viernes, diciembre 28, 2007

LOS REFRITOS DE NO SOMOS NADA

Aaah ¡Qué lindo el fin de año! Se larga el 2009 y antes de pasar de año habría que hacer un repaso.

He advertido que los programas de televisión están volviendo al clásico "recuerdo de capítulos de fin de temporada", cosa que se había perdido en la tv. Pero como yo soy de una generación que se bancó ver esas cosas, ya lo tengo incorporado y hoy presentamos los mejores momentos de No Somos Nada.

Nota: Debido a que no sé cómo hacer para poner esas letras rojas donde cliqueás y aparece el post al que uno se está refiriendo y también a mi memoria frágil, los recuerdos pueden no ser verdaderos. De hecho pueden ser situaciones que nunca han aparecido aquí y de hecho pueden ser situaciones que jamás han sucedido en la vida real. Todos los recuerdos son propiedad de N.S.N. LTD, una división de N.S.N Entertainment para MDM B.C.S.

Cómo olvidar los primeros días de este año. En enero MD estuvo en una conferencia en Estocolmo, en calidad de invitado ante una ceremonia de homenaje a candidatos de premios Nobel, dando una charla sobre el amor (música de recuerdo, se nubla la imagen. Se ve un salón de conferencias con concurrencia llena)

Dr Surheinner: ...para estas ideas suyas que han sido claves para la nueva forma de entender el amor.

MD: No hace falta tanta alaraca querido Dr. Sí, es verdad que han revolucionado un poco toda la monotonía sobre el tema. Pero en verdad me he basado en ideas griegas. Podemos referirnos al Banquete toda la noche, sin embargo no lo haremos. ¿Qué es el amor? ¿Podemos definirlo? ¡Sí! ¿Lo definiré yo esta noche? ¡No! Sólo voy a decir como premisa, para empezar con las preguntas, que el amor es algo que sucede.

Concurrente del público: (rubia, 1,70 m, vestido corto con pronunciado escote) Profesor, quisiera...

MD: Uy, uy, uy...A ver... Parate un poquito, querida.

(La chica se levanta)

MD: ¿Ven? Esta mujer avala mi teoría, ¡el amor sucede!

(Aplausos y risas, la chica se sonroja y sonríe)

Rubia: Yo quería saber, profesor, de qué formas se sude ese amor que usted describe en su prestigioso blog. Usted habla de la inmortalidad y el amor como forma de llegar a ella.

MD: ¡Muy buena pregunta! Mire, insisto, usted avala mi teoría. Yo estaba aquí, un poco aburrido pensando en tener que convencer al vejestorio de las primeras filas para que se aviven de nominarme para este premio de una vez y usted me hace una pregunta. Mientras la miro, mientras la escucho, la inmortalidad es una caracterítica de mi persona, porque la inmortalidad no es tal vez no morir nunca, si no no recordar que ese hecho es factible e inevitable. El amor nos convierte en eternos porque nos distorsiona y obnubila los sentidos, sin permitirnos pensar en el destino fatídico. El amor no nos da tiempo para pensar en la muerte.

(Aplausos)

MD: Nena, habitación 319. Un whisky por favor (se lo acercan) ¡No, no! ¡Ya dije Johny Walker etiqueta negra! ¡No roja! ¿A esto le dicen primer mundo?

Dr Surheinner: Por favor, última pregunta.

Un viejo de apariencia muy importante: Como doctor en filosofía, sociólogo, antropólogo, y neurocirujano, pienso que sus ideas, si bien son, digamos...un tanto extravagantes, creo que no tienen fundamento.

MD: (golpeando la mesa) ¿¡Qué!? Usted será todas esas cosas, pero evidentemente usted no sabe nada del amor. Tal vez se ha concentrado demasiado en sus estudios como para dedicarse a lo más importante en el mundo: conquistar mujeres. Como dijo Sócrates "¿De qué puedo hablar si no es de amor? No sé sobre otra cosa" Doy por terminada esta conferencia. Nominenmé de una vez y dejensé de perder el tiempo, que para seguir pensando necesito la tarasca. Sin guita no hay espacio para seguir fomentando la cultura, que es lo que hago yo. Chau gracias, acordate rubia, habitación 319.

