lunes, marzo 03, 2008

ESCÁNDALO EN PROGRAMA POLÍTICO

Música con Cornetas.

N.S.N presenta:

“El país, hoy” El primer programa político conducido por Lito Marconi, una marioneta con hilos, tipo las del Capitán Marte o los Thunderbirds.

Lito: ¿Qué tal? Buenas noches. Bienvenidos a esta edición de El País, Hoy. Hoy tenemos una mesa de lo más variada. Vamos a analizar la situación actual del país. Está con nosotros el reconocido periodista ultra conservador Carlos Mantana. Nos acompaña también el señor Juan Carlos Iristaraycoichea, diputado por el partido de derecha nacional; La señorita Andrea Pereyra Sarloba, asesora integral de marketing de la consultora Choto & Brothers; y el editor de No Somos Nada, Darcelo Momofrio.
Gracias por venir, lo primero que quiero preguntarles es cómo ven al país...hoy.

Mantana: Muchas gracias Lito por invitarme a tu audición, me trae muchos recuerdos estar aquí otra vez y me pone muy contento compartir esta mesa de debate, salvo por un invitado. Lo que hoy podemos ver es que el país se desarma como un barco. Si Argentina fuera un barco en medio de una tormenta, ya estaría hundido. Por suerte existe una oposición considerable, por parte del partido del amigo Juan Carlos, pero es ciertamente muy preocupante este neo progresisimo (arrastra el prefijo “progre” de forma despectiva) que viene sucediendo en el país.

Iristaraycoichea: Gracias Carlos por destacar a nuestro partido y gracias Lito también por invitarme. Creo que gracias a Dios nosotros estamos hoy para defender lo nuestro y los valores de siempre. Es notable como esta seudo juventud, defiende a los seudo políticos con seudo ideas. Quiero destacar que conjuntamente con el gobierno capitalino, nosotros diagramamos un plan de “cartonería cero” que regula esta actividad a, como su nombre lo indica, cero. No podemos seguir permitiendo que esta gente venga a revolver la basura como si la basura fuera algo público y después pretenda usar nuestros hospitales y los espacios públicos como si fueran de ellos. El nombre es bien claro, “espacio público”, es de todos. El vecino de la ciudad no tiene por qué compartir nada con esa gente. Lo público es público. Hay que defender los valores, ir a misa el domingo...

Mantana: Qué lindo concepto, Carlos.

Iristaraycoichea: Gracias, Carlos.

Lito: La joven y linda Andrea Pereyra Sarloba ha hecho una estadística sobre esto, ¿no es así?

Pereyra Sarloba: Sí. Los índices nos indican que el 78,8 % de la ciudadanía está “re podrida” de todo, sin especificar de qué está podrida. De allí podemos también deducir que un 67% de los vecinos está de acuerdo con “matar a todos los cartoneros” pero “sin hacer mucho ruido, porque tengo que ver la televisión” y el resto es más benévolo y opina que sólo hay que “molerlos a palos”.

Iristaraycoichea: ¡Es que hay que defender los valores!

Mantana: Qué lindo concepto Carlos. Y dejame decirte que, pensando como vos, hoy tuve una discusión con uno de estos progresistas. Se me cortó el servició de internet y llamé a la compañía. Por supuesto que me atendió uno de estos lacayos que no saben ni escribir y ahí nomás le dije “mire jovencito, y pago por un servicio y la constitución bien marca que tengo el derecho de quejarme, porque yo pago por esto. ¡Lo pago señor! Así que quiero que ya mismo vuelva el servicio. A mí no me importa que se les haya cortado un cable de la central, como usted dice, porque yo pago. Inmediatamente me restablecen el servicio” No volvió en seguida, si no a las dos horas, pero hay que quejarse, porque uno paga. Claro que ese tipo no trabaja más, porque es un incompetente. Aquí todos hacen lo que quieren. Es un viva la pepa. Si no nos quejamos no llegamos a u ningún lado.

Pereyra Sarloba: Justamente uno de los últimos índices nos indica que un 88% de la ciudadanía se queja, sin ni siquiera saber bien de qué se queja.

Mantana: ¡Pero claro! Hay que quejarse siempre.

Iristaraycoichea: Es que hay que defender los valores.

Lito: El señor Momofrio es el editor de un proyecto que ha generado revuelos por su mirada política. Enérgico opositor del gobierno capitalino, desde su blog...No Somos ¿nadie? (leyendo) ¡Nada!, ha hablado pestes de las medidas de este gobierno y se mostró un tanto oficialista con el gobierno nacional.

Momofrio: Sí. Gracias Lito también por invitarme. Con respecto a lo que usted dice, es más fácil ser oficialista en capital. Lo difícil es ir en la vereda contraria ya que la mayoría de la gente avala medidas ilógicas y uno se gana muchos enemigos. Mire, nunca tuve tantos enemigos como desde el 10 de diciembre.

Mantana: A ver querido, ¿dónde está lo ilógico?

Momofrio: ¿Sabe cuál es el problema? Yo podría hablar dos horas de la estupidez imperante del gobierno ciudadano, pero sólo lograría ofenderlo en su buena fe y su decencia.

Mantana: ¡Típico de los progresistas! Se burlan de todo.

Iristaraycoichea: ¿¡También se va a burlar de Dios!? ¿¡Usted no tiene límites!?

Mantana: ¡Hagamos una queja!

Lito: (Tomando un café en una taza chiquita, no hay que olvidar que es una marioneta) Aquí el señor Mantana y el diputado Iristaraycocihea trajeron una cámara oculta en donde se lo ve a usted muy comprometido.

Momofrio: ¿Comprometido en qué?

Mantana: ¡Ahora no se eche para atrás!

Momofrio: Pero es que todo lo que digo, lo sostengo.

