostrado que todo, absolutamente todo, lo creó Dios. No hay lugar para las brujerías, que entendemos, ejercen las mujeres que habitan en calle impar".

Todo eso va a pasar...

5 comentarios:

Adriana Menendez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adriana Menendez dijo...

simplemente maravilloso. me encantó que porque un mal parido te dé por finado llegues a incendiar la unidad básica de morón, a deschavar los amores clandestinos de roberto (qué buen título para una novela "Los amores clandestinos de Roberto") y a meter a alicia y a cecilia en una especia de western filmado en mataderos. una pregunta: a gabriela, la que originó todo, ¿no le vamos a hacer nada? beso muy grande.

Anónimo dijo...

te extraño, pegame un llamado, cuando nos vemos? me usaste para tener un espacio en una radio nada mas?

Marce D´Onofrio dijo...

Comentario Suprmido: Muchas gracias por la eliminación de la entrada. Me ha conmovido mucho.

Adri: ¡Sí!"Los amores clandestinos de Roberto" es muy buen título.
La vida es un poco ese escándalo, ¿no?, porque uno empieza con un tema y termina en cualquier lado. Es casi una secuencia lógica: una mina despechada, una unidad básica prendida fuego. Todo es un poco así.
Por eso creo que a Gabriela no hay que hacerle nada, sólo dejarla ser, porque luego, solita, va en camino a convertirse en esas señoras que se terminan pegando un tiro entre ellas.
Igual por suerte esa mina no existe, pero uno nunca sabe. Por eso yo solo confío en La Emilia: chapa, pero confiable.

Un beso gigante. Me pone muy contento que pases por acá.

don ofrio: Querdio amigo. Muy pronto nos veremos, ya que, como es de público conocimiento, he muerto, así que podríamos tomarnos unas copas en mi velorio.
Pronto nos vemos.

Adriana Menendez dijo...

¡Me olvidé de avisarte que comentario suprimido era yo! Ese día los dedos no me funcionaban muy bien, me había equivocado y apretado cualquier teclita por eso tuve que autosuprimirme. Rescato dos frases de tu comentario: "todo es un poco así" y "uno nunca sabe". Sabias palabras. Beso grande.