Promediando el año también MD tuvo un altercado en el supermercado con consecuencias hilarantes (música de recuerdo, la imagen se sitúa en un supermercado)

MD: ¡Ya estoy harto de este lugar! No sé ni para qué vengo. (risas como en Seinfeld)

Señora mayor: Querido, ¿no sabés dónde está el pan?

MD: Creo que está en...no no sé. Permiso. Muy bien, dos Pepsis...jamón, queso, pan (risas).

Señorita: ¡Dono!

MD: (sorprendido) ¡Claudita! ¿Cómo estás tanto tiempo?

Claudita: (pegandole una cachetada) Así estoy, basura (risas) me dijiste que ibas a llamarme y estuve esperando...¡dos meses!

MD: Es que tuve que viajar de emergencia a Uruguay. Llegué ayer. Claaro, vos te ponés loca, me caheteás acá, pero lo que no sabés es que me fui porque tengo un pariente muy enfermo y me llamó de emergencia porque tiene una fundación para gente carenciada e indigente y antes de morir me pidió que me encargue de dejar todo listo para que la gente pueda tener un plato de comida todos los días, estuve estos dos meses trabajando sin parar para eso. ¿No ves que sos una desconsiderada?

Claudita: (muy aflijida) ¡Perdoname! Yo no sabía nada...

MD: (ofendido) No, no. Está bien. No tenés porqué saberlo.

Claudita: perdoname, en serio. Mirá, que te parece para mostrarte mi arrepentimiento, me aceptás una cena en casa. Yo te cocino lo que quieras...

María: ¡D´Onofrio!

MD: (agarrándose la cara) ¡Uy uy uy! María qurida

María: ¡Cararrota! La semana pasada me dijiste "mañana te llamo"

Claudita: ¿Así que mañana te llamo? ¿No estabas en Uruguay?

María: ¿¡En Uruguay!? ¡Me dijiste que ibas a Córdoba!

MD: Sí, pero...

María (dándole una cachetada) ¡Mentiroso! (risas)

Claudita: No tenés verguenza, atorrante (cahetazo) (risas)

(Se van, aparace la vieja del comienzo)

Señora mayor: (mirando en el carrito de MD) ¡Acá estaba el pan! (Se lo lleva.Risas)


Después No Somos Nada se vio en caida cuando, debido a la baja audiencia, se lo intentó llevar hacia horizontes más populares y se le dio el formato de reallity Blog (música de recuerdo, se nubla la imagen)

8:00 am: Qué mañana fría. Voy a desayunar.

8:30 am: Qué porquería desayunar solo. Me vuelvo a la cama.

(Intervalo imposible de descifrar. La máquina se comió la cinta del casette donde se grabó la experiencia)

16:25 pm: ¡Pero antes muerto! Lo único que me faltaba. Jamás imagine que podían pasar tantas cosas desde el mediodía hasta acá.

18:00 pm: Qué aburrido estoy. Debería hacer algo divertido. Ya sé, voy a salir a la calle a patear tachos de basura.

18:15 pm: Jajaja, No puede ser tan divertido patear tachos, ajaaa, me muero. Debería ir todos los días.

19:23 pm: (Suena el teléfono) Hola. Sí. ¿Cómo estás? Sí, podés venir, claro. ¿Un shampagne? Sí, cómo no.

21:30 hs: (se escucha Tonight´s the night de Rod Stewart, MD está de traje) Ahora voy a dar una clase magistral de cómo seducir a una chica. Fíjense, ella va a llegar ahora, yo le voy a pedir que se siente en el sillón, pero la clave está cuando yo digo "Rousbund". A partir de esa palabra voy a usar una serie de trucos in-fa-li-bles. (Suena el timbre) Pasá linda. Sentate. No, no, en ese sillón. Qué lindo este shampagne. Te voy a servir una copa. ¿Sabés? A veces pienso en la vida, en sus consecuencias...pero no todo es lo que parece. Muchas veces miro al cielo y digo "Rousebund" y es por eso que quiero decirte que... (Nuevamente problemas con la cinta. La máquina termina de romperla. Por más que intentamos arreglarla, primero rebobinándola con una birome, la destrucción era muy evidente. Fin de la experiencia)


MD: Cuántos episodios lindos. La verdad ha sido un buen año. Tuvimos momentos buenos, algunos malos, otros casi catastróficos, pero lo hemos remontado. Este blog ha servido de elemento de expresión, de vehículo de manifestaciones artísticas, pero en verdad a mí me ha traido la alegría de acercarme a gente espléndida, lo que justifica todo esto. Si no fuera por los que leen, esto sería una vanidad más (que la es), pero le dan un sentido real. Confieso que casi todo el año pensé que estábamos en el 2008, así que una vez más pasaré un año adelante. Pero de todos modos, aunque nos hayamos divertido creo que no hay mejor momento que el que está por venir.
Y así dejamos y saludamos a otro año que nos trajo alegrías literarias, canciones, amigas, la incorporación de Cherquis, los pastores, los espejos, las novias, etc.

Y como bonus track de este post. Un fragmento de errores con Cherquis.

(Grabando Cómo Levantar Minas)

MD: Gracias Carlos. No sé cómo pensarás vos Cherquis, pero este hombre está en el horno

Cherquis: (con un sombrero caribeño como los que usaba Celia Cruz) Sí, puede ser porque...

MD: (tentadísimo) Pará, pará. No podés decir nada en serio con ese sombrero.

(risas en el panel de hombres)

Cherquis: jajaa, está en el libro.

MD: No, ¡por favor!

Director: (desde el talkback) ¡Corten! Cherquis, parate más a la derecha.

MD: Por favor, ajaja, es imposible esto.

Director: Vamos de nuevo...

MD: (una chica lo maquilla) ¡Vamos! Todos serios. (en voz baja) Cherquis, cantate una canción.

Cherquis: ¡Pará boludo, que me hacés reís!

Director: En cinco...Acción.

MD: Gracias Carlos. No sé qué pensarás vos Cherquis, pero este hombre está en el horno.

Cherquis: Sí, pasa que...me olvidé la letra.

MD: Jaaaajajajaa.

(risas en todo el estudio)

Cherquis: Perdón, ajajaa. Es que se está riendo.

Director: ¡Vamos chicos! Marce, parate en la marca por favor.

MD: ¡Me mata ese sombrero! (trata de ponerse serio) Dale, vamos.

Cherquis: No me mires porque me tiento.

(mucho movimiento en el estudio)

MD: Haceme acordar que te tengo que contar algo.

Cherquis: ¿Lo de Juanita?

MD: ¡Sí! Anoche la llamé. No te das una idea.

Director: Silencio en el piso. Tres, dos, acción.

MD: ...(distraido) ¿Voy yo?

(Carcajadas generales)

MD: Jajajaaa, Perdón, estaba en otra.

Director: Vamos chicos que es tarde. Marce, en cinco y en marca. No te muevas tanto. Acción

MD: ¡Dale!... Gracias Carlos. Este tipo está en el horno, no sé que opinás vos Cherquis.

Cherquis: Sí, puede ser porque se lo ve apenanado y...ajajaa

(carcajadas en todo el estudio, ya nadie se puede poner serio)

MD: ¿¡Quéeee!? ¿¿Apenanado?? jajajaaa.

Cherquis: ¡Apenanado!

MD: (sin poder parar de reirse) ¡Es un cretino! lo hace a proposito.

Cherquis: ¡Apenanado! Así estoy, apenanando.

MD: Jajajaa, ¿Cómo está señor?

Cherquis: (haciendo que llora) Apenanado.

MD: ¡Ay mi vida! ¡Tengo el corazón apenanado!

(Todos rien)

2 comentarios:

Mai Lirol Darling dijo...

"No hay mejor momento que el que está por venir".

(Un buen 2009 para ti y cuéntanos algo del 2008 para prepararnos)

Gracias por todo.

Anónimo dijo...

Hola marce! ya resucité! Excelente como siempre, supongo que en la 'real life' te dedicarás también a escribir, porque de verdad sos muy grosso. besito!