Lito: Vamos a ver la cámara oculta por favor.

(La imagen es en blanco y negro. Se ve una persona en donde a través de un efecto le cambian la cara por la de la foto del indice superior derecho de este blog. La cabeza es notablemente más grande que el cuerpo y siempre está quieta y en la misma posición, sin mover la boca y con los anteojos negros. Se ve que está en una oficina chica con un escritorio)

Momofrio: (Con una voz rarísima) Mirá Cristina. Yo creo que tenemos que hacer algo para derrotar al invencible gobierno de la ciudad.

(Se ve a la Presidente de la Nación en un discurso en casa de gobierno, pero en cámara lenta. La voz es de una mujer y suena muy fuerte en comparación al audio de la voz de Momofrio)

Cristina: Sí. Tenemos que tirar abajo a ese tipo inteligentísimo. Si no fuera tan vivo y estuviera tan bien rodeado...

Momofrio: Pero podríamos armar un complot. Por ejemplo, decir que los cartoneros no son todos de provincia -lo cual es una mentira, claro- y decimos que la orden judicial de desalojo es falsa, lo cual también es falso, claro. Y que el desalojo fue violento y discriminador, cosa también falsa. Porque el intendente jamás haría algo violento o fuera de lo legal.

Cristina: Sí, qué buena idea. La causa progresista se ve salvaguardada por personas como tú.

Momofrio: (Agarrándose la cabeza) ¡Está en juego mi gobernabilidaaaaad!

Cristina: ¡Viva el progresismo!

Momofrio: ¡Viva! Y también podemos pedir aborto legal y casamiento para los homosexuales, típico de nosotros, los progresistas.

Fin de la cámara oculta.

Lito: Las imágenes son contundentes.

Momofrio: (mirando un monitor, medio asombrado) La verdad que es lo más estúpido que vi en años...me hubieran dejado hablar un rato y les decía eso sin necesidad de falsificar una cámara oculta.

Mantana: ¡No, no! Se sigue tirando para atrás. Era usted, diciendo cosas ilegales.

Momofrio: Mire, a la presidente la vi una sola vez en mi vida en un restaurante y nadie creía ni siquiera que el marido fuera a ser presidente alguna vez; no estaba en los planes de nadie. Así que imagínese los años que tendrá esa anécdota. Nunca estuve reunido con la presidente, pero no tengo problema de asumir lo que digo ahí, salvo lo de la inteligencia y lo de la calidad de invencible del gobierno de la ciudad, al cual considero patético y nada inteligente.

Iristaraycoichea: ¿¡Usted dice ahí alegremente que hay que pedir aborto legal y casamiento entre homosexuales!?

Momofrio: ¡Pero ese no soy yo! Si hasta le pusieron eso de la gobernabilidad, y yo no soy gobernador de nada. Pero si usted me lo pregunta, lo del aborto en casos específicos sí estoy de acuerdo, por temas médicos. Y lo de los homosexuales no sé, pero si lo pienso...no le veo nada de malo.

Iristaraycoichea: ¿¡Pero usted está loco!? ¿Ahora va decir que tienen los mismos derechos? ¿Qué valores le inculcaron a usted?

Mantana: Dejalo, Carlos Es un progresista. Bien clarito se ve ahí que pide coimas para desestabilizar al único gobierno capaz del país. Hace apología del delito de sedición. Espero que tenga un buen argumento cuando lo llevemos a tribunales.

Pereyra Sarloba: De hecho los números nos indican que un 2% de la ciudadanía le pegaría una trompada al señor Momofrio y el resto dijo “¿quién carajo es?”.

Mantana: Vergüenza me da estar sentado aquí con usted. Voy a elevar una queja a la producción del programa para que se deje de invitar a este tipo de personas, si se le puede llamar persona, y voy a escribir una carta al correo de lectores de La Nación para alertar a la gente de-cen-te sobre el peligro de las personas como usted y la forma que arrastran a nuestros hijos a cosas raras...

Momofrio: ¿Pero qué cosas raras?

Mantana: No quiero decir drogas, pero drogas. Y no quiero decir formas abiertas de pensar, pero formas abiertas de pensar. Habría que prohibirlo a usted y a las matemáticas modernas que incitan a la juventud a un frenesí de orgías y descontrol. ¿Por qué no se limitan a hacer análisis FODA de las ciudades? Como el gran gobierno de la ciudad, que todo lo hace con un FODA, como si fuera una empresa con sus productos y hace lo que tiene que hacer cuidando su imagen, como corresponde. No como ustedes.

Iristaraycoichea: Hay que defender los valores.

Pereyra Sarloba: Hoy, teniendo en cuenta las estadísticas, el gobierno de la ciudad, en una matriz BCG, se encuentra en la etapa “vaca lechera”

Momofrio: ¿Sabés cuál es lechera también?

Mantana: (Con desdén) ¡Qué ordinario! ¡Qué vulgar! Típico del progresismo.

Iristaraycoichea: Sea sincero, ¿no le da vergüenza?

Momofrio: Vos me das vergüenza.

Lito: Por favor, señores. Nos hemos quedado sin tiempo. Las imágenes hablaron por sí solas. Usted sacará su propias conclusiones en su casa. Les agradecemos mucho su tiempo y a ustedes por haber venido.

Mantana: Por favor, sólo pido que basta de esta gente. Que los maten o algo.

Iristaraycoichea: Con ponerlo preso bastaría.

Lito: Gracias a todos, nos vemos en la próxima emisión de “El país, hoy”

(La cámara se aleja. Momofrio se levanta y agarra los hilos del conductor enredándolos y haciéndolo girar una gran velocidad, mientras los otros invitados miran escandalizados)

FIN

No hay comentarios.: